Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/02/2009, 13:21   #629
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Ken Anderson confirma las noticias del equipo USF1 Su objetivo es estar preparados para 2010

Uno de los pilares centrales en el nuevo equipo estadounidense de Fórmula 1, USF1, ha confirmado la intención de la futura escudería de participar en el campeonato del mundo 2010. Ken Anderson, un ingeniero americano involucrado en la NASCAR y en la Indycar, que también fue director técnico de F1 en los años 80, declaró en Charlotte Observer que el "95 por ciento" de la información no oficial que ha circulado por internet es cierta.

En colaboración con el escritor y presentador británico Peter Windsor, un ex team manager de F1, Anderson dijo que están considerando centrar su cuartel general en Carolina del Norte, y que el anuncio formal del equipo para presentarlo en sociedad se hará a finales de febrero.

Anderson también dijo que USF1 está a punto de firmar su primer contrato con un piloto para 2010, señalando que es un americano que compite actualmente en una categoría junior de monoplazas en Europa.

"Todos los patrocinadores de los equipos quieren tener presencia aquí, y las compañías estadounidenses se están globalizando", dijo.

Explicó que un equipo situado en Estados Unidos, a pesar de que el resto de equipos tienen sus sedes en Europa, es posible porque "de todos modos, el 90% de la tecnología de la F1 llega desde Estados Unidos"


[B]Red Bull desvela su nuevo monoplaza RB5 en Jerez El último diseño de Newey promete ser competitivo[/B]

El equipo Red Bull Racing ha desvelado esta mañana el monoplaza con el que luchará por las victorias en 2009, el RB5. Ha sido diseñado por el famoso Adrian Newey, que siempre ha estado un paso por delante de sus rivales en tiempos de cambios importantes en el reglamento, como por ejemplo cuando McLaren dominó la temporada de 1998 en el primer año de los chasis más estrechos y los neumáticos con surcos.

Newey dijo que el nuevo reglamento de este año dejaba al nuevo Red Bull sin nada en común con su predecesor.

"El 2009 sin duda verá el mayor cambio reglamentario desde que se introdujeron los fondos planos en 1983, que fue un cambio muy importante", dijo. "Hemos comenzado con un folio en blanco, adoptando una posición original, teniendo en cuenta la repercusión de este reglamento y de cómo interpretarlo, mientras que no modificábamos nada sin saber lo que hacíamos. Aparte del interior de la caja de cambios, casi no se ha arrastrado nada del RB4".

El RB5 lleva equipado un sistema de recuperación de energía cinética de Renault, que se ha instalado al fondo del tanque de combustible, y un motor mejorado del fabricante francés gracias a que la FIA permitió hacer mejoras durante el invierno.

Todos los equipos han tenido que lidiar con el desafío del KERS, y Newey dice que el equipo ha trabajado duro para encontrar la mejor situación a la hora de implementar el sistema en el coche.

"Utilizamos un sistema [KERS] con una batería de almacenaje, que pesa mucho y por lo tanto afecta a la distribución de peso del coche", dijo. "Después de que todo esté en su sitio: piloto, depósito de combustible, motor, caja de cambios, entonces tienes que encontrar un hueco para el KERS, mientras que mantienes una capacidad del combustible óptima y consigues tu objetivo en la distribución del peso. El RB5 lleva su KERS en la base del tanque de combustible".

El coche fue descrito por Mark Webber como uno de los coches que mejor aspecto tiene en la parrilla, y se diferencia del resto por tener una sección del morro más delgada que el resto de sus rivales, un alerón delantero más intrincado y la parte trasera del coche se ve más esculpida. También tiene una suspensión trasera única, y por lo visto tiene un centro de gravedad más bajo que el de sus rivales.

Red Bull decidió retrasar la presentación del coche porque necesitaban algo más de tiempo para perfeccionar el diseño, y consideraron que esto era más importante que hacer kilometrajes en las pruebas.

Webber volverá a las pistas el miércoles después de su accidente, con su nuevo compañero Sebastian Vettel, y ambos se encargarán de probar el coche esta semana durante dos días de pruebas.

La versión modificada del RB5 equipada con los motores Ferrari serán suministrados a Toro Rosso en las próximas semanas.




[B]Jerez recibe los segundos test de los nuevos monoplazas[/B]

A partir de hoy lunes, y hasta el próximo viernes 13, las escuderías de Fórmula 1 intentarán aprovechar el tiempo perdido en los primeros test con los nuevos monoplazas celebrados en un circuito de Portimao que estuvo la mayor parte del tiempo mojado.

El Circuito de Jerez acoge así los que se podrían considerar los primeros test “aprovechables” de la nueva F1, con el aliciente añadido de vivir hoy lunes una de las presentaciones más esperadas de esta pretemporada: la del nuevo Red Bull RB5.

Hoy sólo estará presente en pista el mencionado RB5 con Sebastian Vettel a los mandos, y no será hasta el martes que el resto de equipos (Renault, McLaren, Williams y Toro Rosso) hagan acto de presencia en la pista gaditana.

Los momentos interesantes de estos cinco días de ensayos, debut del RB5 aparte, serán sin duda el regreso a las pistas de Mark Webber, el próximo miércoles 11, y el reencuentro en pista de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, a los que se espera jueves y viernes en Jerez.



[B]
Alonso veterano en una parrilla de veinteañeros[/B]

A falta de que Honda confirme la venta (entrarían Button y Senna) o la desaparición de su escudería, el fichaje de Bourdais por Toro Rosso cierra un plantel en el que sólo hay cinco pilotos con treinta años o más.

Juan Manuel Fangio se proclamó campeón por primera vez con 40 años. Y logró su último título en 1957, con 46. La Fórmula 1 fue para él la cima de su carrera después de brillar con su voz baja, una timidez congénita y su pilotaje fino en las peligrosísimas carreteras argentinas de los años treinta y cuarenta. El Chueco fue el primer piloto completo de la historia, ya que veía la competición como una combinación de ciencia respecto al coche (trabajó en su juventud como mecánico) y arte en el pilotaje. A aquel genio de las carreras no le hubieran admitido en la F-1 actual. Sólo por viejo.

Esta obsesión de las escuderías por vender juventud a sus patrocinadores llega al extremo en la parrilla de 2009. La confirmación de Sebastien Bourdais por Toro Rosso ha completado los nombres de las 18 estrellas de la próxima temporada. A falta de saber si la estructura de Honda encuentra comprador (con lo que veríamos en las pistas a Button y Bruno Senna), sólo cinco de esos 18 pilotos comenzarán el Mundial con 30 años o más.

Hablamos del nuevo decano, Fisichella (36 años), su compatriota Trulli (34), el recuperado Webber (32), Heidfeld (31) y Bourdais (30). Es un campeonato con 13 veinteañeros en el que Raikkonen, con sólo 29, y Massa, Kovalainen, Glock y Alonso, con sus 27, son veteranos ante la nueva hornada liderada por el pipiolo Sebastian Buemi, que el 31 de octubre de 2008 cumplió veinte. El suizo es el único debutante en una parrilla sin apenas cambios. El único relevante es el de Vettel, que ya tiene una victoria a sus espaldas con sólo 21 años, por el retirado Coulthard (37). Y Hamilton se proclamó campeón a los 23.

A esa edad, Fangio trabajaba en un taller mecánico y, con 25, disputaba su primera carrera en el circuito Benito Juárez con un Ford A de 1929 dedicado al taxi. Eran otros tiempos...
Sólo variará si Fernando se marcha en 2010 a Ferrari

La parrilla de Fórmula 1 de esta temporada se mantiene invariable en sus principales puestos, con Ferrari, McLaren, Renault, BMW y Toyota, los cinco grandes, con continuidad total en sus pilotos titulares. Había piezas débiles en la partida de cartas, como Kovalainen, harto del trato de inferioridad respecto a Hamilton, pero en su escudería no vieron un sustituto mejor en el mercado (Rosberg no estaba disponible gratis) y renovó automáticamente. Heidfeld estuvo en el disparadero después de su discreta temporada por si BMW fichaba a Alonso, pero el asturiano no se movió de Renault. Y en Toyota estaban cansados de Jarno Trulli y sus nueve millones de euros. Sin embargo, a la chita callando, sumó más puntos que Glock, y tampoco ven un joven más rápido que él. Raikkonen estuvo en la cuerda floja, pero al final Ferrari no se decidió a echarle cuando Fernando aún estaba a tiro. Para 2010, las cosas pueden seguir igual, salvo si Alonso, que tiene un acuerdo de futuro con Maranello, se viste de rojo en lugar de Kimi o incluso Massa. Cualquiera de los dos es una perla apetitosa en el mercado.

[B]Piquet:"Si tengo que ayudar a Fernando Alonso lo haré"[/B]

Nelsinho Piquet afronta su segunda temporada en Renault, a la sombra de Fernando Alonso." Sin embargo, el brasileño desea más protagonismo de cara a la nueva temporada que está a punto de comenzar. "Si tengo que ayudar a Fernando Alonso lo haré, pero no quiero estar atrás como en 2008", asegura en declaraciones al diario deportivo Marca.


Por ello este año apuesta por todo. "Si el coche está para ganar quiero disputarlo todo. Quiero estar luchando por el título si el coche me lo permite. Debo sacar lo máximo del coche".

El brasileño, con el mismo nombre que su padre, Nelson Piquet, dice que no le pesa ese hecho. "No me presiona mucho porque no estoy aquí por mi padre. Mi padre tiene mucha historia por detrás. Siempre me gusta oír su opinión pero somos de mundos muy diferentes.

Para concluir, el piloto de Renault dice que le dan igual los colores del coche, que emulan la bandera española. "Bueno, y los de mi casco son naranja y blanco, así que está bien, me da igual"


[B]
Bourdais combinará la F1 con las 24 Horas de Le Mans[/B]

Esta es una noticia que no se daba hacía mucho tiempo. Hace muchos años sí era tradicional ver en la parrilla de Le Mans a todos los gallitos de la F1, pero ,personalmente, y por desgracia, no recuerdo cuál fue el último piloto que combinó en una misma temporada el Mundial de F1 con su participación en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans.

Si según parece, el francés Sebastien Bourdais anuncia hoy en una rueda de prensa de Peugeot que disputará este año las 24 Horas de Le Mans con la firma francesa, sería una primera piedra para, por qué no, poder ver algún día a los grandes pilotos de Fórmula 1 medirse, por un fin de semana, en una prueba tan mítica como la de Le Mans.

La última vez que Bourdais disputó las 24 Horas fue en 2007, a los mandos del Peugeot que finalizó segundo. De todos modos, Bourdais es todo un veterano en Le Mans, pues ha disputado hasta en 6 ocasiones las 24 Horas. Como piloto de F1, sin embargo, éste puede ser su primer año. A ver si algún que otro compañero de parrilla se anima a seguir sus pasos. Sería genial.

[B]
Mosley: "La F1 ha descuidado el poder de internet" Los servicios oficiales de la F1 en la web son escasos[/B]

La Fórmula 1 debería explotar más el poder de internet, según ha explicado el presidente de la FIA, Max Mosley. Los derechos comerciales del deporte los controla el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, cuya animadversión hacia el fenómeno online es muy conocida.

Por ejemplo, los periodistas online no sólo no pueden obtener acreditaciones de prensa, sino que además se enfrentan a todas las trabas posibles que Ecclestone les pone para desarrollar su trabajo, mientras que los fans notan que la web oficial de la F1 no aprovecha todo el poder que ofrece internet.

"Bernie es muy reticente en lo referente a internet, no cabe duda de ello", explica Mosley, de 68 años, a la prensa alemana. "Pero si pudiéramos superar eso, hay muchísimas cosas que podrían conseguirse, porque su potencial es enorme. Yo revolucionaría el modo en el que usamos internet; es el aspecto más descuidado de la F1".

Mosley propone darle a todos los fans un acceso total a la información de las computadoras del pitwall, a una retransmisión online multicanal con una cámaras en directo en el padock, en las zonas públicas de los motorhomes y en los garajes.

"Yo llevaría a los espectadores justo al medio de la acción", dijo

[B]Peligra la integridad del grupo de adelantamientos de la F1 Si este año no se cumplen los objetivos, se disolverán[/B]

La supervivencia del Overtaking Working Group (Grupo de Trabajo para los Adelantamientos) dependerá de los resultados que se hayan obtenido este año con el radical cambio de reglamento.

Liderado por los prominentes directores técnicos de distintos equipos como Paddy Lowe (McLaren), Pat Symonds (Renault) y Rory Byrne (Ferrari), el grupo probó extensivamente sus ideas en dos túneles de viento - estudios que resultaron en unos monoplazas antiestéticos a ojos de los fans - obteniendo finalmente la aprobación de la FIA.

Pero el asesor técnico de la FIA, Tony Purnell, dijo recientemente que sospecha que esos cambios no han obtenido la reducción deseada de la presión aerodinámica en un 50%.

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, el presidente de la FIA, Max Mosley, revela que si los temores de Purnell se cumplen, la FIA se va a enfadar mucho.

"Si esos efectos deseados no se materializan", advierte el británico Mosley, "ése será el final del grupo de expertos".

El grupo de trabajo tenía el objetivo de mejorar los adelantamientos después de rechazar por votación una propuesta de Mosley, en la que se pretendía implementar un 'alerón trasero partido'.


[B]El Gran Premio de Turquía podría dejar de celebrarse en 2011[/B]

El contrato está firmado hasta 2011 y sólo puede romperse con un preaviso de tres años · El director general del circuito no cree que Istanbul Park siga en la Fórmula 1 a partir de 2011.

El circuito Istanbul Park, situado en las cercanías del golfo de Izmit, podría dejar de engrosar la lista de circuitos anuales de la Fórmula 1 tras el año 2011, por los problemas existentes entre la organización y Bernie Ecclestone para renovar el contrato, y el interés de otros países por ocupar inmediatamente ese lugar.

El dominical turco 'Zaman' publicó que Bernie Ecclestone, que le alquila la pista a un grupo de inversores de la cámara de comercio de Estambul, ha indicado que quiere romper el acuerdo. Aunque, según el documento firmado por el director ejecutivo de la F1 con el circuito, sólo puede romperse el contrato con un preaviso de 3 años o cuando expira, en 2011.

El presidente de la Cámara de Comercio de Estambul, Murat Yalcintas, intuye que el millonario australiano, de 78 años, ha dado el preaviso como medida de precaución en plena crisis financiera mundial.

Sin embargo, el director general del circuito, Can Guclu, es más pesimista en sus previsiones. "Nos tememos que 2011 sea el último año que habrá Fómrula 1 en Estambul. Si queremos que el Gran Premio siga en el calendario, tenemos que empezar a trabajar de inmediato. No podemos empezar a negociar para la carrera el último año de contrato", indicó el directivo a la revista otomana.

Aunque el ejecutivo reconoció que, de momento, las conversaciones son frías. "Aún no se ha hablado sobre ampliar el contrato y por la otra parte tampoco se ha preguntado nada", concluyó Guclu.

Rusia, Corea del Sur y bulgaria, al acecho
Varios países ya han mostrado su interés por enrolarse en el circo de la Fórmula 1. Entre ellos, destacan Rusia, que ha comenzado a construir un circuito de enormes dimensiones; Corea del Sur, con grandes inversiones económicas; y Bulgaria, que cuenta con varias fortunas privadas.

Ecclestone busca paraderos atípicos para su 'Gran Circo'. Sin embargo, el gran parecido de Istanbul Park, estrenado en 2005, con el circuito de Bahrein ha terminado por convencer al magnate australiano para buscar nuevas ubicaciones.

[B]
Jaime Alguersuari: “Debo estar listo para subirme a un F1” Entrevistamos en exclusiva al piloto probador de Red Bull[/B]

Tras arrebatarle a Ayrton Senna el récord de juventud en ganar la Fórmula 3 Británica, Jaime Alguersuari llega ahora a la World Series by Renault con el claro objetivo de proclamarse campeón. Este joven catalán cosecha del 90, la mayor esperanza del está siguiendo una perfecta hoja de ruta para abrirse camino hacia la Fórmula 1, donde quizá podría recalar ya en 2010.

Pregunta: ¿Qué te decidió por la World Series? ¿Por qué no la GP2? ¿Has tenido la oportunidad de elegir?

Jaime Alguersuari: Bueno, ha sido un proceso muy complicado. Efectivamente tenía ofertas para correr en la GP2 en los equipos Ocean, Trident y Arden. Con éste último probé el coche en Jerez y me pareció una auténtica pasada, un coche de carreras de verdad en el que la habilidad del piloto es muy importante. El World Series se conduce mucho más fino y tiene menos potencia. En este sentido, sí me hubiera gustado correr en GP2, pero esto hubiera requerido una pretemporada completa y, por ejemplo, ya no podía llegar al inicio de la GP2 asiática, que hubiera sido vital para mi preparación y, psicológicamente también un descanso después de una año intenso en F3. Elegimos finalmente el camino más lógico, ir paso a paso. Mi objetivo este año es ganar la World Series, mientras que haber elegido la GP2 hubiera conllevado una año para tomar experiencia.

Pregunta: Pero si hubieras corrido en GP2, hubieras viajado con la F1. ¿No tenerlo crees que es un handicap para ti?

Jaime Alguersuari: Sí, por eso digo que era una elección muy complicada. Helmut Marko me dio libertad porque están muy contentos conmigo, pero finalmente nos quedamos con la WS para no precipitarnos y optar a la victoria.

Pregunta: En todo caso, ¿has visto los resultados de algunos ex-Fórmula 3 Británica en la GP2 Asia? Creo que no están nada mal…

Jaime Alguersuari: ¡Sentí sana envidia por la victoria de Sergio Pérez! Además, terminó por delante de gente como Kobayashi, que ya tienen experiencia en GP2. Eso te hace sentir optimista, pero luego te tienes que centrar en tu competición e ir paso a paso, insisto.

Pregunta: Bueno, ¿y crees que Oliver Turvey podría darte algún problema como compañero de equipo

Jaime Alguersuari: No, al contrario. Creo que es el mejor compañero de equipo que podría tener. En la F3 le gané en el último fin de semana, pero hicimos auténticas carreras de constancia. A parte de las victorias, tanto él como yo hicimos muchos terceros, cuartso y quintos puestos. Oliver es más constante que Hartley, al menos hoy por hoy. Quién sabe la evolución de Brendon en los próximos años, pero por ahora me quedo con Turvey. Además, fuera de la pista es todo un british gentleman, incluso hemos compartido muchos datos.

Pregunta: ¿Qué te parece gente como Hulkenberg?

Jaime Alguersuari: Conozco a Hulk desde que corríamos en los karts y la verdad es que a lo largo de estos años lo ha hecho muy bien. Ha dado los pasos correctos y es un piloto con mucha proyección, pero también es humano y le he visto cometer errores en su trayectoria, y alguno de ellos importante. Ahora en GP2 seguramente lo hará muy bien, pero no hay que olvidar que lleva muchísimos kilómetros de test con Williams en F1, y eso sin duda le beneficiará.

Pregunta: Es prácticamente seguro que este año probarás con Red Bull. Sin embargo, va a ver serias restricciones en el kilometraje de pruebas. ¿Crees que la F1 podría elegir ahora dar oportunidades a pilotos más experimentados como Pantano, Maldonado, etc. y que esto podría perjudicarte?

Jaime Alguersuari: No necesariamente. Desde luego ahora es más difícil para los jóvenes, pero la mayoría de equipos de F1 tienen un Junior Team, por lo que van a seguir apostando por ellos durante los próximos años.

Pregunta: Pero antes era más fácil adquirir muchos kilómetros de experiencia con el coche y ahora esa oportunidad lo va a ser menos.

Jaime Alguersuari: Claro, desde ese punto de vista es más difícil, pero también hay que pensar que al fin y al cabo, todo lo que puedas tocar de un Fórmula 1, yendo en el equipo y trabajar con el coche, para ti es mejor, es más experiencia. Lo que importa no es utilizar cuatro juegos de neumáticos en unas pruebas en Jerez. Al fin y al cabo en una simple exhibición. Tocas el volante, te familiarizas con los botones y la potencia del motor, trabajas con los mecánicos... y eso te da experiencia.

Pregunta: Entonces, ¿cómo ves llegar a la F1 si no hay tercer piloto, las pruebas son muy pocas y los presupuestos se recortan?

Jaime Alguersuari: Más difícil, claro. Gente como Kubica y Vettel lo tuvieron más fácil que los que venimos detrás. Por ejemplo, Kubica fue tercer piloto durante casi todo un año y Vettel también probó con BMW antes de ser piloto oficial.

Pregunta: ¿Cómo te viste en los entrenamientos de F1?

Jaime Alguersuari: No estuvo mal, pero sólo hice 600 kilómetros y necesito muchos más para adaptarme completamente. Por ejemplo, Hartley lleva en torno a 1000 kilómetros y está igual que yo. Este año tengo casi cerradas cuatro jornadas de pruebas en Jerez y Silverston.

Pregunta: La crisis ha golpeado también a otros deportes del motor. Pero, ¿afectará más a la GP2 o a la WS?

Jaime Alguersuari: Sí, claro. Habrá recortes en todas partes, cómo no. Pero los recortes serán más drásticos en la GP2 porque la WS es más barata y se hacen más kilómetros de pruebas. En ese sentido, creo que hemos tomado la decisión más coherente porque necesito esos kilómetros y hacerlos en GP2 sería caro.

Pregunta: ¿Qué te dicen estos nombre? Villa, Soucek, García, Vallés, Rodríguez...

Jaime Alguersuari: Creo que se han equivocado. Todos tienen grandes cualidades, pero hay que salir de España para medirte realmente con los mejores, para evolucionar. Si pasas cuatro años en la F3 española como Soucek, se te habrá pasado el tiempo. A Villa le conozco muy bien. Corríamos juntos en los karts, pero para mí ha corrido demasiado. Lo considero un piloto rapidísimo, pero saltar a la GP2 tan pronto le ha perjudicado, sobre todo habiendo personajes como Pantano, muchos más veteranos. Cuando das el salto, tiene que ser para ganar.

Pregunta: Miguel Molina y Marco Barba correrán este año la World Series, Dani Clos tiene asegurado el paso a la GP2, Roberto Merhi disputará la Fórmula 3 Euroseries y Víctor García probará suerte en la F3 Británica. Si tuvieras que elegir uno, ¿con quién te quedarías?

Jaime Alguersuari: Sin duda con Merhi. Le conozco muy bien desde el principio de su trayectoria y creo que se está preparando de la mejor forma posible. No sé si llegaremos o no a la F1, pero estamos dando los pasos correctos para lograrlo y si lo conseguimos, será para hacer un buen trabajo.

Pregunta: Bourdais podría empezar una temporada más con Toro Rosso, pero si Buemi le bate sistemáticamente podría acabarse su crédito. En caso de sustitución, ¿optarían por alguien de su Junior Team, o necesitan un piloto 'de pago'?

Jaime Alguersuari: Lo de Bourdais está hecho. Me lo dijeron hace tres días, pero hay que tener claro que, primero, Bourdais seguirá en F1 por dinero y, segundo, que en el hipotético caso de tener que sustituirlo, no será por un piloto joven, porque a nosotros (Brendon Hartley y el mismo Alguersuari, n.d.r.) nos falta experiencia con el coche.

Pregunta: ¿Con tu ascenso de categoría, tu plan de entrenamiento físico ha cambiado?

Jaime Alguersuari: Sí, ha cambiado claramente. Primero me dan una base muy fuerte de refuerzo cardiovascular, luego empiezo con ejercicios específicos para el cuello, a tonificar la musculatura en general y también ejercicios mentales. La concentración, la visión periférica son cosas que tengo en mi entrenamiento diario, porque ahora tengo la directiva de estar preparado para subirme en cualquier momento a un F1 y no bajarme con el cuello muerto.

Pregunta: Cambiando un poco de tercio, después de compaginar con sobresaliente tus estudios con tu actividad deportiva, de momento has tenido que aparcar la Universidad, ¿no es así

Jaime Alguersuari: Exacto. No he podido matricularme porque, entre otros compromisos, tengo que ir con mucha frecuencia al centro técnico de alto rendimiento de Red Bull en Austria. Somos unos 600 deportistas entre todas las disciplinas y, como mínimo, tenemos que ir cuatro veces al año. Además, ahora mismo necesito una concentración total en mi carrera deportiva, vivo para los coches y es la única forma en la que puedo focalizarme completamente. Pero desde luego no descarto retomar los estudios en un futuro próximo, me gusta estudiar.

Pregunta: Por último, confiésanos, ¿a quién tienes que convencer para correr en Fórmula 1?

Jaime Alguersuari: (risas) A algún equipo para que me elija, claro. Pero sobre todo, por ahora tengo que trabajar de la mano del doctor Helmut Marko, el director de los jóvenes pilotos de Red Bull.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir