Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/01/2008, 15:00   #34
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
De la Rosa: "En el equipo echo de menos a Fernando Alonso"


El piloto probador de McLaren lamenta la marcha del asturiano: "Fernando siempre suma algo al equipo y pienso que es mejor tenerlo contigo que en otra escudería, pero habrá que acostumbrarse".

¿Se ha recuperado ya del disgusto de no ser piloto titular?

Estoy bien, he aceptado la decisión. Hay que mirar para delante, ahora mi motivación es hacer el mejor trabajo para mi escudería y ya está. Sin esas ganas, ya lo habría dejado.
¿No da aún más rabia después de dominar a Kovalainen?

A estas alturas de mi vida ser más rápido no es algo que me importe. Lo cierto es que el nuevo coche me va como anillo al dedo, tal vez sea por la ausencia de control de tracción. Y en todas las pruebas estoy rindiendo a un excelente nivel.
¿Han sido los éxitos de Hamilton y la moda de los jóvenes perjudiciales para su causa?

Las modas de los pilotos jóvenes me perjudican, está claro. Nunca tendré 22 años otra vez. Es mi hándicap, pero intento potenciar mis virtudes, tengo más experiencia, sé poner el coche a punto y cada año aprendo más cosas de las carreras.
¿Qué tal es el nuevo coche?

De momento se parece mucho al del año pasado. Es fácil de pilotar, tiene aún mucho margen de mejora. Nosotros estamos rodando con bastante peso, en tandas de veinte vueltas, para lograr fiabilidad. No buscamos tiempos. Y, de momento, no ha dado ningún problema.
¿Se echa de menos dentro del equipo a Alonso?

Yo personalmente lo echo de menos, Fernando siempre suma algo al equipo y es mejor tenerle contigo que en otra escudería. Pero hay que acostumbrarse a trabajar sin él.
¿Cómo es su relación con él? Después del asunto del espionaje llegaron a distanciarse.

Tengo una relación muy correcta. Siempre la he tenido. Coincidí con él en el partido contra la malaria y nos sentamos un rato a hablar. Y cuando el Madrid gana y el Barça pierde siempre me manda un mensaje. Ahora está algo crecido con el tema del fútbol (se ríe).
¿Si llega a ser usted compañero de Alonso en lugar de Hamilton, ahora McLaren tendría las dos coronas?

(Se ríe). Prefiero no decir nada. Soñar es gratis y lo único que digo es que sé lo que habría pasado.
¿Le prometieron ser titular a cambio de comparecer ante el tribunal de la FIA en París?

No, no me lo prometieron. Defendí al equipo porque creí en su inocencia y lo vi justo.
¿Cómo ve la lucha por el título de 2008?

Ferrari y McLaren seguirán en la lucha y habrá que ver si BMW y Renault pueden hacerlo.
¿Puede lograrlo Renault con la llegada de Alonso?

Para eso tienen que hacer un coche como el de 2006. Respeto mucho a sus técnicos, ya han sido campeones y llevan mucho tiempo trabajando en el coche de 2008, más que nadie. Sus ingenieros son buenos, hacen motores fiables y con muchos bajos y manejabilidad. Pero aún les queda mucho trabajo.
Ahora ya no se ven tantas derrapadas, ¿es cierto que están intentando simular el comportamiento del control de tracción con la curva del motor?

Sí, es cierto. Trabajamos en los mapas del motor para que sea más fácil de llevar y más dócil a la salida de las curvas.
Después de lo que le ha pasado esta temporada, ¿piensa en la posibilidad de competir algún día en otra competición, como quizás Le Mans?

Ahora ya no veo sólo la F-1. Después de lo que ha pasado, mis posibilidades de correr en McLaren son ya muy pocas. De cara al futuro sí que estoy pensando en otras competiciones. Tengo muchas ganas de volver a las carreras.

Saludos
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir