Tema: Egipto
Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/03/2010, 19:45   #37
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
De regreso a casa

[QUOTE=Ars Tunae;3997612]Muchas gracias. Lo he imprimido y lo leeré en el avión.[/QUOTE]

[FONT="Arial"]Bueno pues ya estamos de vuelta!

Ha sido un viaje genial. Todo ha ido a pedir de boca y hemos vuelto muy content@s.

Si tengo que destacar algo, lo primero sería el hotel Fairmont en El Cairo: auténtico lujo. Después, el Museo, la Mezquita de Alabastro, Menfis y Sakkara.

No tanto, el mercado Khan el Khalili y la visita al barrio copto, pero bien.

Los templos de Karnak y Luxor, alucinantes y el crucero Royal Viking de fábula tanto el camarote como los equipamientos y la comida.


El Valle de los Reyes, una pasada las tres tumbas que te permiten visitar: a cual más espectacular, a pesar de las colas bajo el sol abrasador. El templo de Hatshepsut y los colosos de Memnón, algo menos espectacular pero muy interesantes.

El paso de la exclusa al anochecer, un espectáculo asombroso ver a los egipcios de las barcas, vendiendo las chilabas y jugándose la vida entre los monstruos que aguardaban turno pasa pasar. Realmente inolvidable.

Los templos de Edfú y Kom Ombo, ya te pillan algo saturado pero valen la pena, si te lo explican bien. Nosotros tuvimos un guía fabuloso.

La fiesta de las chilabas a bordo, contribuye mucho a conocer a la gente y se forman ya grupos que permanecen hasta el final del viaje. Esto ayuda mucho a pasarlo bien.

La presa de Assuan me decepcionó bastante, así como las canteras y el obelisco inacabado, pero había que rellenar el día antes de ir a la joya del viaje que es Abu Simbel.

Yo lo hice en dos días y no me arrepiento. Algunos lo hicieron en un solo día y es una paliza de cuidado, aparte de no ver el espectáculo de luz y sonido que es algo impactante.

Pernocté en el Hotel Seti, algo descuidado pero confortable y con una comida fabulosa.

Se me olvidaba la visita al poblado nubio, en barca por el Nilo, después en camello hasta el poblado y por último ver una casa comiendo el turrón, la melaza, el queso y bebiendo el té que es exquisito. Inolvidable ver a los niños nubios cuando les das un boli o un caramelo: se les salen los ojos de las cuencas.

En fin, un viaje que vale la pena y lo digo con conocimiento de causa pues he estado en bastantes países.

Para finalizar, de vuelta en El Cairo, nos juntamos cinco parejas y nos fuimos a cenar a un restaurant típico egipcio donde nos hinchamos de comida del pais, cerveza, té y fumamos la sisha por 40 € por pareja.

Lo dicho: vale la pena ir a Egipto porque la historia y la cultura es fascinante, la gente es muy amable y cariñosa, el clima es caluroso pero en Marzo es llevadero, los paisajes del Nilo y del desierto son alucinantes y sobretodo, conoces un país cercano, con muchos puntos en común con los países mediterráneos y donde los españoles estamos como en casa.

P.D. Pondré alguna foto, cuando las ordene. Gracias por vuestros consejos que me han sido muy útiles.
__________________
Decodificador: QVIART COMBO SAT+TDT Wifi IKS
Motor: Dimo 120+
Antena: 100 cms.motorizada
.
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir