Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/02/2022, 13:50   #2
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=Fons59;4920393]Buenos días, voy a reformar totalmente la piscina quitar el gresite antiguo y poner uno nuevo, pero quería aprovechar para poner una luz bajo el agua fija. No tengo mucha idea de como se instalan estas cosas por eso me gustaría si alguien me pudiera dar algún consejo en cuanto a la posible instalación de cables etc. para yo así indicárselo al albañil. Gracias.[/QUOTE]


Supongo que tienes previsto renovar la piedra de coronacion, porque si no lo tienes chungo.

El albañil tiene que hacer una regata en la pared de la piscina y colocar un tubo en la pared para pasar el cable, y una caja electrica estanca en la parte alta del muro, y ademas un tubo corrugado tiene que ir de la caja estanca a donde instales el transformador de 12 v, que tiene que estar protegido y separado de la piscina todo lo posible.

Desaconsejo un foco empotrable, seria mas complicado de instalar.

Te recomiendo un foco de superficie, mejor que uno empotrado, que es estanco y lleva ya su cable electrico. Para el resto de la instalacion electrica, manguera antihumedad de la mejor calidad posible y ser generoso en la seccion del cable, piensa que a 12 v es mejor una buena seccion para evitar perdidas de carga.

Te pongo un enlace donde hay variedad, pero mejor aunque pagues algo mas, compralo en alguna tienda local por si hubiera problemas con la garantia. Y el foco solo se puede encender cuando este sumergido en el agua, o se quemara.

[url]https://www.efectoled.com/es/32-comprar-focos-led-de-piscina?gclid=CjwKCAiA9aKQBhBREiwAyGP5lcZYDOvAOsy4YudcGqToQOQobyMJ9yovGNY1lYaTP-PF3wGp678clhoC_aQQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds[/url]
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir