Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/10/2009, 17:19   #1
jcetg
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/oct/2009
Mensajes: 29
jcetg está en el buen camino
Parabolica comunitaria y receptor viejo

Hola buenas,

Soy nuevo así que estoy bastante pegao en el tema este de las parabolicas y satelites asi que perdonad mi ignorancia.

Lo que si se es que cuando compré la casa los dueños se dejaron algunas cosillas y entre ellas un receptor satelite FTE Maximal IRD400 con el que cojo muchos canales libres pero ninguno de los españoles. Es una comunidad en la que viven muchos guiris (zona sur de andalucia) asi que no se si eso tendra algo que ver. Desde la cajetilla de la pared tengo la entrada normal de la antena por la que cojo todo el TDT y justo al lado sale un cable satelite que es el que conecto al receptor. En la comunidad hay 3 parabolicas pero no tengo ni idea de hacia donde estan orientadas aunque si se que muchos de los canales que pilla el receptor son de Astra.

El receptor parece bastante viejo, casi de cuando franco era corneta, por lo tanto no creo que tenga el firmware modificado ni nada. Ademas no tengo ni cable RS232 ni ganas de complicarme la vida buscando cables RS323-usb ya que mi ordenador no tiene puerto serie y no se si funcionarían tampoco.

La pregunta basicamente seria si le puedo dar alguna utilidad a este receptor y como puedo hacer para ver los canales españoles libres que emiten por satelite, o si merece la pena pillarse un receptor mas moderno, mas facil de actualizar, etc.

Muchas gracias y perdonad el tocho.
Un saludo.
jcetg está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE