Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/08/2007, 15:18   #52
clarobscuro
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 1.003
clarobscuro está en el buen camino
bueno, ya he probado el lnb del supermercado en cuestión. Perdonar la demora, pero para algunos, además de los dos tornillos del lnb, supone asomar 3/4 del cuerpo a nueve pisos de altura, y siempre somos reacios a jugarnos la vida, aunque todos nos la jugamos más de lo que debíeramos con esto de las antenas.
Bueno, decir que yo he notado ganancia con respesto a los dos lnb's que tenía instalados.
Al Chispa, con un vitecom 0'3db tenía una señal/calidad de: 75/100-65/100 y me ha subido a: 76/100-68/100. El intervalo significaría, más o menos, el tranpondedor de mejor señal y y el de peor.
Al astra con un televes de 0'7db (que había salido bueno), tenía 67/100-56/100 y ahora unos 70/100-57/100.
Esto en cuanto a números tomados a ojímetro y sin demasiado criterio sobre frecuencias a atenuación; en cuanto a impresiones personales, es que mejora bastante, en algunos transpondedores he llegado a ganar más de un 5% de señal, y la impresión es que mejora el nivel calidad.

En resumen, la relación calidad/precio del lnb es bestial a mi juicio. El Vitecom de 0'3 db me costó algo más del doble, y la tienda especializada en la que lo compré no son ningunos trepas, de hecho tienen muy buenos precios en todo...
clarobscuro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir