Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/01/2010, 10:35   #50
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Solución al problema de la junta del filtro.

Lo siento, pero no tengo apenas tiempo ni de respirar, tenía ganas de intervenir para comentaros alguna cosilla…

Lo primero, solución para poner una junta para el filtro: VELCRO


Pues sí, una vez más este material viene a solucionar otro problemilla de las Roombas.

De las dos partes del Velcro necesitamos la de los bucles, no la de los ganchos, es decir, la que parece una tela mullida.
Con una regla y un cutter tenemos que cortar unas tiras de un milímetro de ancho. Estas tiras adherentes hay que pegarlas en el contorno del filtro de fieltro. Es una tarea que requiere un mínimo de destreza, pero si se hace correctamente ya tenemos una junta para el filtro que eliminará de raíz el problema del escape de polvo.
Comentaros que una vez puesto en uso, se nota que la apertura y cierre del filtro cuesta más por el roce, pero todo se queda en eso. Hace más de un año que las uso en cuatro Roombas y hasta el momento no han dado problemas, ni holguras, ni se despegan el Velcro, ni nada similar, y elimina el problema que tanto dolor de cabeza os está dando.

Otra cosa que os quería comentar es que, a mi entender, el problema del polvo se soluciona en gran parte con esta modificación (la de la modificación de los compartimentos), es decir, la cantidad de polvo que la Roomba levanta. Esto no tiene nada que ver con el polvo que pudiera expulsar por un mal filtrado, pues como os dije en su día, antes se llenaban los muebles de polvo en cada limpieza y ahora prácticamente es nulo. En mi caso no hay cambio de filtros, y son los originales.

Por cierto, el filtro del Aerobac es el mismo que el del antiguo sistema.

Otra cosa más, creo que si bien es cierto que podemos mejorar en un pequeño porcentaje la aspiración del polvo levantado por la Roomba, esta mínima mejora no va a ser suficiente, ni de lejos, para solucionar el problema de que el motor y turbina de succión son a todas luces muy muy insuficientes.
Si por ejemplo necesitamos cuatro veces más succión, poco o nada vamos a conseguir por mejorar un 10% la succión de lo que ya tenemos. Sé que muchos diréis que algo es mejor que nada, así que todo depende de la cantidad de tiempo y ganas que tenga cada uno.

De todas formas para evaluar resultados creo que habría que hacer las mismas pruebas de idéntica manera, es decir, evaluar la cantidad de polvo depositada en los muebles después de cada uso de una manera que sea lo más objetiva posbible.

Y solo para despedirme repetir y reiterar que una vez resuelto el problema de los filtros, el verdadero problema reside en que [B]la Roomba levanta el polvo con los rodillos y que la aspiración es insuficiente para absorber el polvo levantado, generando tras sí una estela o nube de polvo a su paso[/B] . Por favor, emplear unos focos de luz potente y veréis de lo que os hablo.

Sañudos y buen fin de semana.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir