Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/07/2010, 17:00   #12
spyfly
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2005
Mensajes: 513
spyfly está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje
Si quitas la alimentacion al LNB ? dime como funciona este.?
es cierto ahi se me fue jejeje

[QUOTE] Yo funciono con dBµV, pero para no liar, me "apeo" del burro y lo pongo en litros de agua, lo quieres en db?, pues vale, nos quedamos igual o no.?

Como indicas, no son lineales, partiendo del ejemplo que indicas: [B]2db+2db son 5db.[/B]

2+2+9,5+1,5=11,3db este resultado esta mal segun tú ejemplo.
2+2+9,5+1,5=15db, este resultado esta bien, como minimo es 15db ya que son mas los db´s de perdida segun tu ejemplo de 2+2=5.

En este punto, siempre recordare esas clases de matematicas cuando el profesor nos demostro que 2+2=5

Ya puestos tendriamos que sumar las perdidas por insercion de los conectores (0'5dB), mas las perdidas de 40metros de cable, un suma y sigue, pero podemos pasar de estos datos, verdad.?


PD: [/QUOTE]

si vamos a dejar a un lado los conectores y los metros de cable. Creo que sumar en db seria:

1+1=4
2+2=5
3+3=6
4+4=7
5+5=8
9+9=12

por eso: 2+2+9,5+1,5=11,3db Te lo desgloso. 2+2=5db despues 5 + 9.5 = 10,8 db y por ultimo 10.8 db + 1.5 = 11.3 db por eso me reafirmo en mi suma inicial.

Como esto de sumar db es un poco raro si kieres lo dejamos de lado... o si hay alguien en el foro que esté seguro que nos haga las sumas...

Me he pasado por un centro comercial de mi zona y tenian chismes de estos. Marca metronic a 10€ cada uno a ver lo que me dura...

El caso es que lo he puesto y si que va...

En el empalme: canal pianeta tv -> nivel:90 calidad:77 y el canal se ve perfecto.
En el empalme: canal dorcel tv --> nivel:90 calidad:85 es de pago y no se como se ve

En mi casa: canal pianeta tv -> nivel:79 calidad:68 y se pixela continuamente
En mi casa: canal dorcel tv --> nivel:80 calidad:78 es de pago y no se como se ve

En mi casa (con ampli en el empalme): canal pianeta tv -> nivel:89 calidad:75 y el canal se ve perfecto
En mi casa (con ampli en el empalme): canal dorcel tv --> nivel:90 calidad:85 es de pago y no se como se ve


Si nos fijamos con el ampli he ganado la señal que perdia en los metros de cable y en los diferentes elementos que nos encontrabamos en la linea, llegando casi a tener el mismo nivel que en el empalme. Los valores en el empalme y en mi casa son casi idénticos. Con lo cual el amplificador me ha venido genial.

Los valores en el empalme son a 15m del diseqc, y luego del diseqya va a los lnb con 1m de cable aprox. Entiendo que hay el valor ha de ser muy bueno pues seria mas o menos lo que se realiza en un montaje habitual. En mi caso despues de poner el ampli, casi aproximo a esos valores en vivienda asi que aproximo a los valores habituales de este tipo de instalaciones. con el añadido que yo tengo la señal en todas las habitaciones, que tengo mezclador... pero parece que con el amplificador no llego a compensar del todo las perdidas de estos elementos pero poco le falta...

Estoy muy contento con esta solución, pues no me ha llevado mucho trabajo y ahora tengo buena señal en la vivienda.

El amplificador es marca metronic, no es si es de fiar o no. Vosotros me diréis si eso me puedo comprar un televes o un FTE maximal, si creeis que este metronic es un poco mierda y con otro seguramente gane un poco de señal...

saludos
spyfly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir