Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/10/2008, 19:05   #507
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Jaime Alguersuari Jr.: "Mi intención es ganar a Alonso"[/B]

Ganador de la F-3 británica. Huele a asfalto, sabe a gasolina, añora a Senna, elogia a Alonso y quisiera ser Vettel.

--Para que se haga cargo del tipo de entrevista: hace 30 años, su abuelo don Paco, uno de los más grandes fotoperiodistas que ha dado este país, me llevaba de la mano al Rally de Montecarlo para que me deleitase con la competición. Y ahora va usted y, a los 18 años, gana el campeonato Británico de F-3.
--En todo este cuento de príncipes y hadas que estoy viviendo y que me ha llegado mucho antes de lo esperado, solo existe un lunar negro: el abuelo padece demencial senil y me duele en el alma que no haya podido disfrutar de estos momentos con la alegría con que los está viviendo la familia. Ya ve: cuando crees que tus nudillos golpean las puertas del cielo, algo muy cercano te recuerda que la felicidad nunca es completa. Más que por mí, que me duele, me sabe mal por papá. Pero, bueno, lo más importante es que el abuelo no sufra. Él, a su manera, ha gozado, y mucho, de su vida y de su profesión.

--Don Paco no pudo ir, pero me han contado que la troupe que le acompañó a Donington no tenía nada que envidiar a la que arrastra el boss Springsteen: padres, tíos, amigos, colegas, periodistas... y usted, como si nada, tan pancho. ¿De verdad no le afecta la presión?
--Se trataba de mi primer momento decisivo. Era la primera vez que me jugaba algo en una mañana. Era mi última oportunidad y, por tanto, era, ciertamente, la primera vez que podía experimentar esa sensación de agobio, de responsabilidad, de presión. Ahora ya sé lo que es la presión, para lo bueno y para lo malo.

--¿Cómo es para lo bueno?
--Muy sencillo. Yo viví la presencia de toda esa gente de la única manera como podía interpretarse: estaban allí para darme su apoyo, para disfrutar, como yo, de ese momento. Habían ido allí para que sintiese su calor. No para asustarme, sino para motivarme. Su presencia tenía un motivo muy claro: tenían fe en que podía lograr el título. Estaban compartiendo mi felicidad, que ya era grande simplemente por haber logrado, en mi temporada como debutante del British, la posibilidad de ganar el título a los 18 años, cuando el mítico Magic Senna, mi ídolo de toda la vida, lo consiguió a los 23.

--Y eso le dio alas, le motivó.
--Mi comportamiento, mi manera de ganar, lográndolo todo (pole, vuelta rápida y victoria en las dos mangas) es la mejor prueba de que, si quieres, puedes controlar esa presión y transformarla en empuje, en fuerza, en algún caballito de más para tu monoplaza, en algo positivo. Pensé: "Macho, esa gente está ahí por ti, creen que vas a ganar, así que gana y dedícales el triunfo". Les debía la victoria. Ahora puedo decirlo: sí, gané por ellos, más que por mí.

--Oliver Turvey, líder hasta entonces del campeonato y gran favorito, corría en casa y, al parecer, no fue suficiente que pensase como usted.
--¿Cómo sabe que pensó lo mismo que yo? Lo que le pasó a Turvey demuestra que esa presión, si no sabes transformarla, se convierte en algo negativo. Procesó todo eso de forma negativa. Tenía todas las de perder. Él ya era líder, no podía ganar a nadie, era el primero. Yo era un motivado; él, un perdedor, y corrió de modo conservador. Yo corrí siempre al ataque, siempre, incluso cuando él abandonó a mitad de la segunda carrera. Me temo que se asustó por lo que podía perder; yo me animé, y mucho, con lo que podía conquistar.

--¿Qué le hace creer que siempre ganará, que será el más fuerte?
--Yo voy hasta el final con mis ideas: voluntad, sacrificio y determinación. Sin voluntad no hay sacrificio, y la determinación lo es todo, todo.

--¿Qué le dicen sus compañeros de clase, de gimnasio, sus amigos?
--Sienten una envidia sana de lo que hago y de cómo lo hago, pero yo les digo que mi caso es la prueba de que, en esta vida, seas piloto, estudiante, médico, periodista, taxista o fontanero, para intentar lograr lo que te propones has de sacrificarte, emplearte a fondo, no rendirte nunca y ponerle mucho valor a la conquista. No quiero que suene a pedante, pero puede que alguno me tome como ejemplo para conseguir las metas que se proponga.

--Seguro que si le llamo el 'nuevo Alonso' se enfadará, y mucho.
--Pues no. Si me pregunta si me gusta ese calificativo, le diré que no. Yo soy Jaime Alguersuari. Él también es Magic, sí, uno de los buenos, de los mejores. Pero yo corro para llegar a su altura, para conseguir sus metas. Yo gano porque soy feliz y porque me lo propongo. Y mi intención es ganar a Alonso. Ojalá logre sus metas. No tengo más remedio que pensar que quiero ser mejor que él.

--Y luego, si lo logra, ¿qué?
--Si yo gano a Alonso, luego vendrá alguien que me ganará a mi. La vida está montada así. Schumacher ganó a Senna, Alonso retiró a Schumi, Raikkonen ha podido con Fernando, lo que demuestra que no hay superclases. Todos somos humanos y cometemos errores --¡hasta Valentino Rossi se equivoca!--, pero tu obligación es pensar que, si ellos han llegado hasta allí, tú también puedes.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir