Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/04/2011, 19:25   #30
kezuziyo
Zumbao
 
Avatar de kezuziyo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 38.393
kezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=Araghon;4221573]kezu no creo que sea esa la solución ...entiendo que no deben tener el mismo valor el cuadrado y el círculo.[/QUOTE]

a mí tampoco me parece elegante la solución dada, pero lo normal en este tipo de problemas es partir de 3 premisas: 1ª) que se trabaje en aritmética decimal o de base 10. 2ª) que cada símbolo corresponda a un número de una sola cifra. 3ª) que simbolos diferentes correspondan a dígitos diferentes.
Si nos olvidamos por un momento de la tercera condición, y si mi demostración anterior no contiene ninguna laguna, vemos que la solución es única, y que además no satisface la tercera condición, lo que a su vez demuestra que no hay solución que cumpla las 3 condiciones citadas, que ya digo que es lo que uno puede suponer, pero que en ningún caso se han dicho.
Y si relajamos la segunda condición aquí mismo hemos visto dos posibles soluciones, pero seguramente existirán muchas mas.

Luego el problema no está bien planteado, porque tal y como está cualquiera de las 3 soluciones aquí mostradas cumplen la pregunta, pero son poco elegantes.
__________________



>>>FOTO DE LA KEDADA DEL SURESTE 2008<<<
Consejos sobre como navegar por ZackY: Navegando por el foro
>>> [URL="http://www.jezuzillo.es/images/NoToros.htm"]Porque estoy en contra de las corridas de toros y de la existencia de una sección sobre las mismas en este foro[/URL] <<<
>>> [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=591397"]Si quieres eliminar la sección taurina de tu navegador, pincha aquí[/URL] <<<
kezuziyo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir