Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/11/2007, 18:47   #1
tetecalles
Usuario Activo
 
Avatar de tetecalles
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2003
Mensajes: 56
tetecalles llegará a ser famoso muy pronto
La SGAE me obliga a pagar por tener radio en mi negocio

Malditos ladrones... Os explico.

Hace como un mes entró por la puesta de mi negocio un caballerete muy bien vestido. Se me acercó y tras una pausa en silencio se presentó:

-"Hola soy de la SGAE y veo que tiene usted una radio para amenizar su negocio. Pues que sepa que tiene que pagar a la SGAE por eso y voy a proceder a levantarle acta. Así que tiene dos opciones: O nos paga o la retira."

Yo le dije que se fuera a tomar mucho por el cul* y procedió a tomar los datos del negocio. Pensé que era un flipao y que nunca más volvería a saber de él. Antes de irse le dije que si tenía que pagar por respirar que me mandase la factura al mismo domicilio que tenía apuntado.

Hasta esta semana que me ha llegado un requerimiento que me decía que estaba avisado, y que, si volvía a pasar por mi negocio una sabandija de la SGAE y no habiendo abonado la candidad requerida procederían a multarme.

Había un teléfono en la carta y llamé para saber más:
- La multa por no pagar va de 400 a 600 leuros.
- Lo que hay que pagar por tener la triste radio enchufada son 60 leuros trimestales; 240 anuales!!

Mis preguntas:

¿Hasta qué punto puede un tipo de la SGAE venir a mi negocio, levantarme acta y amenazarme con multarme por haber hecho un "delito"? ¿Qué tipo de autoridad tienen?

¿Qué alternativas tengo a la radio? ¿Puedo meter una radio de internet por los altavoces y que les den? ¿Hilo musical?

¿Que haríais vosotros?

Espero vuestras respuestas. Y si, valientes hijos de piiiii estos de la SGAE. Veremos cuando me vuelvo a comprar algo original. Pandilla de ladrones.

Saludos.

Última edición por tetecalles; 30/11/2007 a las 18:50.
tetecalles está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE