Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/02/2009, 17:02   #626
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Fernando Alonso: "Creo que comenzaremos el campeonato con el KERS"

* El piloto asturiano avisa de que deberan "probarlo mejor" antes de que comience la temporada

El diario MARCA publica en su edición de este jueves la noticia de que Fernando Alonso avanza una novedad respecto al sistema KERS del Renault R29 de cara a la nueva temporada.

En una información que firma Marco Canseco, y según adelantó Eurosport.com, el asturiano realizaba estas declaraciones en la presentación privada (para los patrocinadores) del coche en París y añadió una confianza que en ningún momento se manifestó en Portimao hace dos semanas. Entonces todo eran dudas respecto a este nuevo sistema de propulsión auxiliar.

[B]Caos en la F-1[/B]

El nuevo reglamento desata los nervios en las escuderías

Pretemporada caótica en la fórmula 1. Con demasiados cambios, pocas pruebas y muchas incógnitas, nadie está seguro de nada. Y todos tienen un mismo rival: el calendario.

El 29 de marzo no sólo comienza el mundial en Australia, sino también el testing ban (prohibición de los test privados) aprobado por la FIA para reducir costes. Por eso, no llegar a Melbourne en buenas condiciones condicionará negativamente la primera parte de la temporada y, quizás, el resultado final.

Los jefes de algunas escuderías quieren pactar que les dejen hacer pruebas privadas hasta noviembre, algo para lo que se necesita unanimidad, primero, y una autorización de la FIA, después.

El motivo principal: el sistema KERS. Ideado para aprovechar la energía de la frenada y aplicarlo a la potencia, no hay escudería que no tenga dudas sobre él. Distintos rumores afirman que hay equipos que pueden tener monoplazas sin KERS (más ligeros) por si no llegan a tiempo.

El problema, en dicho caso, es que partirían con una desventaja con respecto a los equipos que sí tengan el KERS desarrollado. BMW parece ser uno de ellos, en gran medida por llevar más tiempo trabajando en un sistema que, en julio pasado, casi acaba con la vida de un mecánico por una descarga eléctrica.

El miedo a que esto se repitiese fue lo que hizo que, hace apenas dos semanas, ningún operario se acercase al McLaren de Hamilton cuando se quedó parado en El Algarve. Tampoco se libran de dudas y problemas Ferrari y Renault, que montan un KERS desarrollado por Magneti Marelli.

Muchos nervios genera también la nueva aerodinámica. Reducida casi al máximo, cualquier elemento que pueda mejorarla es visto como ilegal por el resto de los equipos. Así le pasó a Ferrari, que finalmente tuvo que cambiar el exterior de sus tubos de escape, y, ahora, a Williams y Toyota.

Ambos equipos llevan un difusor trasero algo más elevado de lo normal, lo que genera mayor adherencia. Si no es declarado ilegal, podría ser copiado por el resto de escuderías. Siempre, claro, que el calendario se lo permita.

EL APUNTE

¿Un nuevo equipo con sede en EEUU?

Letras azules y rojas sobre fondo blanco. Los colores de la bandera estadounidense y, quizás, de un nuevo equipo para el futuro de la fórmula 1. Así es el logo que surge tras la web usf1.com. Según la página motorsport-total.com, varios empresarios norteamericanos están trabajando ya en un equipo que podría competir en 2010.



[B]Fórmula 1: Robert Kubica: “Nunca estoy satisfecho”[/B]

Robert Kubica logró escribir un capítulo inolvidable de la historia de la competición automovilística, ganando la primera carrera para la escudería BMW Sauber F1 Team el 8 de junio de 2008. Fue el primer polaco que logra subirse a lo más alto del podio en una carrera de Fórmula 1. Nick Heidfeld logró ocupar el segundo lugar, por lo que la escudería pudo conseguir una doble victoria perfecta. Pero Kubica quería más. A fin de cuentas, tras la carrera de Canadá lideraba el campeonato mundial de pilotos. Quería mantener ese puesto y ganar el campeonato mundial en su segunda temporada completa en la Fórmula 1. Pero el sereno piloto de Cracovia tuvo que entender finalmente que su coche aún no estaba a punto para una victoria de esa magnitud. Los bólidos de McLaren y de Ferrari aún eran demasiado eficientes. ¡Aún! En 2009 deben cambiar las cosas. Eso es lo que Kubica exige. Se lo exige a sí mismo, pero también a los integrantes de su equipo.

¿En qué medida será diferente conducir un coche de Fórmula 1 en 2009 en comparación con 2008?
La carga aerodinámica será entre un 40 y un 50 por ciento menor. Por ello, los factores mecánicos del coche de Fórmula 1 tendrán mucha más importancia que los factores aerodinámicos. Sin embargo, la aerodinámica seguirá siendo importante. Creo que habrá diferencias considerables entre los coches, principalmente al comienzo de la temporada. La vuelta a los slicks es una de las mejores decisiones que se han tomado en la Fórmula 1 desde hace años. Creo que todos los pilotos prefieren los slicks a los neumáticos con dibujo, por lo que todos estarán contentos con esta decisión. El sistema KERS también representa un cambio importante. Pero de momento es difícil decir hasta qué punto tendrá una influencia en el comportamiento del coche.

¿Qué cualidades y atributos debe tener un buen piloto de Fórmula 1?
En primer lugar, debe tener un alto nivel de rendimiento: tienes que ser rápido. Además, debes entender la mecánica y debes ser capaz de informar bien a tus ingenieros. Además, la experiencia del piloto y la forma de trabajar con el equipo también son importantes. Pero si tuviera que escoger una sola cualidad, definitivamente sería el rendimiento. Además de la Fórmula 1, le gusta jugar al póquer, al billar y a los bolos.

¿Qué relación tienen esas actividades con la Fórmula 1?
No tienen relación alguna con la Fórmula 1, y esa es precisamente la razón por la que esas actividades me gustan. En mi profesión hay mucha acción, velocidad y bulla. El póquer y los bolos marcan un contraste porque son actividades tranquilas y silenciosas y, también, porque no cuestan mucho esfuerzo. Especialmente jugando a los bolos puedo desconectar mi cerebro y relajarme. Durante la pausa de invierno participé en algunos campeonatos. Algunos amigos míos juegan en campeonatos europeos de mucho nivel. Disfruto cuando juego con ellos. Descríbase a sí mismo en tres palabras. Me concentro en mis metas, soy de trato fácil y soy distante.

¿Cuál había sido su mayor éxito hasta ahora?
Ganar el campeonato de kart italiano en 1998.

¿Cómo digiere las derrotas?
Las derrotas son parte de la vida. Hay que saber aprovechar los aspectos positivos de las victorias, pero también de las derrotas. Tras una derrota, puedes adquirir mayores fuerzas. En realidad, puedes sacar más provecho de las derrotas que de las victorias. Los años en los que más aprendí fueron aquellos en los que no pude alcanzar mis metas. En esas fases adquirí más fuerza. Naturalmente disfruto los momentos en los que todo va bien. Pero la vida cambia constantemente, y tarde o temprano tienes que superar dificultades. Es importante enfocarlas apropiadamente para superarlas y aprender de ellas.

¿Qué significa la familia para usted?
Para mí la familia es muy importante. Mi familia siempre me ha apoyado mucho, tanto como piloto como al margen de los circuitos. Es una de las partes más importantes de mi vida, posiblemente la más importante.

¿Qué significado tiene para usted la patria?
Mucha gente que me conoce hoy dice que soy medio italiano, porque he pasado muchos años de mi vida en Italia. Por eso entiendo la mentalidad de los italianos y el país me gusta mucho. Pero soy polaco al cien por cien. Mi patria es Polonia y mi ciudad es Cracovia; allí me siento en casa. En los últimos tiempos lamentablemente he estado poco en Polonia. Mi calendario de trabajo no me lo ha permitido.

¿Cuándo está satisfecho Robert Kubica?
Nunca.

[B]"Corre para Ferrari", le dice Mosley a Hamilton Es una experiencia privilegiada para cualquier piloto[/B]

Lewis Hamilton no debería descartar abandonar un día a McLaren para poder competir en uno de los equipos más famosos de la parrilla, la escudería Ferrari. Ése es el consejo que le ha dado el presidente de la FIA Max Mosley al piloto británico de 23 años, a quien vio el miércoles durante una reunión con la prensa en Londres.

Hamilton, el nuevo campeón del mundo de la F1, ha declarado en numerosas ocasiones que no piensa marcharse del equipo que le vio crecer, explicando que se imagina pilotando para ellos toda la vida.

Pero Mosley dijo: "Si yo fuera Hamilton me alegraría de estar en McLaren, y me alegraría de poder irme a Ferrari (en el futuro)".

El británico de 68 años dice que no tiene ni idea de cómo transcurrirá la carrera de Hamilton, pero cree que la mayoría de pilotos tienen la ambición, oculta o no, de competir en el equipo más antiguo y más famoso de la parrilla.

Mosley mencionó a su amigo Gerhard Berger, que pilotó para Ferrari (1987-1989), fichando después con McLaren y pasando otras tres temporadas con ellos (1990-1992) para volver a pasar otros tres años más con Ferrari (1993-1995), retirándose en 1997 con Benetton-Renault. Uno de los comentarios que más comparten los pilotos es que "no hay una sensación mejor que ganar en Monza subido en un Ferrari".

Max Mosley admitió: "Si yo fuera un piloto de carreras, me habría gustado haber pilotado un Ferrari al menos durante una temporada"


[B]Max Mosley ataca a los pilotos por la polémica Superlicencia Dice que, con lo que ganan, es una estupidez que se nieguen a pagarla[/B]

Max Mosley, actual presidente de la FIA, no está muy de acuerdo con la forma con la que los pilotos de F1 han protestado por la subida del precio de la Superlicencia y mucho menos de que se hayan negado a pagarla.

Hace un mes salió a la luz que la unión de representantes de pilotos, la Asociación de Pilotos de GP (GPDA), pidió a los pilotos que no renovaran sus credenciales para la temporada de 2009, como modo de queja ante la escalada de su precio. Después del incremento del precio de la Superlicencia a principios de 2008, la FIA ha cargado la suma con 400€ adicionales por licencia y 100€ por punto conseguido en la temporada anterior.

Mosley comentó ayer que la posición que habían adoptado los pilotos le parecía “tonta”, ya que la actualización de la Superlicencia no es opcional, sino un término obligatorio para poder participar en los grandes premios: “Los pilotos son los principales beneficiarios de todas las inversiones que hacemos en medidas de seguridad”, comentó a los periodistas durante el almuerzo que mantuvo con la prensa. “Me dijeron que les estaba metiendo en apuros, pero no tiene sentido. Ganar diez millones, vivir en un paraíso fiscal y quejarse por pagar el 2% de tus ingresos por la licencia es, sencillamente, estúpido”, sentenció Mosley.

El presidente de la FIA confirmó que ningún piloto ha presentado la solicitud para la licencia de 2009, pero no parece nervioso: “Esto llevaba mucho tiempo sin ocurrir”.

El último mes, el inglés de 68 años ofreció un acuerdo a los pilotos para tratar el controvertido tema, siempre que ellos le revelaran con precisión a cuánto ascendían sus ganancias. Al parecer, los pilotos prefirieron seguir con su reivindicación: “Por lo visto no quieren revelarme esa información”, dijo Mosley.



[B]Mosley cuestiona la posibilidad de crear un Gran Premio urbano en Roma[/B]

Italia, feudo de la escudería Ferrari, ya cuenta con un Gran Premio cada año dentro del Mundial en el circuito de Monza, e incluso dispuso de dos paradas en el campeonato hasta que en 2006 se decidió suprimir la cita en Imola.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, se mostró hoy poco interesado en la idea de que Roma pueda acoger un Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 en un futuro próximo.

"Estaría muy sorprendido si esto saliera adelante, sé cuánto esfuerzo y dinero supone organizar un circuito en la calle en Mónaco, además Italia ya tiene un buen número de trazados permanentes repartidos por todo el país, de cualquier manera es un problema de Ecclestone, no mío", comentó al respecto Mosley en una entrevista publicada en la edición de hoy de ''La Gazzetta dello Sport''. Además, Mosley añadió que, por el momento, al máximo organismo de la Fórmula 1 no ha llegado aún petición alguna para que Roma pueda acoger una carrera en las próximas temporadas.

Y es que, según la prensa italiana, las autoridades de la ''Ciudad Eterna'' están estudiando la viabilidad de una propuesta formulada por el ex piloto de Fórmula 2 y promotor de las superbikes Maurizio Flammini para acoger una carrera en las calles de las afueras de la capital transalpina, proyecto, que deberá ser aprobado también por el patrón Bernie Ecclestone.

Italia, feudo de la escudería Ferrari, ya cuenta con un Gran Premio cada año dentro del Mundial en el circuito de Monza, e incluso dispuso de dos paradas en el campeonato hasta que en 2006 se decidió suprimir la cita en Imola. Mientras tanto, el presidente de la escudería de Maranello, Luca di Montezemolo, apuntó que la celebración de un Gran Premio en Roma sería impensable salvo que simplemente se convirtiera en una excepción dentro de la temporada.

Por otro lado, en la entrevista, Mosley también dejó entrever que no está precisamente "entusiasmado" con la propuesta de Ecclestone para que la puntuación del Mundial comience a llevarse a cabo siguiendo el modelo de los Juegos Olímpicos, cambiando el actual sistema de puntos por las medallas que, según él, "se han convertido en una obsesión" para el patrón de la Fórmula 1.


[B]La prohibición de hacer pruebas durante 2009 no se levantará Mosley dice que la FIA seguramente no estará de acuerdo[/B]

Es muy probable que la FIA decida hacer efectiva la regla que prohibirá las pruebas durante la temporada en 2009, que comenzará a estar vigente poco antes del Gran Premio de Australia y hasta la última carrera de la temporada.

La prohibición se introdujo con la aprobación de la alianza de equipos de Fórmula 1, FOTA, pero después de los problemas que están experimentando las escuderías con el desarrollo del sistema KERS, surgieron los rumores de que durante la temporada podrían realizarse un máximo de tres pruebas oficiales.

Se informó que los equipos están preocupados de que el KERS ocasione retiradas masivas de pilotos en las primeras carreras de la temporada, y que probar más será necesario.

Pero todos los miembros de la FOTA tendría que votar unánimemente para que se haga esa modificación, y Max Mosley le contó a los periodistas el miércoles que la FIA "seguramente no estará de acuerdo".

"Pero evidentemente, tendremos que escuchar la propuesta de la FOTA", dijo en Londres


[B]La FIA no puede garantizar el GP de Inglaterra Ecclestone tiene la última palabra sobre el calendario[/B]

El cuerpo directivo de la Fórmula 1 ha admitido que sus poderes para salvaguardar los destinos históricos en el calendario del deporte son limitados, según le dijo el presidente de la FIA Max Mosley a los periodistas el miércoles en Londres.

Ahora que la tradicional carrera en Francia ha perdido su puesto en el calendario 2009, el temor general es que el cambio del Gran Premio de Inglaterra de Silverstone a Donington pueda acabar dejando a la nación sin su evento de F1.

Hasta ahora se creía que la FIA tenía influencia para intervenir y evitar que los propietarios de los derechos comerciales de la F1 reemplazaran ciertos circuitos tradicionales por los nuevos trazados.

Sin embargo, Mosley insiste en que no es tan fácil y revela que, aunque la FIA tiene mucho que decir al respecto, el director ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone no tiene obligación de conservar los circuitos históricos.

"Tenemos que ser razonables con las exigencias financieras y las facilidades (de las carreras del calendario)", dijo el británico de 68 años. "La FIA no puede presionar a Bernie para correr en el Reino Unido si le ofrecen menos que otros países para correr en otro sitio".

Mosley, no obstante, manifestó su preocupación sobre el peligro del evento británico, ya que él describe el país como "el hogar del mundo de la competición", después de haber hospedado la primera carrera del campeonato del mundo en 1950

[B]Marc Surer cree que los días de Ecclestone y Mosley ya pasaron Considera que sus últimas decisiones perjudican a la F1[/B]

Marc Surer, piloto suizo de grandes premios de los años 80, ha criticado con mucha dureza a los jefazos de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone y Max Mosley. El ex piloto de 57 años, que actualmente trabaja como comentarista y experto de F1 para la televisión alemana, le dijo a la revista de coches suiza Automobil Revue que piensa que Ecclestone, el líder de la Fórmula 1 desde hace décadas, ya pasó por "su apogeo" hace tiempo.

"Al principio, cuando comenzó a pedir dinero para la realización de las carreras, también luchó por la Fórmula 1. Hoy sólo parece que actúe por el dinero", dijo Surer.

Está muy molesto con la tendencia que tiene el multimillonario de 78 años de reemplazar los circuitos históricos por otros de los "jeques".

Surer también fue muy crítico con Max Mosley, que preside la FIA desde 1993; particularmente por sus ideas de cómo contener los costes de la F1.

"Cuando escucho los planes de Mosley, pienso que la FIA no debería diseñar los coches. No depende de ellos recomendar cómo debería rendir un motor y hacer que todos usen la misma transmisión. Espero que la F1 no llegue a ser una categoría estandarizada, porque creo que se reduciría el interés".

Surer también cree que los comisarios penalizan demasiado a los pilotos.

"La Fórmula 1 debería ser acción, y adelantar es muy difícil sin que te penalicen cuando ocurra eso".

[B]Todt deja vacante su asiento en el Consejo Mundial de la FIA El ex jefe de Ferrari aparca poco a poco sus responsabilidades[/B]

Jean Todt está a punto de abandonar su membresía en el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA, según confirmó Max Mosley en un comunicado de prensa que se publicó el miércoles en Londres.

Después de pasar 14 años con Ferrari, Todt se retiró como jefe de equipo a finales de la temporada 2007, y por consiguiente, también dejó su cargo como director general de la marca. Sin embargo, permaneció dentro de la compañía como director de la junta, y sigue contratado con la marca italiana para asistir a varias "reuniones especiales".

Pero ahora ha salido a la luz que el acuerdo con Todt se acabará en marzo, lo que significa que Ferrari tendrá que nominar a un reemplazo para el francés de 62 años para representar al equipo italiano en el consejo de los 26 miembros.

Se espera que el equipo haga un anuncio oficial para presentar al nuevo encargado en las próximas semanas.

[B]La compañía Red Bull ajena a la crisis financiera No están asociados a la crisis de ventas de turismos[/B]

Mientras que muchos de los accionistas de la F1 están sufriendo debido a la crisis financiera mundial, parece que la compañía de bebidas energéticas Red Bull se mantiene en buena salud financiera.

La compañía austriaca, propietaria de dos equipos de Fórmula 1, reveló esta semana que en 2008 vendió más latas de su bebida que en años anteriores, y que este año quiere expandirse a nuevos mercados.

Sin embargo, el crecimiento de las ventas ha descendido de un 17% el año anterior a un 8% en 2008, y Dietrich Mateschitz le dijo a la publicación austriaca Salzburger Nachrichten que los beneficios se reducirán un 3 o un 5 por ciento en 2009, pero que esos descensos no son críticos.

Esa tranquilidad financiera significa que Red Bull no tendrá presión para vender Toro Rosso, y Mateschitz insistió en que él también le da la bienvenida a todas las medidas para reducir costes en el deporte.

"Para los dos equipos podremos ahorrar unos 100 millones de euros", le dijo Mateschitz al diario.

Por otro lado, esta semana también han surgido malas noticias sobre Panasonic, el gigante japonés de la electrónica, a pesar de su reciente renovación con Toyota.

Panasonic se va a enfrentar a una pérdida multimillonaria después de repasar su ejercicio de los últimos doce meses, y tendrá que despedir a 15.000 personas y cerrar 27 fábricas en todo el mundo.

Después de la retirada de Honda de la F1, otro fabricante japonés citó esta semana la crisis económica como la causa de su retirada del mundo de la competición, Mitsubishi, que cesará todas sus actividades en los rallies.

[B]Máxima espectación por ver el nuevo Red Bull RB5[/B]

Si Mark Webber ya nos dejó a todos con las ganas cuando anunció que el nuevo monoplaza de Red Bull sería el más bonito de la parrilla, las opiniones que siguen llegando acerca de la nueva creación del gurú Adrian Newey son de lo más prometedoras.

Cuando el próximo lunes se desvele por fin el misterio del nuevo RB5, podremos comprobar si, como asegura Helmut Marko, el Red Bull para 2009 será tan “diferente a la mayoría de los monoplazas que ya han sido presentados”. ¿Qué nos deparará el nuevo RB5? Y lo más importante: cuidado con Newey, que en estos escenarios de cambios reglamentarios importantes puede marcar diferencias.


[B]
Karun Chandhok seguirá en la GP2[/B]

Todo un veterano en el Campeonato GP2 como el indio Karun Chandhok ha firmado un acuerdo con el equipo Ocean Racing Technology para participar nuevamente en la edición 2009 de esta categoría, que continúa siendo el escalón anterior a la Fórmula Uno.

El piloto indio, cuyo nombre ha sonado en varias ocasiones para la Fórmula Uno, en especial para Force India, pero que sigue esperando su oportunidad, ha alcanzado un acuerdo con el equipo ahora propiedad de Tiago Monteiro, que este año se estrena como jefe de equipo tras comprarle la escudería a BCN Competición.

Chandhok, que acumula en su palmarés dos victorias en la GP2, compite en este Campeonato desde 2007. En su primera temporada finalizó 15º y el año pasado concluyó 10º.

Lógicamente tras desvincularse de iSport y firmar por un equipo nuevo como ORT, plantearse luchar por el título “no sería un objetivo realista”, explica el piloto indio, pero sí que pienso “poder optar a ganar carreras este año”.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir