Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/04/2008, 21:40   #183
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Briatore: "No sé si hemos dado un salto o un saltito, pero mejoramos"

Flavio Briatore se mostró optimista a la par que prudente de cara a la inminente carrera del Gran Premio de España de Fórmula 1.

El patrón de Renault, que estuvo en la sede de la Mutua Madrileña, patrocinador de la escudería, aseguró que el monoplaza "ha mejorado" aunque hasta que no pase la cita de Montmeló no se sabrá si han dado "un gran salto o un saltito". "Hemos trabajado y visto un monoplaza mejorado. No sé si es un gran salto o un saltito lo que hemos dado, pero igualmente seguiremos trabajando hasta final de temporada", aseguró Briatore.

"Los test son una cosa y la carrera otra, aunque hemos desarrollado bastante el coche aerodinámicamente y espero confirmar las mejoras este fin de semana", explicó Briatore, que no renuncia a nada: "Pensar en grande siempre es bueno. Fernando puede hacerlo y yo estaría muy contento con un podio". De todas formas, el italiano sabe de las limitaciones del coche y afirmó que si siguen así llegaran los resultados: "Sabemos que es muy complicado y por eso Fernando está trabajando mucho en el coche. Si seguimos trabajando así, encontraremos soluciones".

A Flavio se le llena la boca cada vez que habla de Alonso. Le admira y eso se nota en sus declaraciones. "He tenido a grandes pilotos a mis órdenes y él es el mejor que he visto", argumentó al tiempo que dio sus razones por las que considera mejor al español que al heptacampeón del mundo, Michael Schumacher: "A la misma edad, Alonso era menos emotivo sobre el coche y por eso cometía menos errores".

Briatore no duda de quien es el líder del equipo y en quien confían para mejorar. "Algunas veces ves el jardín del vecino y te parece más bonito, pero cuando entras en la casa ves que no es tan bello como parecía". Con esta frase intentó explicar lo que le pasó a Alonso el año pasado en McLaren y lo que no le faltará esta temporada: "En la Fórmula 1 la parte humana es muy importante. Cogieron a un campeón del mundo y le pusieron a su nivel a un 'rookie' que no había demostrado nada".

Ve difícil el dúo Raikkonen-Alonso
Lo que ya no tiene tan claro es ver a Kimi Raikkonen y a Alonso en la misma escudería a pesar de que "estaría muy contento de tenerles a los dos". Briatore coincide con su compatriota Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, quien piensa que el dúo Kimi-Fernando les dañaría. "Es difícil porque con dos pilotos de su calibre uno siempre sale perdiendo. El esfuerzo del equipo siempre es para los dos pilotos pero siempre es importante para la escudería centrar ese esfuerzo en uno", explicó el patrón de la escudería francesa.

Pase lo que pase en el futuro Flavio no cree que la Fórmula 1 sea algo pasajero en España que se acabe cuando Alonso ya no esté, aunque espera que el asturiano pase mucho tiempo en el 'Gran Circo'. "La cultura de la F1 en España ha cambiado. Antes no le interesaba a nadie y ahora se ha asentado. Se ha pasado de cero espectadores a ocho millones en apenas cinco años. Algo parecido pasó en Alemania con Schumacher y aún sin él es uno de los deportes punteros. Pienso que en España pasará lo mismo cuando Alonso no esté, aunque espero que Fernando siga con nosotros veinte años más", finalizó.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir