Tema: tv+ deco=ko
Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/10/2006, 14:41   #4
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Paso aquí una conversación que íbamos teniendo en privado, por si es de utilidad para alguien:

Mejor es continuarla en público, pienso.



Originalmente puesto por pelucaza

Gracias por contestar a mi problema.
Perdona que te moleste un poquito mas, en esto de las masa estoy pez, si pregunto algo "raro", perdona.
Como saco la masa de la antena, si solo hay un cable?
Ya he dado varias "vueltas" a los euroconectores, pero sigue haciendo derivaciones.
Gracias por tu ayuda y tu tiempo
saludos


jmam2

De nada, faltaba más

Eso de que "tiene un cable" quiere decir que la antena no usa el típico cable coaxial con un conector circular?

La masa es la malla exterior , que correponde con el borde externo del conector.

Por cierto... te da calambre cuando tocas los conectores de antena y los cables, antes de enchufarlos? Es un síntoma muy típico...



Pelucaza envió :

Si da calambre, pero el cable de la antena de la tv es de los antiguos, no es coaxial.El que es coaxial es el del deco.
El deco se apaga cuando conecto la antena de la tv, si no la conecto si veo el deco en tv.

Jmam2 :


Pues va a ser por eso.

Prueba a poner un condensador, como te dije, en serie con cada hilo de la antena.Si es de los cables aquellos de 300 ohmios que iban en paralelo , usaban unas patillas como las de enchufe. Suéltalas y pones un condensador en serie en cada.

De todos modos me extraña muchísimo que tengas aún una antena de ésas. No recuerdo la última TV que ví con ese conector de antena (ya te digo, parecido a un enchufe de corriente) , pero desde luego era de blanco y negro y a válvulas.

Sólo por estar seguro: La toma de antena de la pared es cilíndrica "normal"? ¿La TV no tiene entrada de antena cilíndrica "normal"?

Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir