Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/01/2008, 12:20   #2
Efebo 
Odio la Tele...
 
Avatar de Efebo
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2004
Mensajes: 3.691
Efebo ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=juanono;3207980]Hola a tod@s:

Tengo un C5 y desde hace unos meses tiene un fallo, cuando lo paro, de vez en cuando, se me queda unos segundos arrancado. Luego cuando vuelvo a arrancar no me pasa de las 3000rev. y me aparece en la pantalla ANOMALIA ANTICONTAMINACION. Para que pase de las 3000 rev. tengo que pararlo y arrancarlo y ya pasa. Se me queda encendida la luz de Service y figurita de la bomba del gasoil, pero va perfecto. Cuando llevas un par de dias utilizando el coche, al arrancarlo de nuevo se quita el fallo. ¿Que podrá ser?[/QUOTE]
Mira, ese fallo me suena del 307 de mi futura esposa

Supongo que tu C5 es un HDI con el sistema FAP. Cuando llegan sobre los 90.000 kilómetros el indicador de servicio se enciende, pero se va reseteando cuando lo apagas hasta que finalmente se quede encendido siempre. Indica que el líquido del FAP está ya en un nivel muy bajo y es necesario reponerlo y limpiar el filtro que lleva incorporado. Prepara la cartera, no es nada de barato.

También da el mismo fallo a causa de una pequeña electroválvula que lleva en el mismo sistema, que a veces se queda pisada y da el mismo fallo. Esta es más baratita, aunque tampoco es económica del todo.

Esas son dos de las posibles causas. Lo de que se te quede sin pasar de las 3.000 rpm es normal, porque se queda con un mapa que tiene programado en el encendido para que en caso de avería puedas quitar el coche de enmedio, pero solo eso. Al apagar y volver a arrancar, el programa de averías se resetea y puedes volver a andar con él sin problemas.

Más posibles causas que se me ocurren, pues desde una válvula EGR estropeada, hasta un problema de catalizador.

Tendrás que pasar por la máquina de diagnosis para que te de el código de error y sepas exactamente que le pasa al vehículo, esa máquina te llevará directo al problema. Además, de todas formas tienes que pasar por la máquina para resetear la memoria de averías.

Saludos desde el sur

Efebo
__________________

SI SECRETUM TIBI SIT,
TEGE ILLUD, VEL REVELA.


Ni olvido, ni perdono
Efebo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir