Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/02/2015, 21:53   #173
luluestaenla
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2015
Mensajes: 1
luluestaenla está en el buen camino
aerovac bin

Graciaaaaas


[QUOTE=Vincent_astu;3943645]Saludos a todo,

Pese a que ya no intervengo en estos foros, por motivos que muchos conocéis, y en vista que que IRobot ha sacado esta mejora, os advierto de algo importante.

Hace tiempo que puse un post en el que os decía que el problema más grave de la Roomba no eran las averías, y que había uno, a mi entender muy grave, que era inadmisible, lo cierto es que levantó cero interés.
Ese problema lo podéis comprobar todos con una cartulina negra u otra superficie muy oscura. Poner un objeto plano negro, hacer funcionar la Roomba, dejar que pase media hora más después de terminar la Roomba, pasar un dedo por la cartulina negra, ahí está el problema: la cantidad de polvo que levanta la Roomba.

Este problema hizo que dejara de usar las aspiradoras a diario, o que lo hiciera solo antes de que limpiran el polvo a los muebles.

Los de Irobot se dejaron llevar por las apariencias y sacrificaron eficiencia por apariencia, por ese motivo dotaron a la aspiradora de una ranura para aspirar el polvo. Muchos de vosotros, por no decir todos, os pensáis que esta ranura es para aspirar el polvo del suelo [U]PERO NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD[/U] el cometido de esta ranura es capturar la "cortina de aire" que fluye desde los cepillos hasta la parte de atrás, es decir, capturar ese torrente de polvo, que de otra manera, nos llenaría las habitaciones de polvo de una manera aun más exagerada. Por eso en su día os dije que bajo ningún concepto pusierais una goma entre el cajetin y la aspiradora, porque esta abertura tiene como propósito el que pase por ahí la corriente de aire y éste sea capturado por la turbina de aspiración (por la ranura de goma).

Pues bien, este proceso es muy poco eficiente, entre otras cosas pq dicha apertura de aspiración no solo recoge el aire que procede de la parte anterior, sino de la posterior, por lo tanto disminuye como poquísimo más de un 50% su efectividad, además está muy lejos de donde se produce ese ciclón de polvo. Los cerebros de Irobot han debido optar por dejarse de apariencias y hacer realmente más efectiva su aspiradora cambiando el concepto, y es aspirar esa corriente de aire que generan los cepillos y capturar todo el polvo que levantan estos directamente frente a los cepillos, con la ranura bien abierta y aspirando por allí el polvo, y no por debajo, así fue como han llegado a esta solución de chupete.

Yo por mi parte, ya solucioné hace meses en gran medida el problema modificando el cajetín que tenemos, es muy fácil, hace exactamente lo mismo, el concepto es el mismo, pero sin cambiar el cajetín, es decir, que con un poco de herramienta se puede conseguir prácticamente lo mismo pero gastando cero euros, y en menos de media hora.

Ya pedí una Arovac bin para hacer una comparativa con lo que yo hice, pero me temo que ninguna diferencia habrá.

Es cierto, se acaban así los problemas de las pelusas, de que se obstrutan las gomas, de que se enrosquen los pelos en los cepillos, de que entren las pelusas en los engranajes laterales, y sobre todo, genera muchísimo menos polvo que con el cajetín tradicional, casi casi cero.

Así que solo tenéis que mirar las fotos del nuevo Arovac bin, ver vuestro cajetín, poner en marcha unas cuantas neuronas, y ya tendréis vuestro propio Arovac bin sin gastar un duro.

Saludos y a jugar.[/QUOTE]
luluestaenla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir