Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/04/2009, 22:54   #739
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Nuevos neumáticos para 2010[/B]

La empresa japonesa Bridgestone presentarán en breve el nuevo neumático para el próximo mundial de Fórmula 1 cuyo objetivo es fomentar el manejo de los nuevos monoplazas.


"Estamos hablando sobre el tema con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En estos momentos aún estamos indecisos, pero como los equipos han pedido a Bridgestone que los coches están mejor equilibrados la idea es tener un neumático delanteros más estrecho", reveló Hirohide Hamashima, jefe del departamento de desarrollo de neumáticos.

"Durante el invierno probamos el prototipo de neumático para 2010, que es un poco más estrecho e hizo que los coches estuviesen mejor equilibrados que con las gomas actuales. Pero no era lo suficiente angosto para 2010 porque los equipos tienen que usar KERS y por ello nos pidieron que pensásemos sobre eso", explicó el japonés.

"Ahora hemos propuesto un neumáticos delantero mucho más estrecho. Un neumático trasero más ancho sería mucho más caro porque tendríamos que revisar la maquinaria y otras cosas; en 1997 ya tuvimos unas gomas delanteras más estrechas sí que ya tenemos las máquinas para hacer eso", concluyó Hamashima.


[B]Liuzzi, 'seguro' de su regreso a la F1 en 2010[/B]

Después de dos años alejado de la parrilla, el italiano Vitantonio Liuzzi mantiene la esperanza de poder volver a competir en la Fórmula Uno la próxima temporada.


Piloto de pruebas de Force India en la actualidad, Liuzzi es consciente de que los dos pilotos titulares del equipo hindú, Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella, tiene contratos hasta fin de temporada.

"Estoy muy seguro sobre el tema", declaró el italiano a 'Autosprint'. "Hay una buena posibilidad de que vuelva a competir en la Fórmula 1 con Force India. Tengo un contrato hasta 2011 mientras que los acuerdos de Fisichella y Sutil vencen a finales de este año".

La primera participación de Liuzzi en la F1 fue en el año 2005 cuando vistió los colores de la escudería Red Bull Racing en cuatro grandes premios. Una temporada más tarde pasó a ocupar un asiento en Toso Rosso y en 2008 se convirtió en el probador de Force India.

Y mientras espera a que le llegue la oportunidad de regresar a la categoría reina del automovilismo, Liuzzi participa en el campeonato de A1GP representando a su país.

"A1GP está bien para mis objetivos porque es un campeonato muy competitivo", añadió. "Es una categoría que requiere una buena preparación física y también incluye paradas en boxes; estos son elementos válidos para que me mantenga preparado para regresar a la F1 en 2010"



[B]Tres pilotos F3 Italia probarán para Ferrari[/B]

La escudería Ferrari ha confirmado que, al igual que el año pasado, invitará a tres pilotos de la Fórmula 3 italiana para participar en una jornada de entrenamientos al volante de uno de los bólidos de Fórmula Uno.


"Estamos orgullosos de continuar con nuestra colaboración con el ACI-CSAI", comentó el Stefano Domenicali, director de la escudería de Maranello. "El desarrollo del automovilismo para jóvenes es algo que es muy cerca de nuestros corazones y creemos que ese día de pruebas es un estímulo más para generar interés un en campeonato que continúa creciendo".

El año pasado Ferrari invitó a Edoardo Piscopo, Salvador Cicatelli y Mirko Bortolotti, quienes durante toda la jornada de entrenamientos tuvieron la oportunidad de trabajar al lado de los ingenieros del equipo.


[B]Haug confundido con las decisiones de sus rivales sobre KERS[/B]

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport, dice que está sorprendido con las decisiones que sus rivales están tomando a la hora de usar el sistema de recuperación de energía cinética (KERS).


El alemán dice que no entiende cómo varias escuderías han optado por usar el dispositivo en una sesión de entrenamientos para después quitarlo, mientras que McLaren Mercedes ha disputado las tres primeras carreras del año con él.

"No estoy criticando a nadie, pero hay varios que estuvieron promocionando el uso del KERS y ahora no lo están usando; eso es algo diferente de lo que nosotros estamos haciendo", declaró Haug.

"Nosotros no nos estamos presionando para usarlo, pero me parece que es un desarrollo sorprendente ver cómo algunos lo usan en una sesión, luego lo quitan para otra y lo que sea", continuó el germano.

"No quiero hacer comentarios sobre el tema, pero mientras tanto, y en el lado positivo, nosotros hemos mejorado nuestra cuota de mercado en un 66.6% usando KERS. ¡Eso es algo totalmente extraordinario", añadió Haug.

"Al comienzo nosotros no éramos grandes partidarios porque queríamos ahorrar dinero, pero si tuviésemos que aplicar un mensaje, deberíamos hacerlo de la forma correcta. Creo que tenemos un sistema muy bueno, probablemente el de referencia", concluyó.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir