Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/11/2008, 00:35   #559
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]El director de Red Bull confía en que la baja de Webber no afecte los entrenamientos invernales del equipo[/B]

El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, está convencido de que el programa de test invernal de su equipo no se verá afectado por la ausencia de Mark Webber, que se fracturó una pierna al ser atropellado durante un evento benéfico.

El australiano se perderá prácticamente toda la temporada invernal, pero el equipo austriaco espera que esté en plena forma para el inicio de la temporada con el Gran Premio de Australia, el 29 de marzo de 2009.

Horner, cuyo equipo formará con el alemán Sebastian Vettel y el suizo Sebastien Buemi en los entrenamientos finales del año en Jerez, considera que al menos la lesión de Webber no ha llegado en el peor momento.

"Sólo estaremos en los segundos tests de Jerez y tendremos a Buemi el primer día y a Vettel los siguientes", aseguró Horner en declaraciones a 'autosport.com', que recoge Europa Press. "Si hay algo positivo en el accidente de Mark es el momento en el que ha ocurrido", apuntó.

Por otra parte, aseguró que el equipo ha descartado pedir a David Coulthard, recientemente retirado, en los entrenamientos. "Ahora mismo, David Coulthard tiene otras responsabilidades", concluyó en clara referencia a la recién estrenada paternidad del escocés.





[B]Cómo sentirse piloto de Fórmula 1 por menos de 20.000 euros[/B]

Lewis Hamilton es campeón del mundo de Fórmula 1 gracias a su innegable talento... y a las muchísimas horas que ha pasado en el simulador que posee McLaren en su sede de Woking. El piloto británico conoce cada centímetro de cada circuito gracias a esa costosísima máquina que descubre cualquier curva a los pilotos que dirige Ron Dennis.

Sin embargo, esas sensaciones tan reales que transmite ese simulador, valorado en 1,5 millones de euros, pueden trasladarse al salón de su casa gracias a los ingenios técnicos de una empresa estadounidense que ha creado simuladores de un virtuosismo exagerado a un precio asequible de 19.500 euros, el más barato, y 46.000 euros el mejor y más caro.

La empresa Motorsport Simulators ha ideado cuatro tipos de simulador con un alto nivel de realismo. De hecho, es el arma secreta de muchos pilotos profesionales en Estados Unidos, que reconocen que desde que lo usan han mejorado notablemente sus prestaciones.

Máximo realismo
Un piloto experto en la Champ Car como Mario Domínguez alucina con estos simuladores. "Yo era escéptico con los simuladores pero desde que lo tengo he mejorado mucho. El nivel de realismo es increíble, a veces parece que estás dentro del circuito. Sientes todo como en un coche de verdad. El objetivo es no sólo ayudar a los profesionales sino alimentar el hambre de adrenalina de muchos aficionados que de otra manera jamás probarían lo que es ir a 350 km/h en un monoplaza", asegura.

Lo cierto es que en las cuatro versiones existentes el habitáculo se sustenta en un chasis de aluminio T6 y el espacio del piloto es igual de claustrofóbico que el de un monoplaza de Fórmula 1. Los pedales son hidráulicos y el cambio de velocidades es secuencial.

El realismo es tal que se llegan a experimentar las fuerzas G de la gravedad como en la realidad y que los movimientos son bruscos como en una frenada verdadera. Para vivir la experiencia, en la computadora hay cientos de circuitos donde experimentar y la visión es a través de tres pantallas de plasma de gran resolución y casi en tres dimensiones. En las pantallas laterales se ven los neumáticos a la altura de la cabeza, como en un monoplaza y en el centro se ve una visión más panorámica del trazado.

Uno a escala real, a 67.000 euros

Ésta no es la única empresa de simuladores de Fórmula 1 del mundo, pero sí la más asequible en precio. En Holanda hay otra y en España, en Córdoba, hay una que fabrica un simulador diferente pero igual de excitante. Posadas Entertainment Virtual Systems fabrica un simulador a un precio aproximado de 67.000 euros. Su característica más llamativa está en el tamaño real del simulador, igual a un Fórmula 1, pero con un diseño propio. Mide 4,68 metros de largo por 1,95 de ancho.





[B]Webber está seguro de que se recuperará a tiempo para Australia[/B]

Mark Webber cree que estará recuperado para disputar, ante su público, el Gran Premio de Australia, cita que abrirá el Mundial de Fórmula 1 el próximo 29 de marzo. El piloto de Red Bull se fracturó la pierna derecha en una prueba benéfica celebrada en la isla de Tasmania, al ser golpeado por un coche cuando circulaba en bicicleta.

"Hay unos 83 días hasta los primeros entrenamientos de 2009, así que tengo tiempo de sobra para estar en el Gran Premio de Australia", declara Webber, que permanece ingresado en el Hobart Private Hospital, en el Herald Sun. Al recordar el accidente, afirma: "Me protegí la cabeza, pero no pude hacer nada con las piernas; por el dolor, en seguida me di cuenta de que me había roto una pierna".

Cuestión de tiempo
El piloto australiano no considera que esta situación haya interrumpido su pretemporada, ya que sólo tenía programado unos entrenamientos en diciembre antes de subirse al nuevo monoplaza de Red Bull, el RB5. "Sólo tenía programado probar dos días el próximo mes, ya que ni Sebastian (Vettel) ni yo podremos probar el nuevo coche hasta el 10 de febrero," explica Webber.

"No voy a necesitar ningún tipo de cura o tratamiento especial, así que sólo es cuestión de tiempo. La fractura ha sido bastante limpia, así que no espero ninguna complicación en la recuperación", agrega.




[B]
Rosberg quiere 'un par' de podios en 2009[/B]

El piloto alemán Nico Rosberg espera podría cambiar su sino durante el próximo Mundial de la Fórmua Uno después de una complicada temporada de 2008 en la que el equipo Williams acabó octavo en el campeonato de constructores.

Rosberg dice que confía en que tanto él como la escudería británica puedan mejorar sus posiciones en el campeonato de 2009 y sumar puntos con más regularidad, dado que la próxima temporada "será un juego diferente porque todo el mundo comenzará desde cero, con un concepto completamente nuevo".

En sus declaraciones al sitio oficial de la Fórmula Uno, el germano indica que espera que el equipo Williams "pueda sacar partido de esa situación. Sería algo magnífico. No estoy pidiendo un monoplaza que gane el Mundial, sólo quiero un coche que me de la oportunidad de sumar puntos consistentemente".

En sus palabras Rosberg no se queda corto y también indica que la guinda del pastel sería que ese bólido le diese la oportunidad "de conseguir un par de podios. Las oportunidades están ahí, eso está claro".

Pero de no ser así, el alemán asegura que una vez que concluya la temporada de 2009, "tendré que considerar mi posición para el 2010".






[B]Montezemolo aprueba la pista de F1 de Abu Dhabi Dice que es diferente a los nuevos circuitos recientes[/B]

Luca di Montezemolo ha dado su aprobación al lugar donde se disputará la última carrera del campeonato del mundo de Fórmula 1 2009. Durante una visita a Abu Dhabi, el presidente de Ferrari - que fue muy crítico este año con los circuitos nuevos de Singapur y Valencia - tuvo muchas palabras de felicitación para el nuevo circuito que se está construyendo en Yas Island.

"Estoy muy contento", dijo el italiano en La Gazzetta dello Sport. "Por lo que veo, parece impresionante y completamente única, afortunadamente mucho más interesante que los nuevos circuitos en Valencia y Singapur", añadió Montezemolo.

El Yas Marina Circuit, caracterizado por unas secciones subterráneas únicas en la entrada a boxes, está siendo construido por la compañía con sede en Abu Dhabi, Aldar Properties, que también está construyendo el parque temático oficial de Ferrari en Yas Island.

Además, Ferrari recibe el apoyo como patrocinador de Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos.



[B]Nico Rosberg podría dejar Williams a final de temporada El alemán pide un coche competitivo para 2009[/B]

El piloto alemán Nico Rosberg, ha advertido al Williams F1 Team de que podría dejar el equipo al finalizar la temporada si la escudería no le ofrece un coche competitivo. Preguntado por si lamentaba el hecho de quedarse en Williams durante 2009, Rosberg respondió en el site oficial de la Fórmula 1, que se encontraba atado al equipo contractualmente.

"El próximo año los coches van a ser completamente distintos, cada uno comienza de cero. A mitad del próximo año, podré decir si lo lamento o no", dijo refiriéndose a los cambios en el reglamento de cara a 2009. "Sería fantástico si el equipo pudiera cambiar su curso. No pido un coche para ganar el campeonato, solamente un coche que me de la oportunidad de terminar en los puntos regularmente, y poder conseguir un par de podios" dijo el hijo del campeón de 1982, Keke Rosberg.

"Las posibilidades están ahí, seguro. Pero si 2009 no resulta como espero, entonces naturalmente tengo que replantear mi posición de cara a 2010". En febrero ya se unió el futuro del joven piloto con la escudería McLaren Mercedes, cuando su actual patrón, Frank Williams, rechazó una oferta de "dimensiones majestuosas" para ocupar el asiento vacante en McLaren dejado por el bi-campeón, Fernando Alonso

Tras la intentona fallida de conseguir a Rosberg, McLaren fichó a Kovalainen, quien consiguió la victoria en el Gran Premio húngaro de esta temporada, su primera victoria en la F1, el finlandés tiene contrato hasta finales de la siguiente temporada.

Rosberg, campeón de la GP2, al igual que el actual campeón del mundo Lewis Hamilton, comenzó la temporada 2008 fuerte con una tercera plaza en Australia. También logro subirse al cajón en Singapur, donde fue segundo, en la primera carrera nocturna para la Fórmula 1.

Sin embargo, el resto de la temporada ha sido una decepción, terminando la temporada, en la decimotercera posición, con tan sólo 17 puntos en su casillero, mientras que el equipo Williams, impulsado por Toyota, ha caído a la octava plaza, respecto a la cuarta que ostentaba en 2007.

"Estoy agradecido, ya que el coche ha funcionado bien en alguna carrera, y he podido demostrar que todavía puedo conducir un F1, es importante mantener la reputación". dijo Rosberg. "Gracias a estas ocasiones he sido capaz de dar algunos toques de luz en mi nublada temporada, han sido agradables, pero en general a resultado decepcionante. Simplemente no fuimos bastante rápidos".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir