Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/12/2002, 02:28   #2
marcel77 
Moderador
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 30
marcel77 está en el buen camino
alf11500



Registrado: 27 Nov 2002
Mensajes: 24
Para los que no le funciona Willem V2 azul
--------------------------------------------------------------------------------


Una vez solucionado el tema del adaptador (La resistencia dichosa de 33 ohmios)
Confirmar si tenemos todo el jumper correctamente colocados

Bueno yo voy a poner como los tengo colocados y me funcionan todo lo correspondiente al flash 29F800 y 29F400 (Digo todo lo que es grabar, borrar, leer y reconoce perfectamente las memorias que le coloco).
Vamos con los jumper del programador:
J6 para abajo
J7 para arriba
J8 para arriba
J1 para abajo el ultimo
J2 para arriba el primero
J3 para abajo
J4 es el segundo o el penúltimo, ya que están unidos (De este se saca un cable y va al A19 del adaptador)
Ahora los jumperes del adaptador siempre estamos hablando del V2 color azul.
JP1 en el medio
J2 hacia el leds (Mirándolo para nosotros a la derecha)
J3 para arriba
Colocación de la flash en el zócalo, el punto que nos indica le primer pin, es para arriba cerca del J2.
La alimentación es de 13.4v, es una buena fuente.
Yo estoy utilizando el Windows XP.
Bueno con todo esto bien y no me funcionaba, les cambien los circuitos integrados U3 y U2 los originales que trae son los (74HC367) los cambien por MC-14503 y todo igual que estaba funcionando correctamente.
La solución fue cambiar los 74HC367 por los MC-14503.
Los tengo probado con todos los programas que he encontrado y todos me funcionan.
Espero que con esta explicación, todos puedan echar a andar el Willem versión 2 de color azul con su adaptador.
Saludos alf11500

Mar Dic 10, 2002 10:01 am

barco



Registrado: 26 Nov 2002
Mensajes: 48

--------------------------------------------------------------------------------


Muy buena tu explicación. Me alegro que tengamos a uno más en el grupo de los que hemos hecho funcionar el willen y el ecostar.
A seguir así, que estamos en el buen camino.
Saludos.

Mar Dic 10, 2002 10:28 am

barco



Registrado: 26 Nov 2002
Mensajes: 48

--------------------------------------------------------------------------------


Una pregunta para estar seguro. Según entiendo, cambiando los dos chips mencionados, te funciona todo correctamente con cualquier versión de soft, sea la 094, la 096, la 097...
¿Es correcto lo que he entendido? Gracias por contestar. Saludos.

Mar Dic 10, 2002 6:50 pm

damofe48



Registrado: 28 Nov 2002
Mensajes: 46
Gracias por hacer funcionar el WILLEN
--------------------------------------------------------------------------------


Pues confirmado que a mi vecino haciendo la modificacion de los dos integrados por los MC-14503
le funciona.Yo no puedo probar ya que fui a comprarlos y no hay hasta dentro de tres dias,vaya mala suerte que tengo.De todas formas muchisimas gracias a todos los que habeis echo posible que este proyecto siga para adelante.

Mar Dic 10, 2002 9:20 pm

alf11500



Registrado: 27 Nov 2002
Mensajes: 24
Para Barco
--------------------------------------------------------------------------------



quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originally posted by barco:
Una pregunta para estar seguro. Según entiendo, cambiando los dos chips mencionados, te funciona todo correctamente con cualquier versión de soft, sea la 094, la 096, la 097...
¿Es correcto lo que he entendido? Gracias por contestar. Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------



Efectivamente si le pones los dos MC-14503 funciona con todos los programas ya sabes que unos te identifica con el AMD..... y otros no
saludos alf11500
Bueno para el que no encuentre los MC-14503 te digo que en [url]www.valmarsl.com[/url] los hay. Entrar en Cadiz
lo dicho saludos para todos

Mar Dic 10, 2002 9:54 pm

barco



Registrado: 26 Nov 2002
Mensajes: 48
Para Alf11500
--------------------------------------------------------------------------------


Gracias por tu respuesta. Y sobre todo por tu aportación. Parece mentira que nosotros, simples aficionados (al menos en mi caso) tengamos y podamos resolver los problemas de diseño en el caso del willen y de montaje en el caso del adaptador.

Pero lo importante es que ahora nos funciona, y que ahora otros podrán hacerlo funcionar, y salvar así decos que no se actualizan.

Una sugerencia: Después de desoldar las flashes y antes de ponerlas en el adaptador, limpiar con un cutter con sumo cuidado por encima las patitas del chip, para asegurar el mejor contacto. Además, lo que yo hago una vez puesto en el adaptador es pular y soltar varias veces las sujecciones y entonces dar a identificación. Pensemos que un mal contacto en una sola de las patitas como las A0-A19, o las D0-D7, podría falsear los resultados. Por eso y para estar seguros es importante identificar y leer la flash.

Saludos.

Mie Dic 11, 2002 8:06 am

RICARDO



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 6
MC-14503
--------------------------------------------------------------------------------


Si no encontráis este integrado, podéis probar con el 4503, que es equivalente.

Saludos

Mie Dic 11, 2002 10:33 am

damofe48



Registrado: 28 Nov 2002
Mensajes: 46
¿Puede ser equivalente este?
--------------------------------------------------------------------------------


He estado buscando por todos sitios y no lo he encontrado,me han dicho que este le puede servir,a ver si me lo podeis confirmar.

CD4503BE
Gracias

Mie Dic 11, 2002 2:25 pm

RICARDO



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 6
Para damofe48
--------------------------------------------------------------------------------


Si que te sirve

Mie Dic 11, 2002 2:31 pm

damofe48



Registrado: 28 Nov 2002
Mensajes: 46
Estupendo la borre
--------------------------------------------------------------------------------


Pues gracias, la he puesto para probar ya que me has dicho que servia y vuala,he conseguido borrar la U22 a la primera.

Mie Dic 11, 2002 4:06 pm

barco



Registrado: 26 Nov 2002
Mensajes: 48

--------------------------------------------------------------------------------


Enhorabuena. Otro más que da fe que el willen funciona. Ya nos dirás si además te funciona el deco. Saludos.

Mie Dic 11, 2002 6:09 pm

antonillo20



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 17
Conseguido de Chorra! Willem V2 y Adaptador comercial!
--------------------------------------------------------------------------------


Buenas a todos yo lo he conseguido pero de chorra jeje!
como lo ois, tengo un amd k7 xp2000 con una placa spacewalker "AK31".
Bueno al principio antes de cambiar la resistencia al adaptador solo conseguia borrar pero a la hora de programar cuando llevaba el 5% me decia que error, el puerto desde la bios lo tenia como EPP1.9, y utilizaba una fuente de alimentacion de 12V a 1.2Amperes.
Entonces en vista de lo de la resistencia coji y la cambie le puse la de 33 oh (Naranja naranja Negro y Dorado), cambie la fuente de alimentacion por una de 14V a 700 mA, y cambie la configuracion de la bios que la puse en EPP/ECP.
resolucion final: me puse a probar con las versiones mas modernas de los programas de willem, (0.94, 0.93, 0.97 etc..), me funcionaban pero daban fallos, al terminar de programar el 100% me daban errores alguna de ellas otras ni programaban etc... No se pero el caso es que me borraba y todo pero weno..entonces me decidi a probar la primera version que es la 0.90d, y voila! funciono, ahora me programa y borra de PM! con la misma configuracion del willem que dijo ricardo al principio, y despues con lo que hice yo que ya lo explique arriba, ahh otra cosa que se me olvidaba deciros es que NO he cambiado los integrados "U2 U3" lo he echado a andar con los que lleva "74HC367".
Y por ultimo deciros que probare a cambiar los "74HC367" a ver si de casualidad va el willem en todos los programas. Nada mas!
Un saludete a todos y espero que os sirva de ayuda!

Mie Dic 11, 2002 10:20 pm

ideafix



Registrado: 04 Dic 2002
Mensajes: 22

--------------------------------------------------------------------------------


Bueno pues decir que gracias a la ayuda inestimable de Ricaro, Barco y alf11500, cambiando la resistencia en el adaptador y los integrados poniendo el MC14503, he conseguido borrar correctamente y verificado el borrado correcto y con una lectura posterior obteniendo todo a FFF..., resulta que al intentar programar me da nada mas empezar el siguiente error:
Error at 0x00000 Chip=0xFF Buffer=0x01

Lo intento varias veces y siempre lo mismo.

Antonillo20 me puedes decir de donde bajar la versión 0.90d para probar suerte.

Un saludo a todos y esto parece que poco a poco va rulando.

Mie Dic 11, 2002 10:34 pm

antonillo20



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 17
IdeaFix aki lo tienes
--------------------------------------------------------------------------------


Entra en www.willem.org y n la seccion de soft lo tienes pone algo como esto:
"Windows version by Carlo Nebuloni executable and all sources version 0.90D"
Otra cosa que adaptador de corriente usas y que configuracion de puerto tienes en la bios?¿
Salu2

Mie Dic 11, 2002 10:38 pm

ideafix



Registrado: 04 Dic 2002
Mensajes: 22

--------------------------------------------------------------------------------


No hay manera, ni con la versión 0.90d configurando el puerto a EPP/ECC en un amd k7 a 1200 con W98 y utilizando un alimentador de 1 A con salida a 12 voltios midiendo a la SALIDA 16.4 v y con un cable DB25/DB25 utilizado para el scaner. Voy a probar dando menos tensión en el alimentador a ver si consigo algo.

Mie Dic 11, 2002 11:54 pm
barco



Registrado: 26 Nov 2002
Mensajes: 48

--------------------------------------------------------------------------------


Verifica con un alfiler si tienes 5V en el pin 37 del chip que quieres leer/borrar/ programar. Lo puedes hacer poniendo el chip en el adaptador, vas al test de hard, y activas el pin Vcc, es pin pin 1 del dip32. Es importante que el chip este puesto.
Si es correcto (De 4.7V a 5.2V,) la alimentación es buena, si no lo es busca el problema siguiendo la alimentación de Vcc. He visto bastantes problemas en esa via.
Otro problema son falsos contactos entre las patitas del chip y el adaptador. Asgúrate con una lupa que todas las patitas están limpias y si puedes asegúrate que hacen buen contacto con las patitas doradas del adaptador.
Saludos.

Jue Dic 12, 2002 8:13 am

antonillo20



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 17
Para IdeaFix
--------------------------------------------------------------------------------


Pues otra cosa mas, es elcable db25 no se yo uso uno normal lo compre en una tienda de informatica, no uno para el escaner no se que yo sepa son los mismos pero el caso es quitarse problemas de encima, y alimentador como te dije es de 14V a 700mA que este ultimo que te digo es muy importante, otra cosa es que pruebes con otro ordenador que las placas base no son las mismas y la tension de los puertos varia.
Venga Salu2!.

Jue Dic 12, 2002 9:44 am

barco



Registrado: 26 Nov 2002
Mensajes: 48
Cable
--------------------------------------------------------------------------------


No creo que tengas el problema en el cable, si es una longitud razonable (1.5m o menos y de buena calidad), aunque puedes comprobar la continuidad pin a pin de cada uno de los 25 pines que lo forman.
Si me aceptas una sugerencia, prueba a hacer el test de hard punto por punto y comprueba que cada una de las 31 conexiones del dip32 se activa y desactiva, es decir pasa de 0V a más de 3.5V al estar activada y de 3.5V o más a cero al desactivarla. En el pin 32 del cip 32 debe haber 5.6V si está activado y en el
De ese modo comprobaremos si el problema lo tienes en el willen o en el adaptador. Como punto de referencia o negativo usa el pin 16 Gnd.
Ya nos dirás como ha ido.
Aprovecho para aclarar, y pedir disculpas por, un error que he cometido en otros post:
He indicado equivocadamente que el pin 1 era Vcc, cuendo en realidad es Vpp. La Vcc está en el pin 32.
Lo siento y reitero mis disculpas.
Saludos.

Jue Dic 12, 2002 12:33 pm

antonillo20



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 17
Por FIN!!
--------------------------------------------------------------------------------


Pues por fin he cambiado los 74HC367 por los (Motorola) MC14503BCP, ya va todo como la seda perfecto en todos los programas, Borrado escrtura lectura checkeo en blanco etc.., yo creo que mi willem se quedara asin.
Ah otra cosa que no os he explicado en los post anteriores es que yo repase las soldaduras del adaptador por si acaso, y otras soldaduras que repase que os explico:
Si os fijais en los 32 pines del adaptador (donde encaja con el willem), veis que tiene la tira negra de plastico en las dos partes,en 16 patas y en las otras 16 patas, weno este plastico lo cojeis y lo levantaisy repasad las soldaduras que yo cuando la levante me encontre con dos patas que no estaban soldadas teniendo que estarlo. Luego cojeis y volveis a poner el plastico abajo.
Nada mas Un Salu2!

Jue Dic 12, 2002 2:51 pm

barco



Registrado: 26 Nov 2002
Mensajes: 48

--------------------------------------------------------------------------------


Mis felicitaciones. Ya hay uno más en el grupo. Y gracias por la sugerencia de asegurar las soldaduras del adaptador y la referencia de chips que funcionan mejor. Tal vez a alguno le sea necesario aplicar estas sugerencia.
Saludos.

Vie Dic 13, 2002 7:51 am

ideafix



Registrado: 04 Dic 2002
Mensajes: 22
Al fin lo conseguí
--------------------------------------------------------------------------------


El que la sigue la persigue, y al fin conseguido. DSB-9000 actualizado con la ayuda de todos vosotros.
Tengo el proceso mas o menos detallado porara quien le pueda servir de ayuda en:

[url]http://zacky.redhispana.org/forophp/viewtopic.php?t=4630[/url]

Espero que sirva de ayuda y si hay algún error ó falta algo importante por describir, el que lo detecte que lo complemente.

Gracial sobre todo a Ricardo, Barco Alf11500 y antonillo20 por su inestimable ayuda. El problema que tenía era fallo de cotactos entre la memoria y el zocalo del adaptador. Lo solucioné limpiando con un cepillo de hilo metalico fino y posterior limpieza de polvillo con cepillo de dientes seco y limpio.

Un saludo a todos.

Dom Dic 15, 2002 11:22 pm
marcel77 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir