Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/09/2011, 00:40   #32
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=pk2Dbcn;4270569]Ah si? Hay que pasarle la fregona? Pues vaya decepción, yo que no pensaba 'dar un palo al agua' (nunca mejor dicho)

Lo de la ruedecita me suena que hay que hacerlo al reves... por ahí he leido que no hay que rascarla (ni estropajo ni nada que la pueda rayar) ya que, por lo visto, si se raya, la porquería se engancha con más facilidad, así que me suena que me tomas el pelo...

Extraido del [B][U]Manual de Limpieza Roomba[/U][/B] (del forero Lepes)

"Para limpiar la rueda sugiero agua y jabon. [B][I]Cuidado de no usar objetos metálicos que rayen la rueda[/I][/B]. Los arañazos hacen que la suciedad se adhiera más rápido a la rueda que si ésta está totalmente lisa."[/QUOTE]
NO, en absoluto, solo estaba dandote un poco la broma con lo de "fregar el suelo" que la Roomba te mantiene limpio de polvo,pelos....pero "no friega". Por otro lado no he dicho en ningun momento que la "rasques" ni uses nada que la raye o deteriore,XD, creo que me has entendido mal.
Sobre la ruedita si es conveniente tenerla bien limpia....como toda ella¡¡, pues va en detrimento de su "rendimiento" a mas basura mas se frena y mas bateria gasta (esto es una maxima de uso robotico).
Yo solo te comento lo que "yo" hago, a la rueda central como veras es "ovalada" por lo que se va llenando de roña en el centro, eso es para mejorar su deslizamiento de giro, date cuenta que es la que cuenta "los pasos" para ella en su "loca" cabeza sepa metros recorridos y aplique su algorritmo. Es de dos colores blanco-negro, por lo que el blanco es interesante dejarlo "limpito" y para que no tenga escalones ....pues la limpias entera,,la puedes enjuagar con un estropajo de "plastico" de verga na de na......el eje se lo puedes extraer, que tambien suele coger basura en su centro. Si por casualidad tuviese su superficie "algo deteriorada" lo mas que puedes usar es una lija de agua del 2000 de poro y alisar su superficie pero sin buscar dejar la rueda "plana" mas bien intentar volver a dejarla "ovalada" pues con el tiempo esa redondez la va perdiendo por el uso...mucho uso por cierto....un saludo y no hay mal entendedor sino que yo escribo fatal, y no me expreso con una sintaxis "correcta"

Última edición por leotron; 27/09/2011 a las 00:43.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir