Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/01/2014, 09:35   #1
corpcd
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/may/2004
Mensajes: 18
corpcd está en el buen camino
Experiencias con un hd260Wifi recién comprado

Hola,

Básicamente quería comentar mis primeras impresiones con este aparato.

Primero,

gracias al foro, porque leyéndolo me quedó bastante claro cual era la mejor alternativa para lo que buscaba (la duda estaba entre este y el Engel 4800).

Segundo,

por el patrocinador; probablemente tengan la peor web de venta que he visto en mucho tiempo: fea, lenta e incómoda, pero lo que cuenta es lo que cuenta: la efectividad es simplemente brutal. Hice mi pedido el miércoles por la tarde y no supe nada más de él hasta que por la noche: me mandó un mensaje NACEX diciendo que al día siguiente recibiría el paquete. El jueves por la mañana recibí una llamada de electrónica suiza porque habían pasado por mi casa y no había nadie. Yo ni me había dado cuenta, pero fueron ellos los que me llamaron amablemente diciéndome que no habían podido entregar el paquete y me dieron el teléfono de la empresa de mensajería. Llamé y acordé entrega por la tarde. Lo dicho: increíble rapidez y gran servicio.

Tercero,

los tutoriales del foro, en especial el de miguelcbc. Claro y conciso y tiene todo lo necesario para ponerte a funcionar. El resto, perfecto: listas de canales, firmwares oficiales y modificados (posiblemente falte un hilo en el que se pongan todos los fw que existen en primera página para no tener que ir buscando, al igual que el de los canales). En 1 hora había configurado el aparato y lo tenía funcionando perfectamente. Gracias.

Cuarto,

el aparato funciona bien, tal como esperaba, aunque no puedo compararlo más que con un viejo Mvision que tenía criando polvo en el trastero. Sin embargo, hay una cosa que sinceramente me ha decepcionado: el pincho Wifi. Sí, he leído en el foro que el 90% de las personas que lo tienen se quejan de él y que la solución pasa por a: usar ethernet (si lo tienes lejos, PLC) o bien sustituir el pincho por otro con el chipset Ralink RT5730. Ninguna de las soluciones me parecen medio normales, el aparato viene con Wifi, mucha gente lo comprará teniendo esto en mente y que su funcionamiento sea tan malo sería suficiente para que los compradores lo reconsiderasen; debería funcionar perfectamente. Dicho lo cual, a mi no me afecta porque puedo conectarlo por cable, pero si en algún momento necesitase conectarlo por WiFi sustituiría el pincho por otro con el mismo chipset.

También he tenido algunos cuelgues al intentar una y otra vez configurar el WiFi (no me detectaba la red, se iba y venía la señal) que me dejaban el descodificador congelado: apagas, enciences y a funcionar de nuevo. Espero que sean esporádicos por andar configurando el aparato y trasteando con distintos firmwares. En cuanto a esto último, la decisión entre cual poner se reduce al 1.0.8.5, el 3.0.1 (Batman) o 3.0.2 (Thor). Descarté el segundo porque usaba el mismo servidor que el tercero y era más antiguo, y entre los otros dos es por donde van a estar los tiros en mis pruebas de aquí en adelante, ambos tienen sus seguidores y sus detractores. Por ahora tengo el Thor, de nuevo por los comentarios del foro.

Y creo que esa es toda la experiencia. Me ha parecido sencillo (gracias al foro, claro, si no hubiese sido un infierno saber qué y cómo ponerlo) y funciona todo perfectamente. Solo hay que leer un poco y tener claro qué es lo que quieres.

Sin más y, una vez más, gracias al foro y a sus usuarios.
corpcd está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE