Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/12/2007, 14:27   #73
rapazman 
Finalizando
 
Fecha de ingreso: 16/ago/2003
Mensajes: 11.365
rapazman ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=giussepe;3142922]Vivo muy cerca del coto doñana y jamás he escuchado que un cazador,pero un cazador de los de verdad,haya salido diciendo "me voy a cazar linces
Además,el que dispare a un lince,a ese se le cae el pelo.la gran mayoría de las muertes de linces se producen por atropello.

Lo de poner veneno te puedo asegurar que un cazador no es el que pone el veneno,sino los propieatrios de los cotos de caza y ganaderos.Por eso decía antes que la caza se ha convertido en una actividad que a mi me no me gusta por dejar de ser una actividad limpia y ser más un negocio muy bollante y que mueve mucho dinero.[/QUOTE]

He dicho lince por ser la especie de mas actualidad en la peninsula en su lucha por sobrevivir, no por otra razon. Te puedo asegurar, que rapaces muertas por tiros, me faltan dedos de una mano. . . y en esta zona son ya muy pocas las que quedan. Aqui antes habia de todo, aguilas, halcones, cernicalos, gavilanes, zorros, conejos, liebres. . . vamos que para una persona como yo era una gozada subir al campo y ver rapaces cazadon, zorros huyendo y conejos o libres saltando. . .

Ahora solo quedan algu que otro cernicalo y poco mas, sabes de que morian? De tiros. . .cazadores ( sean legales o no) cazadores son.

Lo que dices del veneno, que son los dueños de los cotos, no te digo que no porque nunca he visto quien lo pone, pero sea de la forma que sea, esta relacionado con la caza. En esos terminos es donde tendria que haber mas control, ademas de que el cazador que vea alguna irregularidad de esta, denuncia al canto a la guardia civil.
En tu zona no se, pero aqui eso no se cumple.

Sigo diciendo que una caza legal, es necesaria, lo que no se puede tolerar es disparar a todo bicho viviente que se mueva. Pero por desgracia, esto es España y apenas se castigan esas salvajadas que atenta al medio en el que vivimos.
__________________
[CENTER][FONT="Comic Sans MS"][B][COLOR="RoyalBlue"][SIZE="5"]Jamás te olvidaré[/SIZE][/COLOR][/B][/FONT][/CENTER]
rapazman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir