Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/08/2008, 11:02   #111
roisiano
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 91
roisiano está en el buen camino
[QUOTE=muchatela;3484191][B]Si me permites unos comentario te dire:

1º Que en modo USALS no tienes mas que localizar y guardar un satélite, y los tendrás todos localizados ya que vienen configurados en el motor.

2º Otra cosa es que lo pongas en Diseq 1.2 y tendras que buscar todos y cada uno de los satélites, además, se debe hacer una búsqueda de canales antes de guardar para que luego se te mueva el motor a dicho satélite.

Por lo que has escrito entiendo que lo ultimo que guardas es en modo Diseq 1.2 que es lo que tendrás puesto en todos los satélites localizados.

Si es así, veras que es lo que te digo que hay que hacer en el segundo comentario.

Lo que te quiero decir con esto es que puedes configuras en USALS, o DISEQ 1.2 pero no tiene nada que ver una configuracion con la otra.

Saludos.[/B][/QUOTE]
Sí, eso pensaba yo, que con buscar un satélite era suficiente... pero resulta que, ajustando en un satélite, los otros no me aparecen directamente, sino que están "desviados" (siempre necesitaba unos 7 toques hacia el Este para pillarlos). No sé si eso será debido a un fallo del motor o de que no está bien buscado el sur real pero, en cualquier caso, ajustando un satélite en USALS yo sólo conseguía ver ese satélite, no los demás. Y si ajustaba otro satélite distinto en USALS, conseguía ver ese satélite (incluso podía ajustar unos cuantos -podía ver Hotbird, Astra, 28.2E, 16ºE y 10ºE al mismo tiempo, por ejemplo, memorizando en USALS la posición de cada uno de los satélites una vez ajustados manualmente), pero, llegados a un momento (por ejemplo, al llegar de Este a Oeste a 18ºW), el ajuste de este nuevo satélite me desajustaba los anteriores.

Supongo que la solución será chapucera, y sólo necesaria en este caso porque o bien el motor o bien la orientación de la antena hacia el sur real no están todo lo bien que debiesen, pero el caso es que a mi me funcionó. Pero ahora (memorizando en USALS y en Diseq) tengo más o menos todos los satélites que puedo y quiero tener configurados. Supongo que, en realidad, cuando se mueve la antena de un satélite a otro lo hace según los parámetros Diseq, y el modo USALS lo utiliza para calcular (si es a un nuevo satélite siempre erróneamente, necesitando unos 7 toques de motor al Este para ajustarlo bien) una posición del nuevo satélite.
Es decir, tal como tengo ahora la antena, si tuviese que configurar un nuevo satélite haría lo siquiente:
1) En modo USALS me iría a dicho satélite (y no me lo pillaría directamente, seguro).
2) Daría unos toques hacia el Este (unos 7) y cogería la máxima señal del satélite.
3) Guardaría su posición en USALS y Diseq.
Y funcionaría perfectamente.

Chapucero pero efectivo.

Saludos

Última edición por roisiano; 25/08/2008 a las 11:04.
roisiano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir