Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/01/2010, 10:48   #5
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Post

Te contesto, basándome en cómo he visto que funcionan las Roombas (conste que no sé de los algoritmos internos que usa, solamente me baso en la forma de moverse que he observado). Yo tengo la 560, pero supongo que el algoritmo de funcionamiento sea idéntico al de la 555.

[QUOTE=maltus;3957482]Para volver a su base de carga, tiene que detectar los infrarrojos que emite la base, ¿no? Mi pregunta es que en ese caso, si sale de la habitación donde está la base, ¿cómo detectará los infrarrojos para volver?[/QUOTE]

La base de carga emite 2 barreras de infrarrojos, en forma de V, de forma que la Roomba es capaz de colocarse entre ellas, e ir avanzando hasta que se acopla en el cargador. Una vez sale del área de influencia de esos infrarrojos, en realidad no "sabe" dónde está la base, sino que cuando tiene que acoplarse va moviéndose por todos lados hasta que la encuentra. Si resulta que la aspiradora ha salido de la habitación donde estaba el cargador, pues continuará moviéndose más o menos al azar, hasta que lo encuentre, o se quede sin batería por el camino, depende de los obstáculos y lo difícil que sea el camino.

Es algo que puedes probar si en cualquier momento mandas al aparato a acoplarse a la base (pulsando el botón "Dock"). Verás que empieza a moverse más o menos aleatoriamente, intentando encontrar el haz de infrarrojos que emite la base.

[QUOTE=maltus;3957482]Y mi segunda pregunta, es si hay algún problema si cambias la base de habitación (para limpiar otra zona de la casa). Ya me imagino que la respuesta es "No", pero son dudas que surgen antes de empezar.[/QUOTE]

Pues basándote en lo que te he contestado en la primera pregunta, ya te puedes hacer una idea de la respuesta a ésta: No importa que cambies la base de carga de sitio. Cuando la Roomba termine su periodo de limpieza, empezará a buscarla por toda la casa, hasta que la localice. Por tanto, da igual si se la has cambiado de sitio, puesto que no "memoriza" de ningún modo donde estaba en un principio.

Última edición por Pepin33; 08/01/2010 a las 10:50.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir