Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/06/2008, 09:31   #292
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Bernie elogia a Alonso y Kubica. Dos pilotos mejores que Hamilton

Al menos dos de sus actuales rivales batirían a Lewis Hamilton si dispusieran del mismo coche que el piloto británico.

Así lo cree al menos el Jefe Ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, que en declaraciones al diario The Times ha asegurado que Fernando Alonso es actualmente el mejor piloto de la parrilla.

"Si continuara en McLaren estaría superando a Lewis, no creo que le queda duda de eso a nadie," afirmaba Ecclestone.

Bernie dijo simpatizar con Alonso, que este año ha vuelto a Renault después de los problemas que la pasada temporada tuvo en McLaren con su entonces compañero Lewis Hamilton.

"La verdad es que nunca le pregunté – un día lo haré – si en algún momento le dijeron (en McLaren) que él iba a ser el número uno.

"Porque si él no lo preguntó y tampoco se lo dijeron, supongo que dio por hecho que era así.
Teniendo como compañero a un piloto novato en la F1, es lógico que así lo esperara."

"Y ése fue el problema. Cuando llegó allí, aunque debería haber sido el número uno, está claro que no lo fue," añadía Ecclestone.

El patrón de la F1 también ha elogiado al actual líder del Campeonato, Robert Kubica, del que también tiene un muy buen concepto.

"Si se subiera a un McLaren o a un Ferrari, creo que apostaría mi dinero a que podría con Hamilton," concluía Ecclestone.

[B]Dino Toso deja el equipo Renault[/B]

Después de ocho años en las filas de la escudería Renault, Dino Toso, director de Tecnología Aerodinámica, ha decidido dejar el equipo galo para buscar nuevos retos en el automovilismo.

El italiano, director de tecnología aerodinámica desde el año 2003, contribuyó en la creación de uno de los departamentos aerodinámicos más exitosos del deporte. Desde entonces, Renault ha ganado dos campeonatos del mundo y siempre acabó entre los tres primeros en el mundial.

Después de entregar un conjunto aerodinámico revisado para Barcelona, que debería ayudar a que el R28 compita con los equipos punteros antes de que concluya la temporada, Toso comenzará a buscar nuevos desafíos en el deporte.

"Me gustaría dar las gracias a Flavio Briatore y a Bob Bell por su apoyo profesional y personal durante el tiempo que he pasado en el equipo Renault y en el que hemos disfrutado de grandes éxitos", comentó el ingeniero.

"Mi pasión por el automovilismo siempre se ha centrado en una aerodinámica innovadora y ha estado motivada por una sed por la competición. Estoy ansioso por afrontar nuevos desafíos que me permitan expresar totalmente mi creatividad técnica en los próximos años. Me llevo conmigo lo que más quiero: la emoción de la competición", concluyó.

Dirk de Beer será el nuevo director del departamento de aerodinámica de la escudería Renault.

[B]Así ha sido el primer año de Tadashi Yamashina en Toyota. Quiere estar entre los seis primeros del mundial[/B]

Ha pasado un año desde que Tadashi Yamashina se convirtiera el responsable de Toyota en la Fórmula 1 y, con la ventaja del tiempo acumulado, asegura que puede sonreír de satisfacción por su trabajo y el de sus chicos. Doce meses de trabajo y una profesionalidad que casi se convierte en amistad con los miembros de su equipo.
[B]
Renault será agresiva en su evolución técnica[/B]

Bob Bell, el director técnico de la escudería, asegura que la base del R28 ya está consolidada para continuar con las mejoras previstas y que no escatimarán esfuerzos en el desarrollo del monoplaza en lo que queda de temporada.

Renault no piensa arrojar la toalla. Al menos, así lo ha asegurado Bob Bell, el director técnico de la escudería francesa, que confía en el potencial del R28 y en sus posibilidades de evolución a base de esfuerzo y dedicación: "Una de las conclusiones positivas que obtuvimos en Canadá fue que el coche parece responder bien en la mayoría de los circuitos. Y es algo que nos reafirma en que contamos con una buena plataforma para seguir creciendo en lo que queda de temporada. Somos conscientes de que vamos a tener que seguir trabajando muy duro para mantener nuestra competitividad, pero contamos con un agresivo programa de evoluciones para lo que falta de campeonato. Tenemos una buena base desde la que seguir incrementando nuestro rendimiento".

Y es que Renault se juega en esta segunda mitad del Mundial no sólo el prestigio de la escudería. También del rendimiento y el potencial del coche puede depender la continuidad de Fernando Alonso en su estructura. El asturiano ya ha dejado claro que no es descabellado que cambie de aires a partir de 2009, sobre todo si se afianza la idea de que el coche francés no tiene opciones reales para plantar batalla a sus rivales de la parrilla. Porque el propio Bell reconoce la excelencia del trabajo del asturiano: "Fernando estuvo fantástico durante todo el Gran Premio de Canadá, situándose de forma regular entre los más rápidos. Se mostró satisfecho con el coche y, aunque no completó todos los kilómetros que le hubiera gustado, hizo un gran trabajo, sobre todo en la calificación. Al final cometió un error y perdió la opción de puntuar, pero esas cosas a veces ocurren cuando vas al límite".

La mejora en el monoplaza debería comenzar a afianzarse desde este próximo fin de semana en el GP de Francia: "En Magny-Cours tendremos algunas pequeñas mejoras que probamos en Montmeló la pasada semana. Confiamos en la evolución aerodinámica del alerón delantero, de la parte trasera del coche y también de la suspensión. En resumen, creo que es un buen conjunto de mejoras, que esperamos nos ayuden a dar un nuevo paso adelante".

Por último, Bob Bell también se siente optimista sobre sus posibilidades en el trazado de Magny-Cours: "Lo hemos hecho bien en el pasado en este circuito y creo que podemos volver a hacerlo ahora. Es un circuito de carga aerodinámica medio-alta, que también exige una dirección rápida para las chicanes de alta velocidad. Otro factor clave es el equilibrio en los frenos, que este año puede ser más complicado al perder la ayuda del freno motor".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir