Ver Mensaje Individual
Antiguo 06/11/2013, 01:31   #1
maf776
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/may/2003
Mensajes: 103
maf776 está en el buen camino
AYUDA POR DESPIDO

Hola a todos quiero exponer mi caso a ver si me podeis ayudar:
Llevo 14 años trabajando en una tienda, somos dos empleadas , yo soy fija y la otra empleada cumple 3 años trabajando (por contratos) el otro dia ha venido mi jefe y me ha entregado la carta de despido, alegando perdidas en la tienda y dándome una indemnización de 20 dias por año en vez de 40 motivado en las perdidas. En el aviso de despido consta la indemnización con los 20 dias y las causas. En realidad si es cierto que la tienda no da para dos trabajadoras, el problema es que me echa a mi que era fija y la que queda continua trabajando y creo que encima la tiene que hacer fija por que ya excedía los tres años. La motivación es esa lo que no entiendo es echar a la fija para hacer a la discontinua fija, bueno es familia lejana la que va a quedar y me imagino que por eso me ha echado por que quería dejar nada mas una y claro la otra es familia. Se podría considera este despido como improcedente y poder reclamar los 40 dias de indemnización? Ya que entiendo que me echa a mi con una serie de derechos adquiridos para quedarse con la otra persona que es de la familia.
Y otra duda es que me ha dado la ultima n(omina del mes de octubre y he sido preavisada para echarme a final de mes me imagino que en esa nomina (mes de noviembre ) me dara la nomina del mes y lo que me correspondiese del finiquito (parte proporcinal extra, vacaciones, etc.).
Gracias por vuestra ayuda.
si no corresponde este tema aqui agradeceria lo movierais y si sabeis alguna pagina que me pueda ayudar lo mismo. un saludo
maf776 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE