Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/02/2015, 16:49   #9
jopeza1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/feb/2004
Mensajes: 53
jopeza1 está en el buen camino
Hola. Pienso que algo le pasa al firm dado que no guarda la configuración de IP fija, así que mételo todo de cero como si te hubiera llegado nuevo el deco. Y ya de paso no le pongas el 1.05 sino el 1.07 que es mejor, con la lista de miguelcbc si no tienes ninguna.

Yo también soy de esos que recomiendan IP fija para todo, para el deco también, dejando el DHCP sólo para conexiones esporádicas de aparatos no habituales (smartphones de amigos que vienen a visitarnos, etc.). [B]Así que te recomiendo que al deco le asignes su IP.[/B]

Tener aparatos con IP fija es totalmente compatible con tener el router con DHCP activado, simplemente hay que decirle al router un rango para el DHCP y después a los elementos de la red que tengan IP fija ponerles una que no esté dentro de ese rango (y sin repetir, claro). [B]De hecho poner IP por DHCP al deco es garantía de tener algún corte de más seguro[/B], ya que generalmente las IP's asignadas por DHCP tienen una caducidad (minutos, horas o días), renovarlas, aunque es automático requiere un cierto tiempo de pérdida de conexión.

Respecto al PLC, si dices que ya tiene un tiempecito y no es de los nuevos es muy probable que no tenga velocidad 100 Mb/s sino 50 MB/s o menos y eso que hablamos de velocidades teóricas, que seguramente es menos (dependiendo de la instalación eléctrica, distancia del cable, etc.). Si además resulta que ese PLC se conecta a un switch donde se junta con la tele y la PS3 estás repartiendo esos 100, 50 o los Mb/s que sean entre tres dispositivos que necesitan bastante ancho de banda, osea, que también puede ser un problema.

Esto que te acabo de decir se confirma al decirnos que por wifi te va mejor ya que pese a que el wifi te llegue bien siempre tiene que ir peor que con cable dada la estabilidad de éste ultimo.

Por último, la última causa que se me ocurre de pérdida de conexión puede ser la temperatura del deco, revisa que tiene buena ventilación y que la parte superior está libre y sin cubrir.

Saludos.

Última edición por jopeza1; 24/02/2015 a las 16:53.
jopeza1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir