Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/09/2010, 12:56   #446
torre01
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2010
Mensajes: 118
torre01 está en el buen camino
[QUOTE=yoibaeneseav;4118634]Sigo con dudas, pero de momento va ganando roomba 581 frente a navibot 55.

Una duda sobre la roomba 581 y los LH: Cuando la programo y utilizo los LH para, por ejemplo, dividir mi casa en 3 zonas, tengo entendido que limpia durante 35 minutos en casa zona, entonces:
- ¿Cambia de zona a los 35 minutos justos o a partir de 35 minutos si le pilla en la trayectoria cambia de zona? Si, ya se que es un pregunta enrevesada.
- Si divido en 3 zonas, está 35 minutos en cada zona, es decir, 115 minutos en total, ¿tanto dura la batería?

Otra duda es que me gustaría que me explicárais que sistema utiliza la roomba para pasar por toda la superficie, ya que creo que es aleatoria, y por tanto entiendo que puede pasar 3 veces por un sitio y ninguna vez por otro dentro de la misma habitación ¿no?

Por último, es cierto que la roomba daña los muebles y los rodapies?

Gracias a todos.[/QUOTE]

Buenas; te respondo ya que tengo una 581 desde hace 5 meses.

En modo lighthouse funciona en automático; es decir, estará funcionando un tiempo máximo de 35 minutos por estancia que puede ser inferior (hasta 12 minutos para una estancia de 7 m2) en función del tamaño de la habitación que roomba determine a lo largo de los recorridos que realiza. Tras esto traspasa la barrera ligthouse y vuelve a determinar el tamaño de la siguiente estancia además de memorizar el ligthouse traspasado. Con la 581 se pueden diferenciar hasta 4 estancias aunque admite más lighthouse que los 3 que trae.

No necesariamente estará 35 minutos en cada zona; ese es el tiempo máximo en modo ligthouse por estancia; si en una estancia se la encierra a solas y en función de la superficie con o sin la base puede estar hasta 45 minutos funcionando.

El rendimiento de la batería es sorprendente 160 minutos hasta acabar agotada. De esto depende la primera carga, tenerla enchufada permanentemente y realizar una descarga completa cada dos meses para realizar un ciclo completo de carga.

La roomba estima el tamaño de la estancia y en función del modo de trabajo (con o sin ligthouse) insistirá más o menos pero no deja espacios sin pasar.

No he detectado marcas en los muebles pero para rodapiés o muebles oscuros recomiendo poner el accesorio de Robot Addons además del truco de la bolsa de basura de Vincent_Astu para evitar que los sensores light touch queden disminuidos por la acumulación de polvo.

Saludos,
torre01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir