Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/01/2011, 22:53   #960
manoloNVBT
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2010
Mensajes: 56
manoloNVBT está en el buen camino
Bueno, bueno, bueno, los videos han puesto el foro calentito, Jeejeje.

Yo también estoy de acuerdo en que los videos están hechos para favorecer un poco las virtudes de la roomba que los de la navi, que conste que a mi como he dicho mas veces me gustan las dos.

Bueno esto no se ha hecho en este hilo y aunque parezca una tontería a veces ayuda a decidirse por una cosa u otra así que voy ha hacer la típica lista de cosas buenas y malas:


ROOMBA

BUENO: 1 Limpia mejor, 2 es un producto con mas experiencia, 3 hay muchos post sobre bricolaje y solución de problemas, 4 tiene recambios de distintas marcas, 5 es mejor entrando y saliendo de los rincones pequeños. 6 Tiene asa para levantarla 7 hay menos posibilidades de mandarla al servicio técnico. 8 Sube alfombras de pelo corto.

MALO: 1 Tarda mas tiempo, 2 en determinadas viviendas se deja habitaciones (el mismo fabricante en los manuales nos advierte que para una limpieza eficiente es mejor ponerla por habitaciones), 3 una batería no da para limpiar pisos grandes, 4 según dicen levanta demasiado polvo (por eso el ponerle un alerón trasero o el aerovac bin). 5 problemas con algunos suelos oscuros o juntas oscuras. 6 son mas caras. 7 por lo general le cuesta mas encontrar la base (hay que emplear más tiempo en encontrar una posición idónea). 8 es más fea. 9 hace mas ruido (solo un poco)

NAVIBOT

BUENO: 1 Es mas rápida en finalizar la limpieza, 2es mas bonita, 3 sistema innovador de navegación asistido por cámara, 4 si no acaba la limpieza se carga sola y comienza donde lo dejo.5 limpia pisos mas grandes con una carga de batería. 6 en los pisos con muchas habitaciones por lo general las hace todas. 7 es mas barata 8 hace menos ruido (solo un poco) 9 los dos modelos tienen mando 10 Sube alfombras de pelo corto.

MALO: 1 Hay mas posibilidad de que pase por el servicio técnico, 2 no siempre entra en los rincones y si lo hace le cuesta mas salir, 3 no es un producto con mucha experiencia. 4 deja más pelusas (dependiendo del modo en que se use). 5 en modo auto y max se queda lejos de los bordes (por eso el apaño del celo pintado).

Si se me olvida algo (que seguro que si) espero que participéis y haremos las listas un poco mas extensas.

Pienso que si una tiene muchas cosas buenas o malas tampoco es demasiado importante, porque hay que valorar sobretodo los puntos de peso, como pueden ser el tiempo de limpieza o la calidad de la misma, dependiendo de nuestras necesidades.

Última edición por manoloNVBT; 26/01/2011 a las 09:20.
manoloNVBT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir