Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/01/2011, 11:25   #939
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Thumbs up

Bueno, pues voy a dar mi opinión sobre los vídeos:

En primer lugar, coincido con los que decís que la prueba no es justa, más que nada [B]porque no están el mismo tiempo aspirando[/B]. Así, a bote pronto y por lo que se ve en el vídeo, yo calculo que la Roomba está casi el triple de tiempo funcionando que la Navi. Es cierto que ello se debe a la forma de funcionar de la una y de la otra, pero la verdad es que no es justo. Es como si ponemos a 2 personas a limpiar una sala, una termina en 10 minutos y la otra se tira 30 con el aspirador de mano. ¿Cual va a dejarlo más limpio? Es de cajón.

Y es que lo cierto es que la Navi, en su modo de limpieza normal, es mucho más eficiente en su forma de moverse que la Roomba. Y eso lleva aparejadas otras ventajas: Mayor rapidez y más rendimiento de la batería. Pero también tiene inconvenientes: Menor eficacia en la limpieza (sólo pasa 1 vez por cada sitio), y más "torpeza" a la hora de acceder a sitios especialmente complicados.

Pero dejando a un lado ese tema, creo que es especialmente revelador el vídeo en el que ponen a limpiar una sala con varios obstáculos a los distintos robots. Ahí la Roomba gana por goleada, ya que la Navi no reacciona correctamente con el "escalón" (hasta se abre la tapa y se desmonta en una de las ocasiones), ni con el "rincón estrecho". Ahí sí que se nota superioridad en el diseño de Irobot frente al de Samsung.

Resumiendo: ¿Cual es la mejor? Pues para mí la mejor sería una mezcla de ambas. Imaginad una Roomba a la que le pusieran el sistema de guiado de la Navi. Pero que al mismo tiempo conservara los algoritmos actuales. Y que diera una pasada en modo "guiado" (como la Navi), y al terminar, si aún tuviera carga, diera una pasada en "modo Roomba". Incluso mejor, que permitiera elegir si se quiere el "modo guiado", "modo <roomba>", o "modo combinado". Esa sería la ganadora para mí.

Pero dejemos de soñar, porque eso de momento no existe. Y tampoco es que la nueva serie 700 de iRobot, por lo que se ha visto, vaya a modificar ni un ápice los algoritmos de movimiento de sus robots, que siguen siendo idénticos a los de la serie 500. Entonces entre Roomba y Naviboot, ¿cual elegir? Pues para mí, depende de la casa que tenga cada uno:

- Para casas grandes, sin excesivos obstáculos, asegura más la limpieza por todos lados la Navi.
- Para casas más pequeñas, en varias plantas, o con muchos muebles y recovecos, la Roomba es la opción más segura para que llegue a todos los rincones.

Después de leer todo lo que se ha escrito de ellas, y ver los vídeos de prueba, creo que las conclusiones están más o menos claras.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir