Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/11/2005, 05:04   #1
alfalfa
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/jun/2003
Mensajes: 27
alfalfa está en el buen camino
Fuente de alimentación del pc

Hola que tal,pues nada que el otro día al enchufar la alimentación de uno de los discos duros no se que hice(me imagino que algún corto para no variar) que dió un chispazo y el pc dejó de funcionar.

Lo primero que me vino a la cabeza fue que se habia estropeado la fuente y efectivamente no me equivoqué,la abrí y ví que el fusible que lleva estaba quemado, lo sustituí por otro pero al probarla de nuevo metió un chispazo y se fué la luz de la casa del pedazo de corto que tiene la dichosa fuente.

Leyendo un articulo que hay aquí sobre las fuentes conmutadas he visto que los dos transistores de conmutacion esta en corto por lo que tengo pensado cambiarlos.
¿podré encontrar en la tienda este transistor: 2SC2625 lleva dos iguales.

¿Como pruebo la fuente sin que se me vaya la luz de casa?He leido lo del transformador aislador de linea pero para una vez que lo voy a usar no me merece la pena comprarmelo creo yo, y lo de la bombilla de 100w que se pone en serie ¿Tiene el mismo efecto que un fusible? Me imagino que si sigue existiendo un corto la bombilla se funde al conectar la fuente no?
Me podeis decir si os suena esta nomenclatura a un transistor SEC B13 SSP35N03
esque he estado comprobándo con el polímero todo lo que se pareciese a un transistor y este componente parece como si estuviera en corto.

El articulo lo he leido aquí en cosas de interés por algoritmo.

La fuente es una ATX de 250w.

MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO.
alfalfa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE