Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/04/2008, 02:15   #87
tORNILLATOR
Usuario Registrado
 
Avatar de tORNILLATOR
 
Fecha de ingreso: 30/jun/2004
Mensajes: 34
tORNILLATOR está en el buen camino
Hola miguelcbc, muchas gracias por tus comentarios sobre mi explicacion, me halaga mucho que la entiendas, pero son comentarios reales sobre mis experiencias, positivas en el presente, porque los empieces fueron muy duros. largas subidas por una escalera a mecaniquear la antena y el motor.

Una vez llovio y se resbalo la escalera por el cemento en cuesta y casi piño, me tuve q agarrar a una parra que tengo por la fachada y luego saltar. Es dura la vida de los antenistas ñapas jeje. Yo lo tengo en el norte, y sí cuanto mas al sur menos diametro se necesita. Donde vives con 1 m vas muy bien yo creo... a no ser que hagas inventos con nilesat (Aljazeera) o eutelsat w1.
El motsat3 es bueno pero el stab HH-100 es una bestia, todo metal, no hay viento q zarandee la antena... superior... lo tuve claro cuando comparé en la tienda, son 3 kilos pero que clase¡¡ Ya he puesto 4 para colegas y no se quejan...

El mastil tiene q estar muy vertical porque sino te pasa q en hispa cuando llega girando el LNB ya igual se ha pasado o no ha llegado a lo optimo y entonces los multipanal se resienten, por q al tener menos potencia que los demas se necesita estar muy afinado.
Ni se te ocurra eso de poner 0º y afinar en hispa no ves q es el satelite mas a la derecha, cuando girase completamente al astra que es el mas alejado de la otra punta imaginate por un momento donde acabaria el lnb y lo torcido que quedaria, no tendria nada de señal. Es que tendrias que ver una foto con la orbita en el horizonte y asi lo comprenderias, viene en el manual del rotor. Hay que coger el que queda en el centro de la elipse (orbita de clark) y esos son 180º y tenemos suerte que ahi esta el intelsat 1ºw, en 181º por eso lo elijo yo, asi tenemos igual giro a derechas y a izquierdas, imaginate el giro de la antena, en la cabeza y cuando lo comprendas ya veras como instalas el motor en un periquete.

descarga de ahi algun manual, son muy interesantes
[url]http://www.satelcenter.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=64[/url]

[url]http://antenas.satelcenter.com/[/url]

El metodo usals no lo he probado pero tb comentan que le va bien a la gente. La lista de canales del máquina si te funcionará pero tendrás que buscar satelite y al menos buscar un TP para que luego memorice sin problemas.

Saludos ya nos contarás
__________________
[FONT="Tahoma"][B][SIZE="2"][COLOR="Green"]Engel S 4800 Mini + Rotor HH Stab 120 + Paellera 100 cm
MVision 9080 Combo + MVision STX-5 + Fortec Diamond Ultra (en el olvido)
Veo desde Eutelsat 36ºE hasta Panamsat 43ºW todo!![/COLOR][/SIZE][/B][/FONT]

[B]"La insistencia es la clave del éxito"[/B]

Última edición por tORNILLATOR; 03/04/2008 a las 03:01.
tORNILLATOR está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir