Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/06/2010, 22:05   #19
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=pakillo loco;3549340]Las prestaciones (o pensiones) por incapacidad permanente (parcial, total o absoluta) estan configuradas como indemnizacion por la reducción de la capacidad de trabajar.
Mientras dure esa incapacidad, se tendra derecho a percibir la prestación reconocida.
De ahí que en la resolución de reconocimiento de la prestación se emplaza al beneficiario a una revisión a los dos años para comprobrar si hay mejoría o empeoramiento.
Si todo sigue igual, como en la mayoría de los supuestos, se tendra derecho a esa prestación y no se perdera aun cumpliendo los 65 años, esto último es irrelevante.[/QUOTE]

Como dice pakillo, y centrándome en mi caso, yo no llegué a cotizar los 15 meses, me faltaron 4 meses para ello, me dieron una Total. A los 2 años se supone que te han de mandar una carta para pasar la revisión, a mí no me mandaron ninguna. También puede uno solicitar esa revisión, pero a los 2 años.

Se puede trabajar en cualquier otro trabajo que no sea incompatible con el desempeñado.
Si por cualquier motivo no hay mejoría, se sigue cobrando esa prestación hasta los 55 años, que entonces se pasa a la condición de cobrar el 75%

Para los tiempos que corren, con la total te queda una pensión por invalidez que es una miseria
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir