Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/05/2009, 15:25   #769
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Briatore: "El coche es mucho mejor de lo que pensábamos y Fernando ha hecho una gran carrera"[/B]

Briatore sí quería hablar esta vez. El sábado tras la calificación no quería saber nada. El jefe de Renault se llevó un planchazo con el octavo de Fernando Alonso con poca gasolina (aunque al final Button y Glock entraron una vuelta antes).

Flavio tuvo una mañana de relaciones públicas, pero también se empeñó en guardar a su estrella de las visitas y llegó a sacar amablemente de su motorhome a Emilio Botín, presidente del Banco Santander: "Nos vemos en la parrilla, allí estará Fernando". Tras la carrera ya sonreía, aunque su mirada era de alivio por haber extraído petróleo de un fin de semana difícil. Como siempre, vendió optimismo y obvió la actuación de Nelsinho Piquet (duodécimo en meta).

¿Qué opina de la carrera de Fernando Alonso?

El resultado ha sido bueno. Aparte de Button, Fernando era el más veloz con el neumático duro. En el segundo stint ha tenido un pinchazo y hemos debido mandarle al box en la vuelta 41. Teníamos miedo de Rosberg. El coche es mucho mejor de lo que pensábamos y Fernando ha hecho una gran carrera. Al final era muy veloz. Los Brawn son inalcanzables y también los Red Bull. Hemos sido los primeros del campeonato de los otros. Porque hay dos Mundiales. Alonso ha estado soberbio, con una gran concentración, y le hemos llamado a tiempo con el pinchazo y hemos hecho todo bien. Mejor era imposible.

¿Se ha reducido la distancia con los mejores?

A los Brawn hay que mirarlos aparte. En carrera hemos estado mejor que en calificación y estoy contento con Fernando.

¿Tiene ya Button medio título en el bolsillo?

Menos mal que estamos contra las medallas de oro. Si se llega a aprobar, ya sería campeón del mundo. Nosotros debemos seguir trabajando en mejorar el monoplaza. E intentar asegurarnos de que ambos coches entran en los puntos en las próximas carreras.

¿Cuándo llegarán las siguientes evoluciones del R29?

En todas las carreras mejoramos. Aparte de los Brawn y los otros, hemos sido muy veloces. Ha sido una bella carrera de Fernando, que ha combatido con Hamilton, Rosberg...

¿Qué opina del error de Ferrari al dejar casi sin gasolina a Massa?

No soy jefe de equipo de Ferrari, por fortuna (se ríe). Tengo bastantes problemas con dirigir Renault como para preocuparme de lo que haga otra escudería.





[B]Barrichello: "No pienso seguir órdenes de equipo"[/B]

Polémica en BrawnGP

El repentino cambio de estrategia de BrawnGP durante el GP de España levantó las sospechas sobre un posible trato de favor a Button. No son de extrañar las declaraciones de Barrichello a SpeedTV recogidas por TheF1: “Si tengo la más mínima pista de que están favoreciendo a Jenson, cuelgo mi casco mañana mismo”.


Y es que al brasileño esta canción le suena. Le suena porque ya estuvo temporada tras temporada siendo ‘el segundo’ piloto de Ferrari, a la sombra de Schumacher y bajo las órdenes de Ross Brawn.


"Ya he tenido experiencias así y si vuelve a ocurrir no pienso seguir órdenes de cualquier equipo. Lo dejo claro ahora pero nuestra situación en el equipo es muy agradable por el momento”, concluyó el veterano piloto. Por su parte, Brawn y Nicky Fry han negado que se buscara favorecer a Button durante la última carrera.



No hay que olvidar que Button es un piloto británico en una escudería británica, algo que ocurrió también con Lewis Hamilton en McLaren y que terminó con la salida de Fernando Alonso del equipo por las desavenencias con el equipo.





[B]Barrichello amenaza con dejar Brawn si favorecen a Button[/B]

"Si tengo la menor prueba de que han favorecido a Jenson, colgaré mi casco mañana mismo"

El piloto brasileño Rubens Barrichello amenazó con dejar la Fórmula Uno si detecta favores al británico Jenson Button, su compañero en la escudería Brawn GP, que ganó este domingo el Gran Premio de España tras un cambio de estrategia del equipo.

"Si tengo la menor prueba de que han favorecido a Jenson, colgaré mi casco mañana mismo", declaró Barrichello al canal estadounidense de televisión SpeedTV.

El piloto brasileño restó, no obstante, crédito a las sospechas: "Sé que Ross (Brawn) no haría algo semejante. Él me pidió que pilotara para él y sabe que yo quiero competir limpiamente con Jenson", comentó.

Las órdenes de equipo son un asunto muy sensible para Barrichello, que en 2005 abandonó Ferrari un año antes de que expirase su contrato tras recibir la sugerencia de no competir con su compañero el alemán Michael Schumacher, cuando Ross Brawn era director técnico del equipo italiano.
"Si sucede otra vez..."

Preguntado por si temía que algo parecido pueda sucederle ahora en Brawn GP, Barrichello afirmó: "he tenido experiencia de eso, y si sucede otra vez no seguiré ninguna orden del equipo. Quiero dejarlo claro, pero vivimos una situación bastante más amistosa que todos eso".
El brasileño podría haber ganado en Montmelo si no hubiera habido un cambio de estrategia

Barrichello protagonizó en Barcelona un magnífico comienzo de carrera, al ponerse líder antes de la primera curva partiendo del tercer puesto en la formación, y estaba en condiciones de obtener la victoria de no haber sido por un cambio de estrategia en el equipo.

Brawn tenía previsto que los dos coches hicieran tres paradas pero en la primera de Button cambiaron la estrategia para reducirlas a dos, al comprobar que, pese a llevar una elevada carga de fuel, marcaba parciales muy rápidos.

Las opciones de victoria de Barrichello siguieron intactas hasta su segunda parada. Tuvo problemas con su tercer juego de neumáticos y perdió el tiempo suficiente para que Button se pusiera al frente.
Victoria de Button

"Mi tercer juego de neumáticos no era bueno, no sé si el coche tenía algo roto. Por eso no pude mantener el ritmo, era una lucha por mantener el coche en pista y fue un alivio terminar segundo".

La victoria de Button en Barcelona aumentó a 14 puntos su ventaja sobre Barrichello en la clasificación del mundial.

Ross Brawn aseguró que no se tomó ninguna decisión para favorecer a Button. "El cambio de estrategia fue decisión mía. Los ingenieros y los pilotos evalúan su información y hacen sus recomendaciones, pero soy yo quien decide las llamadas al pit lane y, buenas o malas, son mi responsabilidad", subrayó.

"Si se miran los tiempos por vuelta, los neumáticos y el fuel, se ve que hay un periodo de la carrera en la que Rubens iba un poco más lento de lo previsto, y eso le costó la victoria, porque Jenson, con más carga de fuel, iba más rápido", explicó.




[B]La estrella de Mercedes podría unirse a Brawn[/B]

Teniendo en cuenta el dominio del equipo Brawn esta temporada en el Mundial de Fórmula Uno y los problemas que está teniendo McLaren, Mercedes-Benz está valorando la posibilidad de que su logo corporativo pueda aparecer en el monoplaza de la escudería dirigida por Ross Brawn, el BGP 001.

El equipo Brawn GP utiliza este año los motores de la marca alemana, pero simplemente como equipo cliente de motor, pero lo cierto es que la escudería británica ha ganado hasta ahora cuatro de las cinco carreras disputadas esta temporada y lidera tanto el Campeonato del Mundo de Pilotos como el de Constructores.

El poder patrocinar al equipo Brawn no figuraba en los planes iniciales de Mercedes-Benz, pero Norbert Haug comentó tras el GP de España de ayer que esa posibilidad está siendo estudiada.

"Tenemos opciones y se nos ha ofrecido esa posibilidad," confirmaba el Director de Competición de Mercedes en declaraciones a la RTL.

Sin embargo, Haug aseguraba que Mercedes no quiere desviar su atención de su colaboración técnica con McLaren, que el año pasado ganó el título mundial con Lewis Hamilton.




[B]Más reconocimientos para la Superleague Formula[/B]

El reconocimiento internacional que está teniendo la Superleague Formula es aún mayor al estar incluido dentro de la última edición de la guía ‘Who Works in Motorsports’.

Conocida como la “biblia” del deporte del motor, sus más de 90 páginas que se publican anualmente, informan sobre quiénes son los personajes más relevantes en los principales campeonatos como F1, NASCAR y el Mundial de Rallys.

Aunque su primera temporada fue la de 2008, la Superleague Formula ocupa 16 páginas entre los 500 coches, 580 pilotos y 1.000 personajes importantes que aparecen en la última edición que se acaba de publicar en 2009.

“Esto es una prueba más de que Superleague Formula está situada entre los primeros en el mundo del deporte del motor”, comenta el Presidente de la Superleague Formula, Alex Andreu. “Aunque el concepto es nuevo y diferente con monoplazas de carreras representados por muchos de los principales clubes de fútbol del mundo, la Superleague se sitúa ahora como uno de los deportes de motor más entretenidos y emocionantes. Nuestra importante presencia en el libro ‘Who Works in Motorsports’ nos da muestra de lo lejos que hemos llegado en tan sólo 12 meses de vida y también la relevante posición de la Superleague dentro del deporte”.





[B]Ferrari, Renault y McLaren, a un paso de decir adiós al Mundial La competición podría quedar sentenciada en semanas[/B]

Los Brawn GP lideran el Gran Premio de España tras la salida de la carrera. / Efe
Si Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, pretendía imponer para el próximo año un reglamento a dos niveles: uno para los equipos que acepten el límite presupuestario y otro para los que no, lo cierto es que ha sido el presente campeonato el que ya se ha dividido en una competición a dos velocidades.

Por arriba, Brawn GP, Red Bull o Toyota se destacan en la clasificación, demostrando estar un peldaño, o algo más, en el caso de los Brawn, por encima, mientras que algunos de los “grandes” de la parrilla, como Ferrari, McLaren o Renault, siguen sin acreditar el nivel suficiente para pelear por los podios.

Los “niveles” de este año no han tenido nada que ver nada con los presupuestos, sino con la interpretación del reglamento por parte de unos sobre los difusores y la de los que se empeñaron en despilfarrar millones apostando por el KERS (sistema de acumulación de energía cinética), con mas inconvenientes que beneficios y que ha sido abandonado por la mayoría de equipos.

Desde la primera prueba del Mundial, el Gran Premio de Australia, se pudo comprobar que había dos categorías. Una, la de la llamada "banda de los difusores", a la que se unió Red Bull, que no tenía el difusor de doble plano pero que renunció al KERS y presentó un coche con una aerodinámica extraordinariamente cuidada, se colocó un paso por delante.

Desde entonces, el británico Jenson Button ha logrado cuatro victorias con el nuevo equipo Brawn GP, mientras que la otra fue para el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull.

Aunque este fin de semana en el Gran Premio de España la mayoría de los coches presentaban grandes evoluciones, la más importante la de Ferrari, la jerarquía no ha cambiado en absoluto y sigue habiendo un tremendo escalón entre las dos “categorías”. En esas condiciones, Fernando Alonso firmó un logro destacable con su quinto puesto.

El Mundial, casi sentenciado

El Mundial parece sentenciado con sólo cinco carreras y la clasificación muestra a los dos Brawn GP, los dos Red Bull y los dos Toyota copando la clasificación, mientras que Alonso y el británico Lewis Hamilton (McLaren) compartirían el primer puesto de la “segunda división”, con nueve luchados y sufridos puntos, frente a los cuarenta y uno de Button.

En estos momentos, lo sensato para los coches que están en la “segunda divisió”n sería renunciar a un mundial inalcanzable y ponerse manos a la obra para diseñar el coche del próximo año, como hizo Brawn la temporada pasada cuando el equipo era Honda. Pero la situación es todavía más complicada. Mosley pretende que los equipos que se ajusten a un límite presupuestario dispongan de los motores que quieran, libres de revoluciones y alerones móviles, entre otras cosas, y los que no acepten ese límite presupuestario, difícil de controlar, tendrían otro reglamento más restrictivo.

Divergencias FOTA-FIA

Pero ninguna de las escuderías actuales, agrupadas en la FOTA, quiere el Mundial a dos niveles. Bastante tienen con el de este año. El plazo de inscripción para el Mundial del próximo año, impuesto por Mosley, finaliza el 29 de mayo y todo indica que ningún equipo se inscribirá para esa fecha.

La próxima semana se reunirán FOTA y FIA, con la intención por parte de los equipos de conseguir un límite presupuestario adecuado, un reglamento técnico único y que el campeón del mundo sea el piloto que gane más carreras.

Si el título se hubiese adjudicado este año de esa manera, impedido por los equipos a última hora, Jenson Button ya estaría acariciando el mismo con sus cuatro victorias en cinco carreras y la segunda parte de la temporada no serviría para nada.


[B]Ferrari no levanta cabeza Sólo tres puntos en el GP de España Es séptima en el Mundial de constructores[/B]

El Gran Premio de España iba a ser el del cambio, el de la remontada de Ferrari y McLaren... pero no lo fue. La escudería italiana sólo sacó tres puntos de Montmeló.

El F60 mejoró, pero sirvió de poco. Sólo Felipe Massa pudo sumar tres puntos para Ferrari en el Gran Premio de España. Podían haber sido más, pero el brasileño se estaba quedando sin gasolina en las últimas vueltas cuando luchaba por la cuarta posición con Vettel y tuvo que levantar el pie. Así, le superaron el piloto alemán de Red Bull y también Fernando Alonso, en la última vuelta.


Pero lo de Kimi Raikkonen fue peor. No sólo fue mal la clasificación al quedarse fuera por un “fallo tonto” en la Q1, sino que tuvo que retirarse en la vuelta 18 por problemas hidráulicos.


Los entrenamientos hacían prever una remontada del equipo italiano, pero no fue así. Stefano Domenicalli estalló al finalizar la carrera: “Lo que ha sucedido es inaceptable para un equipo como el nuestro. No ha habido progresos, pero todos debemos ser conscientes de los problemas, esto no va”.


Y mientras, la afición italiana da por perdida la temporada: casi el 60% de los lectores de La Gazzetta dello Sport cree que Ferrari debe centrarse ya en la próxima temporada y en el monoplaza del año que viene.




[B]
El racismo se cuela en Montmeló La FIA investiga actos racistas contra Lewis Hamilton[/B]

Parece que la historia se repite. Hace un año, en Montmeló se registró un incidente de racismo hacia Lewis Hamilton. Hoy, la FIA vuelve a investigar otro acto de posible racismo contra el piloto británico de McLaren.

Al parecer, un espectador acudió a las gradas del Circuit de Catalunya vestido con una camiseta de McLaren y un modelo agarrando un volante con las manos, la cara y los brazos pintados de negro.

"Somos conscientes de ello y estamos investigándolo", ha explicado un portavoz de la FIA.

En febrero del 2008, un grupo de espectadores también acudió a las instalaciones catalanas con pelucas, pintados de negro y con un cartel que ponía "la familia de Hamilton". Desde entonces, la FIA ha iniciado una campaña antiracismo para evitar que vuelvan a producirse actos similares.

David Coulthard, ganador de 13 grandes premios, decía para la BBC que fue un acto "nada agradable de contemplar".

"Creo que el circuito aún tiene una sentencia pendiente. La FIA ha llegado fuerte y con razón", sentenciaba Eddie Jordan.

Es posible que el espectador cambiara de aspecto una vez rebasó los controles de la entrada del circuito





[B]Recortaron la foto de Fernando Alonso para hacer creer que recriminaba a los aficionados[/B]

Lo cuentan en bocabit, y aclaran el total de la situación. Pero me llama este caso en particular porque es precisamente un fotógrafo la causa del enfado de Alonso.

[CENTER][/CENTER]

No me cabe duda de que los fotógrafos tienen un trabajo muy difícil y se llenan el cuerpo de moratones de los codazos recibidos en muchos eventos públicos. Se genera mucha tensión y eso hace que a veces se cometan errores, cómo el de este fotógrafo que se subió a lo primero que pilló a mano y resultó ser la rueda de una silla de ruedas. Cuando Alonso se dió cuenta paró la firma de autógrafos y recriminó al fotógrafo su actitud. Y entonces se publica esta foto en muchos medios, entre ellos 20 Minutos (vale, aceptamos barco), en su página 8:




Si leemos la foto parece que Alonso esté recriminando a sus propios fans, pero cuando vemos la foto completa, también vemos el contexto completo, irónicamente lo que los americanos llaman "the big picture".


[CENTER][/CENTER]



Ahora sí vemos que es un fotógrafo a quién echa la bronca. Y por eso sospecho que el recorte y publicación de esta foto, que a fin de cuentas no es nada relevante, solo tienes explicación si pensamos en un fotógrafo airado que pensó algo como: "Encima de que tengo que pelearme con todos estos pirados, me cae una broca del quince por intentar hacer mi trabajo. Pues ahora te vas a enterar..."

Y así, damas y caballeros, es como una simple anécdota, pasa a ser noticia...
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir