Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/10/2008, 01:19   #479
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Blair intentó permitir la publicidad del tabaco en la F1 tras recibir dinero de Ecclestone[/B]

El diario británico Sunday Telegraph ha publicado que el ex primer ministro, Tony Blair, intervino personalmente para que las carreras de Fórmula 1 quedasen exentas de la prohibición de la publicidad de tabaco en todos los eventos deportivos tras reunirse con Bernie Ecclestone.

El rotativo ha tenido acceso a unos documentos oficiales sobre ese escándalo, uno de los más sonados del Gobierno de Blair. En otoño de 1997, es decir sólo seis meses después de la llegada de los laboristas al poder, el primer ministro británico, Tony Blair, anunció que las carreras de Fórmula 1 quedarían exentas de esa prohibición.

Cinco días más tarde, el británico Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, hizo pública la donación de un millón de libras (casi 1,5 millones de euros) que había hecho a los laboristas antes de las elecciones generales de mayo de ese año, en las que Blair obtuvo una aplastante victoria electoral.

Búsqueda de la fórmula adecuada

El Gobierno mantuvo siempre que la reunión con Ecclestone no influyó en la decisión, pero los documentos oficiales revelan que Blair ordenó a sus ministros buscar fórmulas para la exención de la Fórmula 1 inmediatamente después del encuentro, que se produjo el 16 de octubre de 1997. La versión oficial fue que se trató de una decisión conjunta con el Ministerio de Salud y que se tomó en una fecha posterior.

Sin embargo, según 'The Sunday Telegraph', a unas horas de la reunión, el primer ministro había ordenado a su jefe de Gabinete, Jonathan Powell, que informara a la entonces secretaria de Estado de Salud Pública, Tessa Jowell, de su decisión. Al día siguiente, Jowell fue informada por escrito de que al primer ministro le gustaría que se buscasen fórmulas para lograr la derogación permanente "para un deporte en particular, la Fórmula 1".

El 24 de octubre siguiente, Jowell propuso opciones a Blair, incluida la idea de la exención. Cinco días más tarde, el 29 de octubre, recibió una carta en la que decía: "Su opinión (la del primer ministro) sigue siendo que deberíamos buscar negociar una exención permanente para la Fórmula 1".

Después, Jowell escribió a la Unión Europea para expresar ese punto de vista, según los documentos, preparados por funcionarios que trabajaban para la entonces secretaria de Estado de Salud Pública. Blair mantuvo que la decisión fue tomada el 5 de noviembre.

Pérdida de credibilidad de la izquierda

Muchos han visto en aquel 'affaire' el comienzo de la deriva del Nuevo Laborismo por la senda de la corrupción electoral, que culminó en la supuesta venta de títulos honoríficos a sus multimillonarios benefactores.

Aquel hecho pudo haber tenido, sin embargo, repercusiones mucho más graves para el líder laborista, que prometió antes de llegar al poder una gestión "más blanca que el blanco" y se salvó sólo porque eran los primeros tiempos de un gobierno entonces extraordinariamente muy popular.

[B]Fernando Alonso: "Si puedo ayudar, ayudaré a Massa, sin duda"[/B]

Fernando Alonso confesó que se siente "en una nube" tras los dos triunfos consecutivos en Singapur y Japón. "Ha sido una victoria importantísima para el equipo e importantísima para mí, y la verdad es que estoy como en una nube. Dos victorias en quince días y con un coche que a mitad del año yo mismo y todo el equipo lo dábamos por perdido este año y casi por muerto, y sin embargo el equipo ha hecho un trabajo increíble para mejorar los problemas que teníamos y los resultados están llegando ahora mismo y hay que aprovecharlo y disfrutarlo y ser feliz", manifestó el piloto de Renault tras la carrera nipona.

Añadió Alonso, que por segunda vez se ha impuesto en el Gran Premio de Japón, que fue "una carrera estupenda, sobre todo por la victoria, otra vez inesperada". "En Singapur hubo un factor suerte importantísimo con el coche de seguridad y con los favoritos teniendo problemas, como con el repostaje de Massa y ese tipo de cosas. Aquí no hubo nada extraño, fue una carrera sin coches de seguridad y hemos conseguido la victoria, así que tengo un mejor sabor de boca hoy que hace quince días en Singapur", añadió.

Cuestión de estrategia
Fernando fraguó su victoria tras su primera parada para repostar. "En la primera parte de la carrera también iba rápido, pero me intenté acercar a Robert (Kubica) en las tres primeras vueltas y destrocé prácticamente los neumáticos al ir tan cerca de él". "Preferí quedarme a dos segundos o segundo y medio de él. Sabía que iba a parar antes que yo y que iba a tener mi pequeña oportunidad. Y luego, cuando en la primera parada conseguí adelantarle y con la pista libre, pude coger mi ritmo y distanciarme poco a poco", añadió.

"Sabía que los Ferrari quizás iban más rápido que nosotros, pero no los BMW. O sea que teniendo a Robert siempre segundo, tenía ahí un seguro. Mientras no le pasase Raikkonen, sabía que con los BMW podía", reconoció el piloto español.

El bicampeón mundial relató así su carrera: "Salió bien el coche, muy bien, igual que los de delante. Y luego cuando llegamos a la primera curva fueron todos muy agresivos, creo yo. Creo que Hamilton y Raikkonen luchaban por la primera posición, Kovalainen también quería meterse en el ajo, Massa llegó desde atrás y quería frenar lo más tarde posible, y al final me encontré que se iban todos. Justo cuando iba a dar la curva, vi a Kubica que entraba también con las ruedas bloqueadas por dentro, tuve que maniobrar para evitarlo un poco y me adelantó, pero bueno, sabía que si teníamos que jugarnos la carrera con Kubica, ésa era nuestra mejor señal".

El 'líder' desde Hungría
El ovetense, que ha sumado más puntos que ningún otro piloto desde el Gran Premio de Hungría, señaló: "Si hubiésemos empezado el campeonato en Hungría, en las seis últimas carreras, estaríamos en una mejor posición. Pero el campeonato comenzó en Australia. Allí no íbamos como teníamos que haber ido, y ahora toca disfrutar de estos buenos momentos de final de temporada y a seguir trabajando".

Sobre el desdoblamiento de Hamilton en la última vuelta dijo: "Yo quería dar las tres últimas curvas despacito, sin meterme en muchos líos, y era mejor dejarle pasar para no correr ningún riesgo". Sobre las próximas carreras, afirmó: "No hay mucho tiempo para disfrutar de esta victoria, porque el miércoles ya estaremos en Shanghai, pero ya pensaremos en lo que se puede hacer la semana que viene cuando estemos allí".

"Ahora vamos a disfrutar, y veremos si en Shanghai podemos estar otra vez a un buen nivel, y estar entre los cuatro o cinco primeros como estuvimos aquí. Porque viendo dónde paró la gente en la primera parada, el cuarto puesto de la parrilla fue más o menos real, porque todos paramos en las mismas vueltas. O sea que si de verdad podemos estar otra vez entre los cuatro o cinco primeros, el podio está al alcance. Y en las dos carreras que faltan todo puede pasar".

Una evolución inesperada
De la evolución del coche dijo: "Ha sido inesperada. Estas dos victorias son más de lo que pensábamos, pero en Hungría ya acabamos cuartos y Nelson sexto. En Spa, en un circuito tan exigente para el coche, estábamos rodando cuartos en condiciones de seco y sin ningún problema, hasta que llovió al final y tuvimos que pasar a los Toro Rosso en la última curva. Pero estábamos cuartos, llevábamos ya algunas carreras con una forma muy buena, un buen estado de forma, y ahora lo hemos confirmado con los resultados, que es lo que mejor sabe".

Sobre la situación del campeonato del mundo, afirmó: "Son algunas carreras que no cogen puntos los dos. Singapur por el safety car, en Monza por la lluvia y los problemas. Han perdido muchos puntos. Y lo que decimos siempre, después de 16 carreras el líder lleva 84 puntos, y yo en 2006 en nueve carreras ya tenía 82, me parece. Este año es el campeonato donde menos puntos se han conseguido, donde más han fallado los que están arriba, pero al final ganará el que menos falle".

Es obvio que a estas alturas el campeonato de pilotos no le quita el sueño. "Acabar quinto, sexto o séptimo no cambia nada cuando no puedes luchar por las posiciones altas. Vamos a intentar hacer carreras buenas, como estas dos últimas, mantener este nivel y a ver lo que se puede hacer. El campeonato de pilotos no es importante y prefiero acabar noveno y hacer otro podio, que acabar quinto sin conseguir nada más espectacular", reconoció.

Las 'ayudas'
Alonso afronta con optimismo las dos próximas carreras. "Son dos buenos circuitos. De hecho, yo tenía más ganas o esperanzas en China que en Japón, porque aquí en Fuji veía esta recta, el último sector con estas curvas... Llegamos a Shanghai, con un circuito tipo Barcelona, con curvas rápidas, entrelazadas, en las que creo que el coche irá mejor. Después de ganar aquí, va a ser difícil que el coche vaya mejor, porque ha ido muy bien", afirmó el bicampeón mundial, que recordó que le quedan "dos o tres circuitos" en los que todavía no ha ganado.

Por último, tras comentarle que en Brasil no confían en que Raikkonen vaya a ayudar a Massa, aunque los aficionados creen que él sí lo hará ahora tiene un coche competitivo, dijo: "Sí, sin duda. Si puedo ayudar, ayudaré a Massa".

[B]McLaren se va de Japón con las manos vacías[/B]

La escudería McLaren Mercedes se ha ido de Japón sin sumar un solo punto después de que Lewis Hamilton acabase en 12º lugar y Heikki Kovalainen abandonase la prueba a consecuencia de una avería de motor.

Lewis Hamilton: "Obviamente no estoy contento con el resultado de hoy, pero ya lo estoy superando y mañana será otro día. Lamentablemente no hice una salida buena, pero pasé a Kimi (Raikkonen) y me fue por el interior. Frené un poco tarde, pero también lo hizo mucha gente".

"Muchos coches se salieron en la primera curva y a mí se me fue el coche un poco más que a los demás. Tampoco podemos deshacer la sanción o cambiar el resultado de hoy. En la segunda vuelta Felipe se fue hacia un lado y yo me fui hacia el interior, dándole espacio, pero me golpeó bastante fuerte provocando que hiciese un trompo".

"Podemos sacar cosas positivas de hoy: sólo he perdido dos puntos respecto a Felipe en el campeonato de pilotos, así que esto aún no se ha acabado. Ahora me olvidaré de que hoy ha existido e iré hacia adelante. Nos quedan dos carreras más y mi objetivo sigue siendo ganarlas".

Heikki Kovalainen: "El día comenzó siendo prometedor y acabó de forma muy decepcionante. Hice una salida buen y, aunque me fue hacia un lado en la primera curva, logré colocarme detrás de Robert (Kubica) y Fernando (Alonso)"

"Me sentía bastante seguro de que podría cazar a los dos porque el coche estaba comportándose fantásticamente y luego, de repente, el motor se paró. Fue una pena porque nuestra fiabilidad ha sido fantástica durante la temporada. Aún así, mi ritmo fue bueno y ahora pongo rumbo a China sintiendo que una vez más podremos mostrar el tipo de velocidad de este fin de semana".

[B]Hamilton admite error y promete continuar siendo agresivo[/B]

Lewis Hamilton ha entonado el 'mea culpa' por el error que cometió en su agresiva salida en el Gran Premio de Japón, pero ha prometido que en China, dentro de una semana, luchará por la victoria.

El actual líder del mundial bloqueó las ruedas delanteras de su McLaren Mercedes en la primera curva en su afán por no dejar que Kimi Raikkonen le adelantase. Posteriormente recibió un 'drive through' por forzar al Ferrari fuera de pista.

"Siempre se puede mirar hacia atrás y decir que podrías haber hecho las cosas de una forma diferente", declaró el británico tras la carrera. "Cometí un error y pagué el precio. Lo único que puedes hacer es mantener la cabeza alta".

Hamilton también tuvo un pequeño incidente con Felipe Massa durante la carrera, cuando al intentar pasar al Ferrari éste tocó la parte trasera del McLaren provocando que hiciese un trompo. El brasileño también recibió un 'drive through'

"Los dos recibimos la misma sanción, pero por lo menos yo no golpeé a alguien. Supongo que ese es el nombre del juego", añadió el inglés. "Hoy he perdido un punto (posteriormente serían dos tras la sanción a Bourdais), que ha sido un daño limitado, y ahora el objetivo es ganar las dos próximas carreras. En China saldremos a por todas".

[B]Hamilton: "Frené tarde, pero como hicieron los demás"[/B]

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha sido sancionado por los comisarios deportivos por quinta vez en la presente temporada, en esta ocasión por empujar a varios pilotos fuera de la pista en la primera curva, para evitar que los colisionara. Hamilton ha explicado que frenó tarde"pero como hicieron los demás".

Autor de una mala salida, Hamilton frenó muy tarde al llegar a la primera curva y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) entre otros muchos, se vieron obligados a tomar la primera curva por el exterior, que estaba asfaltado, para evitar la colisión.

Los comisarios le han sancionado por esta acción con un paso por la calle de garajes. El británico finalizó en duodécima posición, sin sumar un solo punto en la clasificación del mundial de la que es líder con cinco puntos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa.

Hamilton ha señalado que "frené muy tarde, pero como hicieron los demás". Ha añadido que "una gran cantidad de coches se fueron fuera en la primera curva y yo un poco más que todos. Pero no se puede quitar la sanción, ni cambiar el resultado de hoy".

Además, ha explicado que "en la vuelta dos, Felipe se salió un poco en una curva y se metió por el interior, donde no había sitio para los dos, me tocó he hice un trompo". Sin embargo, quiere "olvidar lo sucedió hoy y seguir adelante. Tenemos dos carreras mas y mi objetivo sigue siendo ganar ambas".

Sanciones

En la segunda carrera de la temporada, Gran Premio de Malasia, Hamilton y su compañero el finlandés Heikki Kovalainen fueron sancionados con la perdida de cinco puestos en la formación de salida de la carrera, por haber obstaculizado a otros participantes en la sesión de clasificación.

En Canadá volvió a sufrir otra sanción, esta vez por no respetar el semáforo rojo a la salida de la calle de garajes y llevarse por delante al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Los cinco puestos en la formación de salida los cumplió en el Gran Premio de Francia, donde además fue sancionado con un paso por la calle de garajes, tras haberse saltado una variante en la que adelantó al alemán Sebastián Vettel (Toro Rosso).

En el Gran Premio de Bélgica a primeros de septiembre volvía a saltarse de nuevo una variante para adelantar a Raikkonen, al que luego dejó pasar, y los comisarios le impusieron 25 segundos, que le llevaron del primer al tercer puesto y dio al brasileño Felipe Massa (Ferrari) la victoria.

[B]Hamilton: "Tenemos dos carreras más y mi objetivo es ganarlas"[/B]

A Lewis Hamilton no le hizo feliz, evidentemente, quedar duodécimo en el Gran Premio de Japón, aunque se consuela pensando que "sólo" ha perdido dos puntos respecto a Felipe Massa. "Hoy ha habido cosas positivas. Sólo he perdido dos puntos respecto a Felipe en la clasificación general, así que, definitivamente, nada está decidido. Ahora olvidaré todo lo que ha pasado hoy, tenemos dos carreras más y mi objetivo es ganar ambas", desveló el piloto de McLaren-Mercedes.

Hamilton sigue líder, con cinco puntos de ventaja sobre Massa. "Desafortunadamente, no hice una gran salida", reconoció el piloto británico. "He frenado un poco tarde, pero eso hicieron también los demás", afirmó Lewis, que provocó además de su salida de la pista las de Kovalainen, Massa y Raikkonen. "No puedes deshacer la sanción o cambiar el resultado de hoy", se resignó Hamilton.

Quinta sanción de la temporada
La sanción al piloto de Mclaren-Mercedes ha sido quinta en la presente temporada, en esta ocasión por empujar a varios pilotos fuera de la pista en la primera curva, para evitar que los colisionara. Autor de una mala salida, Hamilton frenó muy tarde al llegar a la primera curva y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) entre otros muchos, se vieron obligados a tomar la primera curva por el exterior, que estaba asfaltado, para evitar la colisión.

Los comisarios le sancionaron por esta acción con un paso por boxes y el británico finalizó en duodécima posición, sin sumar un solo punto en la clasificación del mundial de la que es líder con cinco puntos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa.

En la segunda carrera de la temporada, Gran Premio de Malasia, Hamilton y su compañero el finlandés Heikki Kovalainen fueron sancionados con la perdida de cinco puestos en la formación de salida de la carrera, por haber obstaculizado a otros participantes en la sesión de clasificación.

En Canadá volvió a sufrir otra sanción, esta vez por no respetar el semáforo rojo a la salida de boxes y llevarse por delante al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). Los cinco puestos en la formación de salida los cumplió en el Gran Premio de Francia, donde además fue sancionado con un paso por la calle de garajes, tras haberse saltado una variante en la que adelantó al alemán Sebastián Vettel (Toro Rosso).

En el Gran Premio de Bélgica a primeros de septiembre volvía a saltarse de nuevo una variante para adelantar a Raikkonen, al que luego dejó pasar, y los comisarios le impusieron 25 segundos, que le llevaron del primer al tercer puesto y dio al brasileño Felipe Massa (Ferrari) la victoria.

[B]Bourdais: "El pilotaje de Massa ha sido el de un tipo que no sabe conducir"[/B]

Sebastien Bourdais acusó a Felipe Massa de ser "un peligro en la pista" y consideró "injusta y desproporcionada" la sanción de 25 segundos que le relegó del sexto al décimo puesto de la carrera, después de un toque entre ambos en la vuelta 51 del Gran Premio de Japón. "El se abalanzó sobre mí. ¿Qué iba a hacer? Quería que le sacara la alfombra roja y le dejará pasar", ironizó el piloto de Toro Rosso.

Felipe Massa ganó un puesto en la clasificación final, finalizando en séptimo lugar después de que a Bourdais se le añadieran 25 segundos al final de la carrera. "Hice todo lo que pude para no tocarme con él al final de recta", explicó Bourdais. "Pero él no cedió en ningún momento y giró como si yo no estuviera en la curva. Eso es propio de alguien peligroso y que no sabe pilotar".

El incidente se produjo en la vuelta 51 cuando Massa intentó adelantar por el exterior al piloto francés que salía de boxes y que defendía la séptima plaza. El brasileño abrió su trazada e intentó adelantarle por el exterior cerrando muy pronto la trayectoria, lo que hizo que ambos colisionaran en la primera curva del circuito.

"Está peleando por el título y va por ahí tomando riesgos innecesarios como el que ha tomado conmigo o el que tomó con Webber. Eso no está bien, porque después de nuestro toque él entró en 'boxes' tres vueltas después. Creo que hizo eso como una muestra de arrogancia", comentó frustrado el piloto de Toro Rosso, que no tiene asegurada su presencia la próxima temporada en un equipo de Fórmula 1.

[B]Kubica: "Este resultado es una inyección de moral"[/B]

El polaco Robert Kubica (BMW) segundo en el Gran Premio de Japón tras Fernando Alonso, se ha mostrado contento con su resultado en Fuji. “Ha sido un gran resultado para el equipo en un momento que no era fácil. Este resultado es una gran inyección de moral para el equipo y ahora no tenemos nada que perder y todo es posible", ha señalado.

Según el piloto polaco, su salida ha sido “muy buena aunque el embrague ha patinado un poco y Jarno Trulli me ha pasado en la recta y he decidido ir por la parte interior de la pista y frenar muy tarde y he bloqueado las dos ruedas delanteras, pero todo el mundo se ha ido fuera y he podido mantener la línea y en la segunda curva ya iba primero".

Además, ha explicado que "después he tratado tirar al límite, pero los neumáticos se han deteriorado y perdía tiempo, sobre todo en la última parte. Tras la primera parada Fernando Alonso estaba delante mío y me era imposible seguir su ritmo".

Cree que "en la última parte de la carrera los neumáticos se me han vuelto a deteriorar en la primera vuelta y mis tiempos han subido mucho y Raikkonen, con el que he tenido un gran duelo, me ha presionado y en un determinado momento se ha puesto a mi altura, pero yo iba por la parte interior y he podido seguir delante suyo".
[B]
Carrera complicada para los Honda Racing[/B]

En la conclusión de un Gran Premio de Japón plagado de incidentes, los pilotos de la escudería Honda Racing, Rubens Barrichello y Jenson Button, cruzaron la meta en 13º y 14º lugar respectivamente.

Rubens Barrichello: "Hoy hice un magnífico inicio de carrera, adelanté a tres o cuatro coches antes de la primera curva y logré conservar mi posición. Lamentablemente, Fisichella golpeó mi coche por detrás, dañando la parte trasera, lo que afectó al equilibrio del coche para el resto de la carrera".

"A partir de ese momento sufrimos una gran limitación por el rendimiento y el ritmo deficiente de los coches este fin de semana. Hicimos cuanto pudimos, pero no conseguimos abrirnos paso dentro del grupo".

Jenson Button: "La carrera empezó muy bien para mí y me mantuve en el grupo de los diez primeros en la primera curva, después de una gran salida. La pena fue que los neumáticos opcionales que utilicé en la primera tanda no rindieron bien y eso me afectó en las primeras rondas".

"En la primera vuelta me adelantaron varios coches y a partir de entonces apareció granulación en las ruedas delanteras y traseras, lo que me obligaba a ir muy lento en las curvas y no me permitía competir en las rectas, para colmo con una gran carga de combustible. Después de calzar las gomas principales para la segunda tanda, el equilibrio mejoró mucho pero ya era imposible recuperarse y ganar terreno".

[B]Raikkonen: "Estoy desilusionado porque tenía la posibilidad de ganar"[/B]

El finlandés consiguió el tercer puesto tras varios resultados negativos
El piloto hizo una buena salida pero una frenada le hizo perder tiempo

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero en el Gran Premio de Japón ha manifestado que a pesar de haber vuelto al podio, algo que no hacia desde Hungría, el primer domingo de agosto, estaba desilusionado porque tenía la posibilidad de ganar. "A pesar de que el tercer puesto haya sido el final de una serie de resultados negativos, estoy un poco desilusionado porque tenía la posibilidad de ganar", declaró Raikkonen.

El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Raikkonen, de Ferrari, hace una parada en boxes durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno disputado hoy domingo 12 de octubre en el circuito de Monte Fuji en Gotemba (Japón).

El piloto explicó: "había salido bien, pero en la primera curva los dos McLaren han llegado demasiado fuerte a la primera frenada y no he podido tomar la curva y me han obligado a salir fuera de la pista, así he perdido mucho tiempo y me he quedado en mitad del grupo".

Raikkonen también apuntó que "el coche ha quedado tocado en la dirección y en otras partes tras el golpe de una Mclaren, he intentado dar el máximo pero no éramos veloces, sobre todo en la segunda parte de la carrera".

Dijo el campeón del mundo: "antes de la segunda parada me acerqué a Kubica, pero no he logrado pasarle en la parada, porque en la vuelta para entrar en garajes me he encontrado con Rosberg que había perdido vuelta".

Por último, señaló Raikkonen que: "después he intentado varias veces atacar a Kubica y en cierto momento he estado ligeramente por delante suyo, en la curva 3, pero él estaba en la parte exterior y no ha cedido y así me he tenido que volver a salir de la pista y después se me han deteriorado los neumáticos y no he podido repetirlo".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir