Ver Mensaje Individual
Antiguo 20/04/2008, 01:45   #4
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
Gracias paco31, algo así andaba buscando. No recorde que podía echar mano a un controlador de ese tipo, como los usados en el control de las luces (dimmer). Además me servirá para controlar la velocidad del motor. Pero en principio le encuentro un problema, y es que habrá momentos que la tensión de pico que tendrá que soportar el motor de DC será de 311v (220*raiz de 2). Se me ocurre que tendré que usar un tiristor en lugar de un Triac, ya que me interesa solo las ondas positivas (no es un control para cargas de alternas, si no para un motor de DC), pero aunque consiga una tensión media igual a la que tenía antes al alimentarlo con una onda de 115v de pico (110*raiz de 2), el problema estaría en que el motor tiene que soportar esos 311v . ¿Eso no será un problema?

No quiero usar un autotrafo ya que no cabe en la empuñadura de la pulidora, por eso tiene que ser un circuito el que haga esa reducción de tensión. Creo que con este servirá. Es para una pulidora de coche (120V/60Hz, 4,000 rpm y 0.5A)

x Estator . el circuito ya tiene un rectificador de media onda compuesto por el puente rectificador [URL="http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/134/282291_DS.pdf"]KBPC106[/URL]. Y esa onda rectificada en media onda, se aplica a un motor de continua. Pero claro, esta diseñado para rectificar una onda de 110v (red americana). Si lo conecto a 220v me rectificará pero la tensíón media en el motor de continua será el doble, por lo que el motor se podría quemar, por eso necesito ese circuito reductor que se basa también en trocear la onde de tensión, para obtener una tensión media similar a la que se consigue al rectificar los 110v. Y como quiero meterlo en la empuñadura de la pulidora, tengo que prescindir de autotrafos.
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir