Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/11/2019, 02:20   #4
Chandra9000
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/feb/2018
Mensajes: 11
Chandra9000 está en el buen camino
¡Ah, perdón! Posteé un mensaje improcedente sin saberlo.

Voy a preguntarlo de otra forma: hace unas 3 semanas me traslado a Las Palmas por motivos de trabajo. Alquilo piso. Le pregunto al propietario si el cable de antena que hay en el suelo (hay cable, pero no tele) es de TDT o parabólica, y afirma que de TDT, que en el edificio la antena comunitaria es de las de parrilla de toda la vida, que en la ciudad casi no hay parabólicas y la gente ve la tele por TDT normal, y que quien contrata p.ej. Movistar recibe sus canales vía Internet fibra óptica, no por parabólica. Consulto todo eso con algunos conocidos que tengo por aquí y lo confirman. Me resigno a ver los canales deportivos que me interesan, que no forman parte de los de la TDT, a través de alguna web que los transmita. Perdón por extenderme pero es que no sé resumirlo más. Bueno, compro una tele LG, y cuál es mi sorpresa cuando voy a conectarle el cable de antena y veo que no es de los que se enchufan a presión (TDT), sino de los que se enroscan (parabólica).

Efectivamente, la tele no es capaz de sintonizar ningún canal ni en la opción "Antena" ni en "Cable", solo en "Satélite", donde muestra 2 subopciones: Astra 19.2E, e Hispasat 1 D/E. Selecciono ambas, y la tele inicia la sintonización automática. Encuentra tropecientos mil canales, pero a pesar de que cuando en el mando a distancia pulso "List" me aparece la lista de canales, con su nombre (La1 en la 1ª posición, La2 en la 2ª, A3 en la 3ª, etc, etc), logotipo, y el nombre de programa que en ese momento emite cada uno, al elegir cualquiera de ellos -he probado con muchos- la tele siempre me dice los mismo: "No hay señal", y supongo que lo que eso quiere decir es que el canal está codificado; porque señal sí que hay, ya que me aparece la lista de canales sintonizados con su nombre, logo, etc. Lo que quisiera saber es si esto es normal, es decir no puedo ver nada, o si por entre esta inmensidad de canales tienen que estar los principales de la TDT: TVE1, La2, A3, Cuatro, T5, etc, emitiendo con señal libre y en HD, por si algún día se me estropeara el qViart Mini, poder seguir viendo al menos estos por aquí.

Y respecto a la 2ª pregunta de mi 1er mensaje (entre la lista de canales del qViart cuando en la tele elijo la entrada HDMI, solo aparece en HD la RTVE 1. El otro público: La2, y los privados españoles: A3, Cuatro, etc, que me imagino que son genéricos libres que pueden sintonizarse con el qViart, solo están en SD), supongo que tendré que hacer una resintonización para ver si ahora sí los encuentra todos en HD, en la que pensaba solo como última opción porque perderé las listas de favoritos que tengo hechas

Perdón de nuevo por el tocho, que no sé si es materia de este foro... Gracias, un saludo...
Chandra9000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir