Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/01/2006, 19:46   #1
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
thomson 32WF64ES chasis ICC19

Hola a todos

A continuacion os expongo mis problemas y experiencias con una TV thomson 32WF64ES chasis ICC19..

Bien pues resulta que me la encuentro tirada en la calle a las 2:30 de la madrugada un domingo al lado de un contenedor, la TV esta impecable, es un muerto de 32" panoramica que pesa un quintal, me la subo para casa con la ayuda de un colega y desde el dia siguiente comienza mi I+D para la reparacion del TV....

La Tv esta con el cable de red cortado, se soluciona facilmente...la abro y lo primero que veo "raro" es que el fusible esta puenteado con un cablecito...el fusible esta impecable y no esta fundido, imagino que el antiguo dueño la abrio y se le ocurrio comprobar eso, luego la tiro sin cable y con solo 2 tornillos.

Despues de arreglar el cable y el fusible, hago la primera prueba...la enchufo y la TV no enciende...

Empiezo a indagar por la red, en varios foros y paginas de TV y voy sacando cosillas.

El transistor de lineas el TL030 cuya referencia es C5411, esta en corto, el corto se produce por la averia del condensador CL005 de 470uf.

Sustituyo estos dos componentes y cuando estoy montando la TV me doy cuenta de que el condensador CF015 de 2200uf 25V esta hinchado por la parte superior y se ven restos de perdida de dielectrico en la placa, asi que tambien lo sustituyo del tiron.

Monto todo y pruebo si enciende y sorpresa!! el TV enciende!! pero al encenderlo suena un silbido agudo y como unos chisporroteos y la imagen se ve como si estuviese codificada como el c.p l u s como si las lineas se moviesen de izquierda a derecha y la imagen sale desplazada hacia arriba, vamos que tengo una franja negra en la parte inferior de la pantalla...

La tengo asi encendida un rato y compruebo que el CF015 de 2200uf que acababa de cambiar se esta hinchando y se caliente asi que apago todo no vaya a ser que explote!!

Sigo indagando(no tenia esquemas en ese momento) y por logica reviso todos los electroliticos aledaños y que comparten masa...doy con el condensador CL042 de 1000uf tambien defectuoso...lo cambio y tambien cambio nuevamente el CF015 de 2200uf.

Monto todo y a probarlo...la Tv enciende, suena un chisporroteo un silbido agudo y la imagen sigue viendose como codificada pero ya se ha centrado no hay franjas negras, la tengo un buen rato encendida y el CF015 de 2200uf que era el que se hinchaba y calentaba ya no se vuelve a hinchar ni calentar, pero la imagen sigue siendo inestable las rayas se mueve como de derecha a izquieda..con el tiempo encendida al cojer temperatura se ve un poco mejor pero sigue siendo muy inestable y sigue el silbido y chisporroteo continuo..

Pienso que es algo de deflexion vertical y veo un condensador en que en una de las patillas esta serigrafiado en la plca Uvert el CF029 de 470uf asi que decido tambien cambiarlo aunq no estaba del todo descapacitado...cometo un error de principiante y pongo un condesador de 16v en vez de 35 enciendo el TV y no se ha mejorado nada, la imagen se ve igual de mal y sigo con el zumbido y chisporroteo..pero al pasar 5 min plaf!!! explota el condensador....

Solvento lo del condensador..le pongo uno de voltaje suficiente y todo sigue como antes..

Dejo la Tv unos dias y cuando voy a intentar encenderla me empieza a destellear el LED con secuencias..3-4 por lo visto es un codigo de error de una eprom, pero esto solo lo hace en ocasiones y tb me parece leer que en un chasis thomson parecido el tr de lineas provoca el fallo de la eprom.....si fuerzas el ecendido insistiendo al final chisporroteo zumbido y al fina enciende..con la imagen viendose como os he dicho...

Y hay me he quedao....me he echo con unos esquemas de este chasis y lo que he podido comprobar es que casi todos los componentes que he cambiado estan "relacionados" entre si y que a su vez estan relacionados con el transformador de lineas de una u otra forma...

Lo de los chisporroteos y el zumbido agudo...puede ser del transformador de lineas?? y lo de la imagen inestable cuando enciende tambien???

tengo dudas entre el transformador de lineas o el TDA8177F que es el circuito de deflexion vertical.

El transformador de lineas por lo que he podido ver en los esquemas es el 10 51 77 50 aunque no estoy seguro del todo ya que el chasis es compatible para varios modelos y pulgadas de tubo lo que me hace pensar que es este es que en los esquemas aparece una tabla de componentes y pone algo asi como 28"-SF-32" 16/9 50hz ZOOM

El transformador compatible es el HR DIEMEN 6676:

[url]http://www.hrdiemen.es/products/index.php?command=search&by=tvmonitor&q=10517750[/url]

Por si alguien me puede echar una mano los esquemas los he sacado de la pagina:

http://es.geocities.com/mrelectronico/

En la seccion esquemas en el apartado Thomson-telefunken-saba es el del chasis ICC19.

Y de estos foros he recibido tambien bastante ayuda aunque la persona que mas me podria ayudar que es un tecnico de thomson no doy con el (no se si tema de vacaciones etc..) y la cosa esta un poco parada:

[url]http://dudaelectronica.net/phpbb/viewtopic.php?t=2614[/url]


Haber si alguien me puede echar una manita o darme el empujon final o asesorarme, es que no se que fallos da el transformador de lineas ni si el chisporroteo y zumbido agudo son producidos por el...

Paco31 o Ricker o el que sea por favor haber si me podeis ayudar.

Gracias por la ayuda y perdonar por el ladrillo de post.

Un saludo!!

PD: me lo estoy pasando como un enano recordando mis tiempos de electronico y estoy aprendiendo un monton de cosas a base de cacharrear que me exploten componentes y leer y se me acumula el trabajo pq tb tengo por ahi una sony de 28 que se apaga sola...
__________________
Mvision FCIS-9080USB + Mot Sat 3 + 60cm + 0.4db...ande andara..
Desantenizado.
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE