Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/09/2008, 21:20   #432
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Comisario FIA: En Italia me adoran, en UK me odian

Surinder Thathi, uno de los tres comisarios de carrera en el pasado Gran Premio de Bélgica responsable de la sanción a Lewis Hamilton, dice que en estos momentos es uno de los personajes más queridos en Italian, pero más odiados en el Reino Unido.

En declaraciones a la prensa de su nativa Kenia, Thathi comentó que "los medios británicos me odian, pero puedo ir a cualquier restaurante italiano porque los italianos me adoran".

El comisarios deportivo de la FIA aseguró en Nairobi que no hay "ningún tipo de conspiración contra alguien, incluido McLaren. Actuamos profesionalmente y cumpliendo las normas de la FIA. Hamilton recortó la curva cuando se salió de la pista".

Así mismo, el africano explicó que tras el GP de Bélgica llamaron a Hamilton y a Kimi Raikkonen y tras analizar las imágenes del incidente "acordamos que podíamos sancional la infracción. La normativa indica que tiene que ser un 'drive'-rhough'".

Thathi también indicó que podrían haber sancionado al piloto de McLaren con diez posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera pero "al final optamos por los 25 segundos. Sé que soy una persona muy impopular en el Reino Unito, pero sólo estaba haciendo mi trabajo y sé que actué de forma profesional".
[B]
McLaren seguirá adelante con la apelación de la penalización Los comisarios insisten en que actuaron con profesionalidad[/B]

McLaren el martes confirmó en un comunicado que el equipo seguirá adelante con la apelación contra la polémica penalización impuesta a Lewis Hamilton, que le costó la victoria en el Gran Premio de Bélgica. En un comunicado de prensa, el director ejecutivo Martin Whitmarsh dijo que el control de carrera - dirigido por Charlie Whiting de la FIA - confirmó en dos ocasiones que creían que el líder del campeonato había hecho más que suficiente para ceder la ventaja después de recortar la chicane del Bus Stop.

Los comisarios podo después de la carrera dijeron que Hamilton tenía que haber hecho un drive-through, y que al faltar pocas vueltas para el final de la carrera, la penalización final sería de un retraso de 25 segundos en las posiciones de llegada a meta.

Whitmarsh dijo: "Si el control de carrera hubiera tenido algo que objetar en contra de las acciones de Lewis en ese momento, le habríamos dicho a Lewis que se dejara adelantar por Kimi una segunda vez".

En la agencia de noticias Reuters, uno de los tres comisarios que tomaron la decisión el pasado domingo, Surinder Thati, negó que la penalización fuera impuesta como parte de una conspiración en contra de McLaren.

"Actuamos con profesionalidad y dentro del margen de las reglas", dijo el africano. "Sé que ahora mismo soy una persona impopular en el Reino Unido, pero estaba haciendo mi trabajo y sé que actué con profesionalidad".

[B]Toro Rosso renueva su contrato de motores con Ferrari Saben que es un elemento que los hace más competitivos[/B]

Toro Rosso seguirá comprándole motores a Ferrari, según confirmó ayer el jefe del equipo Franz Tost. Con el rendimiento tan excelente que está obteniendo el equipo de Faenza con sus STR3, a diferencia del equipo principal Red Bull que no ha conseguido brillar en las ultimas carreras a pesar de que llevan un chasis casi idéntico, se comenzó a rumorear recientemente que RBR estaría interesado en quedarse con el contrato que tiene STR con Ferrari.

[B]La Fórmula 1 finalmente probará en Jerez como estaba programado Charlie Whiting ha dado su visto bueno[/B]

Tras la visita al Circuito de Jerez el pasado lunes (una vez finalizados los trabajos acometidos en la pista), por parte de Charlie Whiting, Delegado de Seguridad de la FIA, las recomendaciones que dicho organismo ha realizado al circuito jerezano en materia de seguridad para seguir contando como hasta ahora con la licencia de homologación FIA para test de F1, se centran en la inclusión de una doble fila de neumáticos en las protecciones de las curvas 1, 9 y 15.

Estas indicaciones recibidas, están siendo actualmente ejecutadas por los operarios del circuito.

En dichos test, están confirmados 8 equipos (todos salvo Ferrari y Force India) del campeonato del mundo de Fórmula Uno, dando comienzo las sesiones conjuntas el próximo miércoles día 17 para finalizar el viernes 19, si bien, equipos como Williams o BMW-Sauber han adelantado al martes el comienzo de sus jornadas.
[B]
Daniel Clos, un nuevo español camino de la F1 Probará con Williams en un aeródromo[/B]

Daniel Clos es un joven piloto español de la F3 Euroseries que hará su debut como piloto probador a los mandos de un Williams-Toyota al final de la temporada 2008. Según informa el periódico español Diario AS, Clos hará una prueba aerodinámica en una pista de cincuenta kilómetros de longitud de un aeródromo.

Y eso sólo podría ser el principio: Daniel podría participar también el los entrenamientos libres que se llevarán a cabo en la pista de Jerez dentro de unas semanas. Según Diario AS, las pruebas podrían abrirle las puertas para ser el nuevo piloto probador del equipo para 2009.

Daniel Clos Álvarez tiene 19 años, nació en Barcelona y en 1997 probó por primera vez la emoción de la velocidad a bordo de un kart. Con 7 años se inició en la competición de manera profesional logrando sus primeros pinitos. Ya en 2006 logró sus primeros resultados importantes: séptimo en la Fórmula Renault de dos litros Eurocup. Sus circuitos preferidos son Estambul, Spa-Francorchamps y el de casa, Montmeló. Su ídolo, el mágico Ayrton Senna.

Este año ha probado numerosos monoplazas de la GP2, Fórmula 3 y World Series. Pero no es de extrañar que, ahora, la mente del chico esté puesta en la máxima especialidad del automovilismo.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir