Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/02/2010, 21:33   #1
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Unhappy Avería gorda con el agua en la Roomba

Ayer precisamente me llamó un amigo que se acaba de comprar la Roomba hace muy poco. Resulta que yo le había recomendado limpiar los cepillos cada vez que la pasara, y también ya de paso, la rueda y las demás zonas donde viera polvo acumulado, para mantenerla en perfecto estado.

Pues bien, ayer dice que la vio muy llena de polvo, la dio la vuelta y le pasó una esponja humedecida, y con ella también limpió la rueda delantera. La esponja debía estar demasiado húmeda, y debió dejar algún resto de humedad, porque al parecer la fue a colocar sobre la base de carga, se encendieron todas las luces del aparato, y empezó a oler a chamusquina. La desconectó enseguida, pero a partir de ahí ya no se volvió a encender de ninguna manera.

Anoche la estuvimos desmontando, y al llegar a la placa base, vimos que el circuito de potencia es el que huele a chamuscado (queda justo debajo de la ruedecita delantera, y supongo que por ahí se coló algo de agua). No le hemos visto solución, así que he buscado por ebay, y he encargado una placa base completa para la 561 (es su modelo). A raíz de eso, el vendedor me ha preguntado si estaba seguro que la quería para ése modelo, porque, según me ha dicho, es diferente la placa de la 560 y de la 561, porque la primera es compatible con los lighthouses, y la de la 561, no (como ya se había comentado en el foro).

Mi pregunta, mientras esperamos que llegue la placa desde USA, es: ¿Creéis que solamente cambiando la placa conseguiremos arreglarla, o puede ser que se haya estropeado también algo más? (miedo me da que también se haya quemado la batería).

Y, ya de paso, advertiros de que las Roombas son extremadamente sensibles al agua, porque al desmontarla me he dado cuenta de que el circuito de potencia del aparato queda justo debajo de la rueda delantera, con lo cual, a poco que se moje dicha rueda, el agua puede caer directamente sobre la parte más sensible del robot. Así que muchísimo cuidado al limpiarla, sobre todo si la ponéis boca arriba para hacerlo, porque unas simples gotas que se deslicen por el eje de la rueda pueden liarla pero bien.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE