Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/04/2010, 00:11   #1
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Lamentablemente, otro problema grave con las Roombas

Estimados foreros,

Lamento tener que daros malas noticias Si ya de por si solo es un quebradero de cabeza el tema de las baterías, ahora se nos suma otro que agrava aun más la situación.


Hasta ahora pensábamos que cuando la batería daba problemas de duración, carga, etc era por problemas en la misma, pero ¿que sucedería si la batería estuviese en perfecto estado y fuese el propio cargador el que fallara? Y no me estoy refiriendo a la fuente de alimentación externa, me refiero al regulador y control de carga que hay en la placa de la Roomba...

Pues esto no es una suposición sino que es un problema REAL.

Pararos a pensar en que disyuntiva nos podemos encontrar:

Compráis una batería nueva, la colocáis y ésta presenta problemas de carga y duración ¿donde reside el problema, en la placa de nuestra aspiradora o es que la batería ha llegado en mal estado?

Ante esta situación ¿que deberíamos hacer a partir de ahora?

Si la batería está en mal estado podemos pedir su devolución al vendedor, con las molestias que esto acarrea, y obviamente sin ponernos en el caso de que el vendedor no nos ponga problemas. Pero imaginemos que lo que realmente sucede es que la Roomba está estropeada, en ese caso habremos perdido tiempo y nos encontraremos en la misma situación que al principio.
En resumidas cuentas, nos pueden enviar dos tres o más baterías y el problema residir en nuestra aspiradora.

¿Como podemos dilucidar donde está el problema?

Solamente si disponemos de otra Roomba, intercambiaremos las baterías y observaremos si el problema está en la batería o en la Roomba, creo que no hace falta dar detalles de como proceder. ¿Lo malo? Pues que supongo que la mayoría solo tiene una Roomba en casa.

¿Como descubrí éste problema?

Como ya sabéis algunos, en casa hay más de una Roomba y en estos dos años ya superamos la compra de diez pack's de baterías. La última renovación ha sido estas últimas semanas, y de ellas una aspiradora me daba problemas.
Resulta que las primeras cargas no fueron demasiado mal, pero según pasaron los días el problema se fue acrecentando. Finalmente, ante mi recelo empecé a probar la batería sospechosa en las demás y el problema desapareció, siendo siempre el problema del sistema de carga de la Roomba averiada, puesto que el problema se presenta siempre aun poniéndole baterías que están funcionando perfectamente en las demás.

Me pregunto cuantos de vosotros os encontraréis en la misma situación, y lo peor de todo, el como podéis saber discernir de una manera sencilla y tangible donde está el problema.

¿Que pienso hacer ahora?

Pues la desarmaré, y veré si soy capaz de hacer algo, me estoy quedando cegata y cada mes veo peor, así que cada día estoy más limitado. En el peor de los casos compro una placa nueva y se la pongo.
Otra opción es hacerle otro cargador y aprovechar la ocasión para instalar las baterías de 9.000mA.

Una recomendación, mejor comprar los packs que la baterías sueltas y montarlas, no es el momento de hablar de ello, pero por experiencia no os lo recomiendo

Por último, al final puse fotos en el post de salida de aire hacia arriba, así que si tenéis curiosidad podéis ver ese experimento picando en el post correspondiente.

Saludines y perdón por el tostón.

Vincent
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE