Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/06/2008, 14:40   #268
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Hamilton: "Con el coche que tenemos no hay quien nos pare"

Lewis Hamilton tildó de "ridícula" la regla del semáforo al final del pit-lane, que en Canadá le hizo cometer un error que le llevó a embestir a Kimi Raikkonen. "¿Cómo pueden poner un semáforo en rojo al final del pit-lane? Pero así es la norma y lo acepto. El incidente no ha variado la confianza que tengo en mí mismo", afirmó el piloto de McLaren.




[B]Hamilton: "La regla del semáforo es ridícula"[/B]

El accidente en Montreal hizo que Hamilton perdiera el liderato del Mundial en favor del polaco Robert Kubica, así como diez puestos en la parrilla de salida en el próximo Gran Premio de Francia.

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) manifestó su impresión de que la regla del semáforo al final del ''pit-lane'' que el domingo pasado le supuso un accidente con Kimi Raikkonen (Ferrari) es "ridícula", un incidente del que no le ha hecho falta "ni un día" para recuperarse.

"La regla es ridícula. ¿Cómo pueden poner un semáforo en rojo al final del ''pit-lane''? Pero así es la norma y lo acepto. El incidente no ha variado la confianza que tengo en mí mismo, no me ha costado ni un día recuperarme. No estoy decepcionado y ya estoy deseando que llegue Magny-Cours", expresó el piloto a los medios británicos.

El accidente en Montreal hizo que Hamilton perdiera el liderato del Mundial en favor del polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), así como diez puestos en la parrilla de salida en el próximo Gran Premio de Francia, algo "duro" para el piloto. Sin embargo, el subcampeón del mundo mantiene un "estado de ánimo fuerte". "La verdad es que arruinamos todo el trabajo del fin de semana, pero, con el coche que tenemos, ahora mismo no hay quien pueda pararnos", añadió.

En cualquier caso, uno de los jefes de McLaren-Mercedes, el finlandés Aki Hintsa apuntó que Hamilton está ahora más preparado que en su primer año como profesional, ya que "ha mejorado física y psicológicamente desde el inicio de la temporada". "Sus estadísticas son muy impresionantes y todo lo que ha ocurrido en Canadá no le afectará, ni siquiera un poco. Hamilton sabe que tiene el coche más rápido de toda la parrilla y que eso le puede hacer imbatible", concluyó Hintsa.


[B]Hamilton criticado por su "chiquillada"[/B]

La prensa británica arremete contra el piloto por cometer un erro de "novato"
Raikkonen tampoco le perdona que le arruinara la carrera

Lewis Hamilton ha vuelto a cometer un error de principiante que le ha dejado fuera de la carrera y le deja sin opciones para el próximo gran premio. Además de la sanción de 10 puestos impuesta por la FIA, y los reproches de Raikkonen, el piloto está sufriendo el ataque de la prensa de su país, pero lejos de hundirse asegura que luchará con más fuerza.

Después del incidente sufrido por Hamilton, Rosberg y Raikkonen en la salida de boxes del Gran Premio de Canadá, los dos primeros han sido sancionados y perderán diez posiciones en la próxima carrera, que se disputa en Francia.

"Obviamente no estoy contento, pero pueden penalizarme como quiera, porque me recuperaré y volveré más fuerte", afirma contundente Hamilton.

A pesar de su seguridad, el piloto británico está recibiendo duras críticas por parte de la prensa de su propio país. El Daily Star asegura que Lewis 'se comportó un novato' en Cánada. El Daily Telegraph y The Guardian califican el error de Hamilton de 'tonto' y 'mortífero', mientras que el enviado especial del Telegraph, Kevin Garside, admitía que había sido una 'chiquillada'.

Kimi Raikkonen se mostró muy molesto en una entrevista concedida a una televisión por el percance sufrido con Hamilton, y asegura que "es estúpido" comparar el error de Hamilton con el que cometió él quince días antes en Mónaco con Adrian Sutil. El finlandés explica que el vio "el semáforo en rojo y pare, otro piloto vio lo mismo y no tomó la misma elección


[B]Klien celebra el doblete de BMW en Canadá[/B]

Christian Klien, piloto de pruebas y de reserva de la escudería BMW Sauber, se ha mostrado muy contento con el doblete conseguido por su equipo el domingo pasado en Canadá.

El piloto austriaco, que se encuentra preparando la próxima edición de Las 24 Horas de Le Mans al volante de uno de los tres bólidos de Peugeot, estuvo en Montreal apoyando a sus compañeros de equipo antes de regresar a Europa después de la sesión de clasificación.

"Me alegro por todo el equipo BMW Sauber, por Robert y Nick", comentó Klien. "Cuando llegué al equipo el invierno pasado y piloté el F1.08, me di cuenta del gran potencial para lograr éxitos esta temporada".

"Conseguir el doblete con ese estilo, con los dos pilotos en estrategias diferentes, y Robert colocándose al frente de la clasificación general, es un momento muy especial", continuó el piloto de pruebas. "Es un gran honor para el equipo en Hinwil y para el Dr. Theissen".

"Estoy seguro de que esto también servirá para que el equipo ascienda a un nivel más alto, pues el éxito tiende a traer más éxitos", añadió. "Yo continuaré trabajando muy duro para ayudarlos a lograr sus objetivos esta temporada".

[B]
Gené asistió al GP de Canadá a pesar de su estado de salud. Tiene que recuperarse al 100% para la carrera de Le Mans[/B]

A pesar de recibir una reprimenda de su equipo, el piloto probador de Ferrari viajó a Montreal para asistir al Gran Premio de Canadá. El español fue hospitalizado después de un choque grave durante unas pruebas recientes en Le Mans, y los médicos le ordenaron que descansara para poder estar en forma para disputar la famosa carrera este fin de semana.

[B]
Montreal considera hacer reformas en la pista para el año que viene. El deterioro del asfalto fue un problema durante todo el GP[/B]

Los organizadores del Gran Premio de Canadá están estudiando la posibilidad de reasfaltar en su totalidad en trazado del Circuito Gilles Villeneuve para la edición del año que viene. El asfalto de Montreal es un problema de hace varios años, pero el estado de la pista del pasado fin de semana fue calamitoso.


Peter Sauber cumplirá con su promesa de teñirse de rubio. No será una operación costosa pues su pelo escasea


Peter Sauber, ex-jefe del equipo suizo Sauber, que vendido a BMW se convirtió en el reciente ganador del Gran Premio de Canadá, deberá cumplir con su promesa de teñirse el pelo de rubio después de que el equipo que fue de su propiedad, haya logrado su primer triunfo dentro de la Fórmula 1.

Última edición por tony-sti; 10/06/2008 a las 14:42.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir