Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/05/2010, 18:55   #86
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Por cierto, ya puestos, voy a rebatirte algunos de los puntos que pones:

[QUOTE=belbud;4053230]
SISTEMA DE NAVEGACION

Roomba

En realidad era un detector de minas antipersonales creado por iRobot para varios ejercitos de distintos paises con la finalidad de descubrir las minas en un terreno. Esto supone que el diseño original estaba basado en la premisa de que no podia dejarse 1 cm2 por donde pasar al estar en juego la vida de personas, de ahí los ingenieros de iRobot desarrollaron un algoritmo de inteligencia artificial que permitiera no dejarse ni un trozo por donde pasar. Este algoritmo es la base del sistema de navegacion de Roomba y el secreto de su funcionamiento, cabe decir que solo existe una compañia en el mundo que ha desarrollado algo parecido y que fue Siemens con su Trilobite, el problema, o la ventaja que tiene Roomba, es que cuando hicieron el escandallo de costes de desarrollo del producto tuvieron que fijar el precio en unos 1.600 € PVP y lo vendia el Corte hace unos años.

Navibot

Samsung no ha desarrollado ese algoritmo (imagino por el tema de costes) y lo ha solventado con un sistema de navegacion basado en una webcam que tiene como punto de referencia el techo de nuestras casas. Este sistema esta controlado por el famoso "Windows CE", podeis comprobarlo mirando la parte posterior de cualquier Navibot, este sistema no es tan evolucionado como el de Roomba y digamos que se "pierde" cuando pasa por debajo de mesas, muebles, sillas, sofas, etc.., es en este sentido de que Roomba es infinitamente superior a navibot.
[/QUOTE]
El que el sistema de navegación de Roomba se diseñara para detectar minas antipersona no creo que sea una razón de peso para que cualquiera que la haya visto funcionar no sepa que es manifiestamente mejorable. Más que nada porque el sistema es medio-aleatorio, y eso dista mucho de ser eficiente. ¿Eficaz? Tal vez. ¿Eficiente? Desde luego, no demasiado.

Y eso de que Samsung no ha querido desarrollar un algoritmo parecido por tema de costes, es ridículo. Cualquier programador es capaz de desarrollar un sistema similar en poco tiempo. Seguramente si los de Samsung han optado por usar otro diferente es porque han buscado hacerlo mejor. Que el robot pase menos veces por el mismo sitio es un ahorro de tiempo, de batería, y mejora de la eficacia.

[QUOTE=belbud;4053230]
PROGRAMACION Y PROGRAMAS DE LIMPIEZA

Ambas disponen de programacion en casi todos los modelos (el 520 de Roomba no dispone) y en el caso de Navibot tienes varios programas de limpieza que en el caso de Roomba es automatico y solo tiene el dirty que es un programa de limpieza en espiral para aquellos sitios donde haya mucha suciedad. En mi opinion mejor que los programas los aplique directamente el aspirador en vez de estar pendiente de aplicarlos manualmente, pero esto ya es a gusto del consumidor.[/QUOTE]
La Naviboot tiene el programa automático, que sería el equivalente al de la Roomba, y luego tiene el de limpieza en espiral, el "Edge", y el "Max". ¿Desde luego es peor por tener más programas?

[QUOTE=belbud;4053230]Las dos maquinas tienen sensores anticaida, detectores de suciedad, etc.., pero en el caso de navibot se recomienda limpiar el frontal muy a menudo ya que se ensucia facilmente y podria ocasionar caidas por escaleras.[/QUOTE]
Este razonamiento no tiene la mayor importancia. Los sensores se manchan también en la roomba, y hay que limpiarlos de vez en cuando. Normalmente con pasarles un paño por encima cuando se vacía el depósito, está listo. No cuesta nada hacerlo.

[QUOTE=belbud;4053230]
PESO Y ASA DE AGARRE

Es un tema que aunque parezca que no es importante me parece fundamental, ya que Roomba pesa medio kilo menos que navibot y dispone de una asa con la que se puede coger la roomba del suelo sin muchos esfuerzos, en cambio navibot pesa medio kilo mas y no tiene asa, por lo que mucho cuidado a aquellas personas (mayores sobre todo) que tengan problemas de espalda o de rodillas porque puede provocar lesiones, de hecho Roomba la incorporo debido a que en USA se les presento un problema parecido y los ingenieros decidieron incorporar el asa de agarre para evitar lesiones.
[/QUOTE]
¡Ja, ja, ja!. A ver si es que ahora la Navibot va a pesar 40 ó 50 Kg para que sea un problema levantarla del suelo sin asa.

[QUOTE=belbud;4053230]MANDO A DISTANCIA

navibot incluye de manera estandar un mando a distancia en sus dos modelos, en Roomba esta incluido en el 581 de serie y es opcional para los m odelos 555 y 563pet. En mi opinion tener un mando a distancia en un aparato que tiene su "gracia" en que funciona sin presencia humana, esta de mas, pero esto ya es a gusto del consumidor.[/QUOTE]
¿Tener un mando a distancia en un aparato automático está de más? ¿Y tener un asa no? El mismo argumento, dado la vuelta ( y en ambos casos, una pijada ).


[QUOTE=belbud;4053230]navibot no se lleva bien con las alfombras, de hecho en las tiendas te recomiendan que fijes los flecos de las alfombras o el equipo se queda atorado, en el caso de roomba no pasa eso y funciona en todas las superficies.[/QUOTE]
Pues a mí la Roomba también me mueve las alfombras finas. Qué quieres que te diga, no creo que en eso se diferencien ambas.

[QUOTE=belbud;4053230]tanto navibot como roomba disponen de un sistema que evita que los cables se enreden en los rodillos, siendo el de roomba el mas eficaz.[/QUOTE]
Supongo que para decir que el de Roomba es más eficaz, habrás hecho pruebas concienzudas entre ambos modelos, porque de otro modo no sé cómo puedes afirmarlo con esa rotundidad.

[QUOTE=belbud;4053230]
LIMPIEZA DEPOSITO

navibot incorpora un orificio frontal que permite que con un aspirador tradicional podamos vaciar el deposito, en mi caso tire el aspirador convencional cuando adquiri mi roomba o sea que no se exponeros que ventaja tiene el hecho de ir a buscar el antiguo aspirador, conectarlo, colocar el tubo en el orificio y vaciar el deposito, si con solo apretar un boton puedes sacarlo y vaciarlo directamente al cubo de la basura[/QUOTE]
Claro, aquí como en los métodos de limpieza que comentabas antes, vemos que en el Navibot tener 2 modos de hacer las cosas es (para ti) peor que tener uno solo en el Roomba. Imparcialidad ante todo, no hay duda.


[QUOTE=belbud;4053230]Roomba sigue siendo superior a cualquier robot aspirador que se comercializa en el mercado, tanto por experiencia como por capacidad de limpìeza, de hecho corre en la red un video (no tengo el link) en el que se pasa por una habitacion sucia el navibot y acto seguido la Roomba y el resultado una vez vaciados los dos depositos es que Roomba recoge el triple de suciedad que el navibot. [/QUOTE]
Sin duda, ese vídeo de Internet que no hemos visto los demás es la prueba definitiva de la superioridad de la Roomba. Porque el resto de argumentos que has puesto, para mí no lo son. No sé para los demás, pero me temo que tampoco....
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir