Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/08/2007, 15:41   #1
valenciano65
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/sep/2005
Mensajes: 42
valenciano65 está en el buen camino
Problema con soporte artesanal

Muy wenas a todas las personas del foro, me preguntaba si podiais ayudarme con un soporte articulado para una motorizada que he modificado a base de soldaduras y aun asi no me convence porque no se mantiene vertical al 100%.

El soporte es un soporte articulado, de base a la pared creo que de 15x15 o un poco más, y el mástil que sale desde el anclaje a la pared hasta la articulación es demasiado largo a mi parecer, pero gracias a eso salva la pared al girar a 42º E.

Como veía que no era muy seguro ese soporte lo que hice fue soldarle a la base de la pared un añadido (un soporte para farolas de carretera), así la base se queda en unos 50 x 50 mas o menos, y al mástil que sale de la pared soldarle también 4 barrotes cuadrados de hierro para que no pudiera oscilar, hasta media altura en forma de piramide.

El problema viene cuando al ponerlo todo completamente a nivel, monto el conjunto motor + parabolica en el trozo de soporte vertical, y cual es mi asombro que al ponerlo hacia el hispasat (se queda casi completamente recto el soporte con la antena) el nivel me indica que se ha movido para abajo del peso.

Lo regulo con arandelas en la parte articulada para que en esa posición esté completamente a nivel, pero entonces tenemos un nuevo problema: Cuando lo mando para 26 ºE por ejemplo o 42º E se inclina del peso para la izquierda mirándolo desde la pared, un un poco para atrás (ya que ahora no tiene el peso delante sino a un lado).

Mi pregunta es qué tipo de soporte es el más fiable (hago un soporte nuevo y vuelvo con todo a la azotea, tele, deco) o si ese soporte será fiable ponerle 2 tensores a la parte superior del trozo de mastil vertical.

De todas formas he leido que el motor no tiene que tener ningun tipo de oscilación, y mi motor ya oscila en todas direcciones si levantas la parabolica con las manos. Aún así, he conseguido de esta forma captar los satélites: Hispasat (viendo la frec 11534 SOL ), Astra 19,2ºE al completo, Nilesat 101, 102, Atlantic Bird 3, Astra 1D, Eurobird, NSS7, PAS 3r(Panamsat), pero satélites como el Eutel W3 que está al lado del Nilesat no lo encuentro ni por usals ni por diseq.

Nota: Llevo todo un año viendo los feeds sin ningun problema de señal (cuando no habia viento claro) porque lo tenía montado en un mastil en posición vertical anclado a la pared por 3 anclajes sencillos. El problema venía cuando estabas viendo algun canal y habia tormenta, o un poco de aire, porque oscilaba todo el conjunto desde el mástil.

Gracias a todos los foreros de antemano.
valenciano65 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE