Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/05/2010, 20:09   #100
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
Bueno bueno bueno,
unos dias sin entrar y como se ha animado el post... casi se ha animado hasta demasiado y todo.
Yo también voy a dar mi opinion acerca del navibot. Como ya os dije nunca he tenido una roomba pero leyendo de internet y viendo videos me he hecho una idea de su funcionamiento. Lo que si que he probado es el navibot que lo tengo desde hace 2-3 semanas.

Me parece ******** decir que Navibot es perfecta y Roomba es una MIE... y viceversa. Las 2 no son perfectas y tienen sus fallos. El navibot tiene fallos subsanables como es el programador y el programador Auto... aunque tambien debo decir que en mi opinión no son fallos GRAVES: puedes usar el programa EDGE para llegar hasta las paredes y el programador yo no lo uso (cuando me voy a trabajar le digo que empiece... con solo tocar 2 botones: "PROGRAMA EDGE" Y "START" ... es decir 2 segundos ... no es un gran esfuerzo).

MI OPINION acerca de Navibot o ROOMBA es dependiendo del piso/casa que tengas:
-Si tienes un piso de 70m2, 90m2 o más... sin duda NAVIBOT... es más inteligente a la hora de recorrer todo y es capaz de pasar por toda la casa, vuelve rapido a la base e incluso puede seguir limpiando por donde se quedo.
-Ahora bien si tienes un adosado de 50-60m2 por planta y con 2-3-4 habitaciones por planta pues yo sinceramente creo que me decantaria por la ROOMBA 520 por varias razones:
1.- Es más barata. Unos 300 euros frente a los 390 del navibot 4855 o los 330 del 4845.
2.- Lleva más tiempo en el mercado. Se le conocen los fallos y soluciones. Hay multitud de información, accesorios, recambios,...etc
3.- Precisamente el hecho de que pueda pasar varias veces por un mismo sitio (que para mi es un punto debil ya que no puede recorrer tanta superficie como el navibot) es también un punto fuerte a la hora de limpiar una habitación. Me explico: yo me he fijado que mi navibot de vez en cuando se deja alguna pelusa o resto de suciedad... estoy seguro que a la roomba le pasa lo mismo... pues bien, si la roomba pasa 4-5 veces o más por el mismo sitio, supongo que hay menos posibilidades que se pueda dejar alguna pelusa. Vamos que limpia menos cacho pero limpia mejor (o al menos eso creo yo).
4.- Cogeria el modelo 520 porque me parece ******** pagar más por poder programarlo... ya que estas obligado a subir el bicho de planta a planta... y ya que lo subes pues no te cuesta nada ponerlo en marcha.

Vamos resumiendo, yo en mi caso (piso de 90 m2 en una planta)... estoy muy contento con mi navibot... ¿Qué se puede mejorar? Pues por supuesto, y eso es lo que hay que hacer... ya sea via firmware (que lo veo jodido) o con nuevos modelos más avanzados.
En mi caso tener un roomba sería un coñazo pues me tocaria dividir mi piso en 2 o 3 zonas a limpiar y tener que estar moviendo el bicho cada dia que quiero limpiarlo... y luego tendrias que ver el mejor sitio para ponerlo, .... y que tenga algun enchufe cerca, .... y que tengas juego con las puertas para poder hacer esa division de tu casa en 2 o 3 zonas, ... o usar lighthouses... que si no estoy equivocado ya no estan/funcionan con los modelos basicos (520 y 555) y tienes que ir a morir a un modelo roomba 581 que ya te ronda casi los 500-600 euros. no gracias.

De todas maneras, y haciendo referencia al compañero que nos ha comentado lo del sistema operativo del navibot.... ¿Qué más te da si tiene un Windows CE? ¿Hace su faena? ¿Lo recorre de una manera secuencial e inteligente? Sí. Pues ya está, como si lleva un MS-DOS corriendo sobre un 286... jeje. Mientras funcione.

Vamos, que no hay que ser radicales en ningún sentido, ni entrar en discusiones que no llevan a ninguna parte. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientos.
Lo que la gente tiene que tener claro es conocer las caracteristicas de cada uno, saber como funciona, sus ventajas, sus inconvenientes.... Y LUEGO VER TUS NECESIDADES. Y con la información de este foro (que para eso estamos) ya sacas tus conclusiones y te compras lo que crees que más te interesa.

En fin. Espero poder haber ayudado a los que tengais dudas acerca de que robot comprar.
Lo que si que os puedo decir es que compreis el que compreis pues lo vais a agradecer.

Saludos a todos.
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir