Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/05/2011, 22:45   #10
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola jar2300:

[QUOTE=jarr2300;4229769]Muchas gracias por responder ¡¡¡

Pues si sube esos 12,5 mm me valdría, ya que es lo que tengo yo :-) ... si no lo hiciara, tendría que estar pendiente de cerrar las puertas de los baños y cocina para que no se quedase "atrapada".

Después de casi un mes de la Review ... has encontrado alguna pega o haya hecho cosas raras?.

Sigues pensando que es mejor que la Samsung/Roomba ?. ( siempre según tu criterio ).

Saludos.

Pd: Creo que me voy a tirar ya a la piscina con la Neato.[/QUOTE]

He probado tambien un liston de 15mm y yo diria que es casi su limite. De tres pruebas una lo supero limpiamente y las otras dos subio la parte delantera pero las ruedas tractoras se quedaban al borde patinando. Al ver que no podia, retrocedio ligeramente, se reviro un poco y subio afrontando el obstaculo oblicuamente.

Respondiendo a tu otra pregunta he observado una cosa que me gusta y otra que no.

La que me gusta es que aunque el patron de limpieza es siempre el mismo, a la hora de la verdad no se comporta identicamente todas las veces. Toma decisiones distintas en diferentes ocasiones ante situaciones identicas. Por ejemplo a la hora de meterse en un laberinto de patas de sillas y mesa o a la hora de selecionar la zona a limpiar. A veces sale del salon y va hacia la cocina y otras hacia las habitaciones; eso si, hasta ahora siempre a cubierto el 100% de la casa. Me parece importante ese punto de aleatoriedad, que puede que en casos particulares le ayude a ser mas eficiente si hay una zona dificil, puesto que si un dia no entra bien entre las patas de las sillas lo hara el proximo dia.

Lo que no me gusta es que a veces en suelos duros (madera, baldosas) y dependiendo de la velocidad, hace una especie de traqueteo dando saltitos. Lo puedes ver en este video:

[url]http://www.youtube.com/watch?v=VgqTZZ_mikU[/url]

No parece que afecte a la limpieza, pero es evidente que algo pasa. En ese video le recomiendan que revise el cepillo (esta claro que es el cepillo el que provoca los saltitos). En mi caso pienso que pueda tener algo que ver con que la estuve destripando un poco y a lo mejor no he puesto el cepillo como debe ser ¿?

Cuando saque un rato la revisare y te comento. De todos modos buscare mas info y preguntare al fabricante.

Salvo por este tema que te comento yo la unica minipega que le saco es que el polvo lo pilla todo, pero si cerca de la pared se queda algo mas pesado (digamos del tamaño de un grano de arroz) no lo pilla. Le habria venido bien un cepillo lateral para ese detalle. Desde que la tengo solo me ha pasado dos veces y es una tonteria, pero es por sacarle pegas.

Yo ahora mismo solo uso la neato porque para mi sigue dandome mucho mejor resultado que roomba y que navibot.

Edito: Otra chorradilla que me "molesta" es que puedes elegir que el reloj sea en formato am/pm o en formato 24 horas. A mi me gusta este ultimo, pero aunque lo selecciones asi y te deje programar la limpieza en formato 24 horas; la proxima vez que se encienda se habra cambiado al formato am/pm ella sola. Una bobada, pero me fastidia.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-

Última edición por SOTM; 11/05/2011 a las 23:05.
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir