Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/05/2011, 09:16   #32
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Mas aportes a la review.

Hola compañeros:

Bueno, pues he podido hacer alguna pruebilla mas.

A parte comentar que con la nueva escobilla de goma que me mandaron los de neatorobotics los saltitos que a veces daba sobre suelos duros han desaparecido definitivamente.

He probado a enfrentar la neato y su laser a un espejo y aunque le confunde no le afecta a la limpieza. El laser no parece detectar el espejo. Supongo que al reflejarlo no lo considera un obstaculo. Sin embargo no le resulta ningun problema puesto que simplemente intenta atravesarlo, pero como topa con el y no puede, considera que hay un obstaculo que no puede ver (como un zapato o un libro) y sigue con la limpieza sin mas.

En el lado negativo destacar que cada vez parece mas claro que un cepillo lateral es un factor importante para una limpieza 100% eficaz. En robotreviews lei un post de un usuario que se quejaba de que con el paso de los meses le habia aparecido una franja de suciedad a lo largo de todo el contorno de la casa. A simple vista no se nota, pero es cierto que agachandome y mirando al reflejo de la luz del dia he apreciado que efectivamente veo ese contorno de suciedad. A simple vista es inapreciable pero si paso el dedo por el suelo, cerca de la pared, es verdad que se aprecian restos de polvo.

Como desde que me llego estoy con el mismo filtro, me pregunto si no tendra cierta influencia en la potencia de succion el no limpiarlo en profundidad. Normalmente lo sacudo contra el recipiente de la basura para que caiga lo mas grueso y punto.

Asi que la siguiente prueba sera poner un filtro nuevo y mantenerlo siempre impoluto, para ver si es importante este factor para impedir el efecto del contorno mencionado.

Si no, me temo que al menos una vez cada dos meses habra que limpiar manualmente los contornos de la casa. No es que me queje, pero es que seguro que con un cepillito lateral pequeñito habria sido perfecto. Algun usuario incluso apunta la idea de un tubito de aspiracion lateral. A lo mejor acaba saliendo algun tunning para mejorar este aspecto.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir