Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/05/2009, 13:49   #776
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Nelsinho pasa por alto los comentarios de Briatore "No puedo dejar que me afecten"

Nelson Piquet se ha acostumbrado al estilo de gestión del jefe de Renault, Flavio Briatore.

El brasileño, que ha sido objeto de numerosas críticas y especulaciones esta temporada, ha declarado a una revista holandesa que tras 18 meses en el equipo francés, ha aprendido a "tratar" con las famosas críticas públicas de Briatore.

"Él piensa y critica abiertamente a los pilotos en público para ejercer presión sobre ellos de forma positiva", admite el brasileño Piquet.

A principios de este año, Briatore afirmaba que Piquet sería incapaz de ganar un campeonato con "cualquier coche", mientras que después de China le animaba a continuar.

"Ese tipo de cosa que simplemente las paso por alto. No puedo dejar que me preocupen"




[B]Inglaterra ya tiene un nuevo favorito Y no lleva el número 1 en su monoplaza[/B]

La audiencia de la Fórmula 1 inglesa ya tiene un nuevo favorito y no lleva el número 1 en su coche, según Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.

El jefe británico de Red Bull, Christian Horner, y cuyo piloto Sebastian Vettel es la máxima amenaza para el equipo Brawn GP, ha asegurado que el líder indiscutible del momento entre el público inglés es ahora Jenson Button.

Después de ganar cuatro de las cinco carreras disputadas esta temporada, Button ha sobrepasado a su compatriota Lewis Hamilton en los sondeos de popularidad británicos.

A raíz de las mentiras que Hamilton dijo a los comisarios de la FIA en Australia, la reputación del piloto de McLaren ha caído en picado y han dejado paso a un nuevo favorito.

"En Gran Bretaña, Jenson es mucho más popular que Lewis Hamilton", aseguraba Horner en el diario Bild. "Jenson es tan simpático y divertido como lo es Sebastián. Ambos son fáciles de llevar, a la vez que son muy profesionales", añadía



[B]Ross Brawn, el hombre detrás del éxito [/B]

Nadie puede dudar que Ross Brawn está de moda. Como nunca, se habla de él en todos los medios, y no es para menos: la competición es la búsqueda del éxito, y Brawn lo está consiguiendo. Cuestionado por exprimir las normas hasta el límite de la legalidad, este ingeniero inglés de cincuenta y cuatro años es un viejo zorro que suma astucia y experiencia; un notable estratega que consiguió el “renacimiento” de Ferrari a comienzos de la década, terminando con veintiún años de frustraciones.

Su nombre me “suena” desde aquella época, no lo recuerdo exactamente, aunque supongo que desde el GP de Hungría de 1998, cuando utilizó con Schumacher la inesperada táctica de hacer tres paradas, con victoria para el alemán. Pero su fama de decidir carreras desde los boxes, la ganó definitivamente en el Gran Premio de Francia del 2004, nuevamente con Schumacher, y con una estrategia –en este caso– de cuatro paradas.


La clave de su éxito, desde mi punto de vista, está en la combinación de tres atributos: tener formación de ingeniero y largos años de experiencia, ser un buen conocedor de sus pilotos, y saber lo que pueden dar en cada momento; y por último ser un gran estratega. Pero aquí debo agregar medio atributo más: es conocedor de los reglamentos en profundidad, incluyendo los “bordes difusos” de algunas reglas de la FIA.

Aquí es donde llego a la encrucijada de no saber si escribir que tuvo suerte de cruzarse en su camino con Michael Schumacher, o si fue el alemán quien tuvo suerte de encontrarse a Ross. La respuesta obvia es que ambos la tuvieron, aunque cada vez sospecho más que la segunda opción se ajusta más a la realidad. No en vano, cuando el piloto decidió dejar Benetton para irse a Ferrari, la condición que puso fue justamente que se fichara también a Brawn, algo que en principio generó dudas en la escudería, aunque más tarde tuvieron que rendirse ante la evidencia.


Hoy más que nunca, se aprecia claramente que aquel año sabático –que sirvió a Brawn de excusa para irse de Ferrari– ha significado para los de italianos el comienzo de una cuesta abajo, al principio leve, y ahora más pronunciada. Su falta como director técnico no se ha notado tanto, pero sí la ausencia de un estratega con la claridad de pensamiento y la experiencia ganadora de Ross.

Esa búsqueda de tranquilidad que le hizo “parar” un año, le sirvió para contrarrestar el ritmo estresante de aquellos años de Ferrari. A fin de cuentas, hablamos de una persona a la que le gusta meditar tranquilamente, y sus aficiones así lo reflejan: cuida su jardín, le gusta ir de pesca y escuchar música. Está casado y tiene dos hijas.

Pero ¿cómo llegó este hombre a ser quien es?. Para responder a esto, debemos sumar a su talento natural una vasta experiencia labrada a través de años de trabajo. Para comenzar, un detalle curioso: al finalizar sus estudios de ingeniería realizó unas prácticas en la Autoridad para la Energía Atómica del Reino Unido, y calculo que no precisamente por ser “el peor de la clase”.


Su experiencia en la F1 se inició en 1976, como mecánico del viejo equipo Williams, el Frank Williams Racing Cars, que dos años después y luego de ser “refundado” por Sir Frank Williams y Patrick Head, y de fusionarse con Wolf terminó transformándose en Williams Grand Prix Engineering Ltd, su denominación actual.

En 1977 pasó a March Engineering, una empresa fundada en 1969 por Max Mosley, Alan Rees, Graham Coaker y Robin Herd; y que estaba especializada en la construcción de automóviles de competición de varias categorías, entre ellas las Fórmulas uno y dos; esta segunda de gran importancia por esos años, al punto de que muchos pilotos alternaban entre ambas.


En 1978 volvió a Williams como mecánico, y en 1979 fue nombrado Director de I+D y jefe de Aerodinámica, con lo que ya comienza a emerger su perfil de diseñador. En 1984 trabajó para Haas/Lola/Beatrice. El nombre real del equipo era Team Haas (USA) Ltd., pero al estar asociado con Lola era conocido como Haas Lola. Beatrice Foods era el espónsor principal, y como Virgin este año, intentó colar su nombre en la marca oficial. En 1986 fue diseñador jefe de la escudería Arrows, en 1989 Director técnico de Jaguar Racing, y en 1991 recaló en Benetton también como director técnico, destacándose como un gran estratega a la hora de planear carreras.


En 1997 llegó a Ferrari, donde permaneció diez años como director técnico, consiguiendo cinco títulos mundiales con Michael Schumacher como piloto. El F310B de 1997 fue el último Ferrari diseñado por John Barnard. A partir de allí, todos los monoplazas estuvieron tuvieron algo de Brawn: el F300 de 1998 lo desarrolló en solitario, y luego formó equipo con Rory Byrne, con quien diseñó el F399 (1999), el F1 2000, el F2001, el F2002, y el F2003-GA. En el 2004 se les unió Aldo Costa, un ingeniero italiano que había hecho sus primeros pasos en Minardi, y que a la postre se quedaría como relevo de Ross Brawn en 2006. Con él, desarrollaron el F2004, F2004-M, el F2005 y el 248 F1 que correría en 2006, ya sin la presencia de Brawn.


El resto es conocido. El año pasado Brawn vio claro que no debía perder ni un minuto en el coche del 2008, y dedicó todos sus esfuerzos y los del departamento de investigación de Honda a crear el monoplaza del 2009. Y cuando la marca japonesa anunció su retiro, Brawn sabía que tenía una joya muy competitiva en las manos, y consiguió el dinero mínimo necesario para seguir adelante con el proyecto: “No nos quedó más remedio que quedarnos con el viejo equipo Honda y ponerle nuestro nombre”, dijo.

El BrawnGP es hoy el mejor coche de la grilla, y la razón fundamental por la que Button logra victoria tras victoria. Y pensar que en su momento, este viejo zorro tentó a Fernando Alonso para competir este año en Honda, antes de que se conociera la desaparición del equipo…

[B]Briatore cree que Brawn será campeón del mundo Nadie podrá alcanzarles a estas alturas[/B]

Aunque en Fórmula 1 hasta que no baja la bandera de cuadros o termine el mundial todo es posible (que se lo pregunten a Hamilton), Flavio Briatore cree que ya casi nada podrá evitar que Brawn GP se alce con ambos títulos mundiales de 2009.

El patrón de Renault cree que la ventaja obtenida por el equipo de Ross Brawn es tal que será imposible recortar distancias en lo que queda de mundial. Y eso que todos los equipos ya están autorizados a optimizar su aerodinámica con los nuevos difusores dobles: "Pero no podemos ir a un supermercado, comprar un difusor y atornillarlo al coche. Por supuesto, a parte, hay que cambiar todo el monoplaza, y eso necesita tiempo".

Con cuatro carreras ganadas de cinco, Jenson Button es imparable. Flavio incluso augura un doblete con Barrichello. Sea como sea, las esperanzas de que Fernando Alonso vuelva a ser campeón del mundo este año son mínimas: "En Fórmula 1 casi todo es posible, pero creo que es muy difícil que otro equipo pueda ganar el título".

Si Flavio tira la toalla, ¿cuáles son las claves del éxito de un equipo debutante como Brawn? "Están bien financiados, pueden desarrollar todavía más su coche sin complicaciones, y para la competición es un problema". Un problema, se entiende, para sus rivales.


[B]
Hamilton piensa que Button será campeón[/B]

El británico Lewis Hamilton cree que su compatriota Jenson Button, quien ha ganado cuatro de las cinco carreras disputadas en lo que va de campeonato, se encuentra en muy buena posición para acabar coronándose campeón de la Fórmula Uno esta temporada.


"Pienso que Jenson tiene una oportunidad muy buena, así que le deseo lo mejor", declaró el vigente campeón del mundo a la agencia de prensa 'Reuters' ."Creo que si yo quisiera que alguien ganase, ese sería él".

"Opino que es una gran historia, así que le deseo muy buena suerte", continuó el piloto de McLaren Mercedes. "Pienso que los Brawn tendrán un gran coche en Mónaco por lo que batirlos será muy complicado. No creo que Jenson haya ganado alguna vez en Mónaco, así que si lo hace, será algo muy especial para su lista de victorias".


[B]Dos Nicos se disputan el asiento de Williams Nico Hulkenberg quiere ocupar el asiento de Nico Rosberg[/B]

La Fórmula 1 está escuchando ya a lo lejos los aldabonazos de Nico Hulkenberg, un joven alemán cuyos triunfos en categorías inferiores le están catapultando hacia la Fórmula 1. Su futuro en la categoría reina, sin embargo, pasa por el de su tocayo Nico Rosberg, según asegura ahora Frank Williams.

Hulkenberg es esta temporada piloto de pruebas de Williams, pero ya aspira a competir en carrera. Y Frank lo sabe. Contestando a una concisa pregunta de Auto Bild sobre si será piloto titular el año que viene, la sonrisa de Frank asoma para contestar: "Obviamente, no puedo responder a esa pregunta directamente. Depende mucho de lo que pase con nuestro otro Nico (Rosberg). Pero Nico Hulkenberg está en nuestra lista, absolutamente".

Hulkenberg, con sólo 21 años, ha ganado la temporada 2006-2007 de la A1GP y el campeonato del pasado año de la F3 Euroseries. Actualmente compagina su trabajo de piloto de reserva de Williams con la disputa de la GP2. Los expertos le ven como la promesa alemana más importante de la actualidad. Como suele ser habitual, sólo el tiempo lo dirá…


[B]Roma presenta su circuito para la F1[/B]

Los organizadores del posible futuro Gran Premio de Roma han anunciado que la carrera de Fórmula Uno por las calles de la capital italiana "ya no es sueño, si no una realidad". El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, lideró la presentación en la histórica ciudad, que espera albergar el GP en 2012.


La ceremonia en Roma incluyó una muestra de la historia antes de la creación de los automóviles de la ciudad, que tiene pensado invertir unos €160 millones en el deporte que creó una de los legados de Italia, FErrari.

Los promotores esperan contar con el apoyo de figuras "provinciales, regionales, sociales, del mundo de la economía y política" para que Roma pueda seguir adelante con sus planes.

"El tema central es la competencia acérrima de otras capitales del mundo como París, Londres o Beijing, que también han propuesto albergar carreras de F1", explicó Alemanao al periódico 'Il Messaggero'. "Esas son ciudades son peligrosas, pero creemos que el escenario que ofrecería Roma para construir un gran premio es único".

El circuito urbano, en la parte norte de la ciudad, pasa por debajo del Palacio de Congresos y el Palacio de la Civilización en lugar de visitar el tradicional Coliseo, que está rodeado de adoquines. El trazado será de 4.6 kilómetros, que los monoplazas deberían cubrir en 1'34".

Entre los beneficios calculados por los organizadores, el GP crearía 10.000 nuevos puestos de trabajo en la ciudad y económicamente la ciudad podría llegar a ganar €1.000 millones, además de aumentar en unos 324.000 las visitas turísticas.



[B]Rossi vuelve a coquetear con Ferrari[/B]

El italiano asegura que "Ferrari es el sueño de todo piloto"

Valentino Rossi volvió en Le Mans (Francia) a abrir la posibilidad de pilotar un Ferrari en el campeonato de Fórmula 1.

Rossi declaró que el año que viene será muy difícil puesto que tiene todavía una temporada más de contrato con el equipo oficial Yamaha, pero no descartó esa posibilidad de cara a 2011.

El ocho veces campeón del mundo transalpino manifestó que "Ferrari es el sueño de todo piloto" y comentó que en 2006, cuando probó un bólido de la histórica marca italiana, quedaron muy satisfechos tanto él como los técnicos de Ferrari.




[B]Will Bratt saldrá primero en Portimao[/B]

Will Bratt saldrá hoy desde la pole en la segunda carrera del circuito del Algarve, en la Euroseries 3000 tras una carrera de infarto a 15 vueltas en el día de hoy.

El británico, que salió ayer desde la sexta posición de parrilla, realizó una carrera impresionante en la que alcanzó el tercer puesto, hasta prácticamente el final. En la salida se quedó un poco retrasado y perdió dos puestos, pero con su habitual habilidad para adelantar en los sitios más imposibles, dos curvas después, se colocó quinto.

A partir de ahí, Will luchó en cada vuelta y, aunque tenía distancia tanto por delante como por detrás, no se rindió. Tanto fue así que pudo aprovechar un incidente en los primeros puestos para colocarse en tercera posición, en la sexta vuelta, por detrás del piloto de GP2, Pastor Maldonado y Marco Bonamoni.

En el espíritu de seguir luchando por subir otro escalón, sin embargo, a dos vueltas del final, un trompo le alejó de su primera posibilidad de alcanzar el podio de la Euroseries 3000 en su primera carrera y ser finalmente octavo.

A pesar de todo, hoy el piloto de 21 años, tiene una nueva oportunidad al invertirse la parrilla hasta los ocho primeros. Así, Will mañana ocupará la primera posición en la parrilla de salida a las 13.30 h de la mano del que ha sido su equipo los dos últimos años, EmiliodeVillota.com Motorsport.




[B]Jenson Button competirá en el Triatlón de Londres[/B]

Button correrá en favor de ''Make a Wish Foundation'' (''Fundación Haz un Deseo'') en la competición que se celebrará el próximo 1 de agosto con 11.000 participantes y un recorrido que constará de 1,5 kilómetros a nado, 40 en bicicleta y 10 a pie.

El piloto inglés Jenson Button (BrawnGP) tomará parte en el próximo Triatlón de Londres de cara a recaudar fondos con fines benéficos, anunció un portavoz del líder del Mundial de Fórmula 1.

Button correrá en favor de ''Make a Wish Foundation'' (''Fundación Haz un Deseo'') en la competición que se celebrará el próximo 1 de agosto con 11.000 participantes y un recorrido que constará de 1,5 kilómetros a nado, 40 en bicicleta y 10 a pie.

"Es el triatlón más grande del mundo, así que creo que sería una fantástica oportunidad para conseguir dinero para la caridad y que es algo muy cercano a mi corazón", señala Button en la página [url]www.justgiving.com/jensonbutton[/url]''.



[B]Lewis Hamilton se siente como un preso que no ha cometido ningún crimen[/B]

"Tengo una sensación similar a la de cualquier persona que va a la cárcel pero siente que no debería estar entre rejas, aunque sé que lo que ocurrió en Australia fue un error", afirma.

Lewis Hamilton se siente como un preso que no ha cometido ningún crimen, en relación con las acusaciones sobre mentiras y espionaje que le han rodeado a él y al equipo McLaren en los últimos meses, según afirma en una entrevista que publica el diario The Times.

"Tengo una sensación similar a la de cualquier persona que va a la cárcel, pero siente que no debería estar entre rejas. Ésta es la sensación que he tenido, aunque sé que lo que ocurrió en Australia fue un error", afirma el piloto británico.

"Solía disfrutar de la Fórmula 1 y me han quitado parte de eso. Nunca imaginé que habría tanta política cuando llegué a esto"
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) sancionó a McLaren con tres carreras después de que el equipo mintiera a los comisarios del Gran Premio de Australia, al asegurar que no habían dado consignas a su piloto para que se dejara adelantar por Jarno Trulli con el coche de seguridad en la pista.

Las grabaciones de las conversaciones entre el equipo y Hamilton demostraron que sí se habían dado esas consignas, lo que llevó a los comisarios a excluirle de la carrera y en un posterior Consejo Mundial decretar la sanción por tres carreras, posteriormente suspendida.

Este caso, unido al del espionaje a Ferrari, por el que McLaren tuvo que pagar una millonaria multa, ha hecho que Hamilton se sienta decepcionado. "Yo quiero ser un piloto. No estoy en este deporte para ser un político", dice el actual campeón mundial, que añade: "Solía disfrutar de la Fórmula 1 y me han quitado parte de eso. Nunca imaginé que habría tanta política cuando llegué a esto. Fue un shock".

"No permitiré que nada afecte a mi manera de pilotar, pero esto afecta a la vida, a tu manera de ser"
El piloto inglés reconoce que "ésta es la manera en la que, por alguna razón, funciona la Formula 1" y dice echar de menos las categorías inferiores, "donde todo el mundo está sólo para correr y los equipos no tienen otro interés que no sea correr".

Hamilton asegura que todos estos episodios extradeportivos no han afectado su conducción. "No permitiré que nada afecte a mi manera de pilotar, pero esto afecta a la vida, a tu manera de ser", concluye.


[B]Roberto Merhi hace historia[/B]

Ha sido un día histórico para el automovilismo español. El castellonense Roberto Merhi ha batido en Hockenheim los registros de debut en la F3 Euroseries de gente como Robert Kubica, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel.

A las ocho de la mañana, Merhi daba el primer aviso al calificar su Dallara F309-Mercedes en la cuarta posición, tras perder dos puestos justo al final de la sesión, tras no poder dar una última vuelta rápida debido al tráfico.

En carrera, el valenciano arrancaba espléndidamente colocándose tercero a final de recta. Pocos metros después, realizaba un adelantamiento por el exterior que levantaba a la gente de sus asientos. Ya era segundo. Roberto intentaría segundos más tarde repetir la maniobra sobre el líder, el monegasco Coletti, pero no lo conseguiría por un suspiro. A partir de ese momento, Merhi prefirió no arriesgar defendiendo su plaza del leve acoso de Sam Bird, esperando un fallo del líder, que no se produjo.

Roberto Merhi confirma con este clamoroso debut, la opinión generalizada que le coloca, cada día con mayor fuerza, como la joven promesa con más futuro dentro del panorama automovilístico internacional. Mañana se disputará la segunda manga del fin de semana. En la F3 Euroseries la parrilla de la segunda carrera queda determinada por la clasificación final de la primera manga, con inversión de puestos de los ocho primeros. Por tanto, Roberto Merhi saldrá en esta ocasión desde la séptima posición de la parrilla.

Roberto Merhi: “Estoy flotando. Es un sueño lograr terminar segundo en la primera carrera de mi vida en la F3 Euroseries. Es el certamen de monoplazas para pilotos jóvenes más importante y competido del mundo, por el que han pasado Hamilton, Rosberg, Kubica, Vettel, Sutil, Nakajima, Buemi…¡Y ninguno de ellos fue capaz de hacer mis resultados en su primera participación! No me lo puedo creer. Mañana mi idea es terminar como sea para lograr algún punto. Ya he demostrado todo lo que tenía que demostrar hoy en calificación y carrera, ahora toca pensar en el campeonato y seguir sumando carrera a carrera.”

[B]Rumores: Pantano puede quitarle el asiento a Bourdais El mal comienzo del francés hace peligrar su futuro en Toro Rosso[/B]

La prensa italiana ha comenzado a escampar el rumor de que Giorgio Pantano podría ser el sustituto del francés de Toro Ross, Sebastien Bourdais.

Parece ser que el mal comienzo de temporada del francés en comparación con su compañero Sebastien Buemi, es la causa para que esté al borde de ser destituido por el equipo Toro Rosso.

El nombre que se baraja actualmente es el de Giorgio Pantano que, a pesar de ganar el año pasado del campeonato de GP2, se quedó sin trabajo en las primeras series de 2009.

A sus 30 años, el italiano afirmó que se estaba preparando para la Eurocopa de Renault de este año, cuyo debut se ha retrasado



[B]El cambio de normas de la FIA impide a SEAT competir al máximo nivel en el Mundial de Turismos[/B]

Los cinco coches del equipo SEAT Sport se han clasificado hoy en las últimas posiciones de los entrenamientos clasificatorios que el Mundial de Turismos ha disputado en el circuito francés de Pau.


Mañana, los coches de la marca española ocuparán las ultimas posiciones de la parrilla, como resultado de la falta de claridad en las normas técnicas y los constantes cambios de reglamentación aplicados por la Federación Internacional de Automovilismo a este campeonato, que le impiden luchar en igualdad de condiciones al máximo nivel.

“Así es imposible competir”, ha dicho un muy decepcionado Antonio Rodríguez, Team Manager de SEAT Sport, ante el silencio de la FIA y la ausencia de aclaraciones tras la exclusión del coche de Tiago Monteiro en la carrera de Marrakech del pasado día 3 de mayo.

A principio de temporada, una vez cerradas las inscripciones, y antes de la primera carrera, la FIA cambió el reglamento técnico aplicando una restricción que limitaba la presión máxima de turbo a 2.5 bares más una tolerancia variable en función de la presión atmosférica y temperatura, y que se fijaba y aplicaba carrera a carrera. Después de la carrera de Marrakech, esta tolerancia ha sido eliminada sin explicación alguna, lo que penaliza únicamente el rendimiento de los SEAT León TDI.

La demostración más evidente de ello es que el SEAT León con motor de gasolina pilotado por el holandés Tom Coronel ha conseguido la tercera posición a 455 milésimas de segundo del BMW de Andy Priaulx, autor de la pole position.

Desde su debut en competición, hace más de 30 años, SEAT ha cumplido y respetado los reglamentos técnicos y deportivos de la Federación Internacional de Automovilismo. La claridad, transparencia y estabilidad de esas normas son fundamentales, no solo para los participantes sino para el prestigio de los campeonatos, en este caso el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Los constantes cambios y restricciones técnicas, que sólo están afectando a los coches de SEAT, rompen la estabilidad y el imprescindible equilibrio y competitividad entre todas las marcas participantes.

A pesar de los malos resultados obtenidos hoy, SEAT tomará parte en la carrera de mañana para demostrar su compromiso con el Campeonato del Mundo de Turismos, pero abre un periodo de reflexión hacia el futuro.




[B]Audi podría no estar en las 24 Horas de Le Mans[/B]

No sólamente la F1 anda de tira y afloja con aspectos de reglamentación. En resistencia también hay un pulso cada vez más acentuado entre equipos y ACO, por la aún escandalosa ventaja que disfrutan los prototipos turbodiésel frente a los gasolina por reglamento. La ACO ha cometido en parte el mismo error que la FIA, presentar cambios importantes a poco tiempo de una fecha clave para intentar igualar más a los LMP1 turbodiésel y gasolina. A Audi no le han sentado muy bien estas soluciones por lo que se plantean no disputar las 24 Horas de Le Mans que se celebrarán el mes que viene.

Las medidas tomadas hasta ahora no parecen ser suficientes visto como se desarrollaron las 24 Horas de Spa. Y la ACO ha vuelto a modificar algunos puntos del reglamento, esta vez algún aspecto de los neumáticos. Audi no está convencida de este cambio y ya hemos comentado su parecer. Pero a la ACO no le queda ahí la cosa, porque por otra parte Prodrive, quienes llevan los Aston Martin-Lola les han hecho saber que si no es viable restringir más a los diésel, que permitan dar más de sí a los gasolina. Y es que posibles ventajas en consumo a parte, ambas mecánicas deberían de haber podido cubicar el mismo máximo desde el principio y no dejar cubicar únicamente a los turbodiésel 2 litros más que se dice pronto.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir