Ver Mensaje Individual
Antiguo 31/03/2016, 03:41   #1821
Electro SAT
Usuario Activo
 
Avatar de Electro SAT
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2015
Mensajes: 349
Electro SAT está en el buen camino
Un tema muy interesante, cuando empecé a leerme este tema, hace meses (46 páginas con sus link y todo es un tocho importante), no tenía ni contador digital, ahora ya lo tengo y como he leído aquí que tiene ICP incorporado y que ya no es necesario el ICP de casa le dije al técnico que me lo instaló si podía quitarlo o cambiarlo por un IGA y me dijo que sin problema, ya que el contador tiene su ICP, también me comentó que no era necesario hacer nada y que no pasa nada por tener 2 ICP en serie.
Tras terminar y ver que está todo bien me propuse hacer saltar el ICP del contador, por las buenas imposible, siempre me saltaba primero el de casa, bien, será que es de menor tolerancia, puesto que me dijeron que podía meterle mano, puenteo el ICP de casa (magneto-térmico) pongo todo lo que se me ocurrió unos 25A, mi contrato es de 15A, todo a tope un calor de la leche en casa por los radiadores y demás elementos de calor, y nada el contador ni se inmuta, desconecto todo, y digo estos me han calibrado mal el ICP pero lo voy hacer saltar, como mi instalación no soporta más potencia de 25A descarto hacer sobreconsumos y voy directo a hacer un corto MONTANDO UN TABLERO DE PRUEBAS para no joder los enchufes ni crear riesgos, total que al accionar el interruptor del tablero pegó un buen zambombazo y salto la protección de 25A del circuito afectado del cuadro y el resto de la casa seguía con electricidad como si nada, el ICP del contador NO SALTA TAMPOCO HACIENDO CORTOCIRCUITO, hice más cortos hasta que se me jodió el tablero de pruebas y NADA EL ICP DEL CONTADOR NO SALTÓ, para mí que no lo han activado, el contador es un SOG WAVE de alquiler que no hay prácticamente nada sobre el en la red y al cual tampoco tengo acceso fácilmente para toquetear el botoncito verde que tiene.
Tras todo este rollo os quiero preguntar:
• ¿Debería quitar el puente del ICP de casa (magneto-térmico) para que haga su función como cuando tenía el viejo contador y no tener líos, pasando del ICP del contador?
• ¿Llamo a la compañía Eléctrica y les cuento todo para que arreglen/revisen el contador? ¿me joderían si vienen a revisarlo por haber cortado los precitos del ICP de casa? sé que el técnico me dijo que podía, pero visto como me va el ICP del nuevo contador que él aseguraba que funcionaba cualquiera de fía de lo que me dijo.

PD:
Cuando os leo habar del programa Termineter no puedo evitar acordarme de Terminator.
__________________
Electro SAT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir