Ver Mensaje Individual
Antiguo 06/12/2012, 00:05   #56
garabiruli
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/dic/2012
Mensajes: 3
garabiruli está en el buen camino
Hola. Soy la nueva propietaria de una scooba 390 y la verdad, que a diferencia de muchas quejas que he leído en foros, estoy muy contenta con los resultados.

Yo vivo en una calle (de Argentina), con mucho tráfico y mucho polvillo en suspensión y smog. Empecé comprando la Roomba que me dio excelentes resultados. Tengo la más barata, la 520 que no se programa, lo que no me preocupa porque prefiero supervisar al menos controlando de vez en cuando, los electrodomésticos en funcionamiento estando presente.

Mis pisos son en un 40% cerámicos esmaltados y un 60% madera plastificada.

Tan contenta quedé que fui por la Scooba 390 (no tenía opciones para elegir, era la única que tenían en la tienda).

La primera sopresa que me llevé es el ruido que hace. Oh my God! Hace el triple de ruido que la Roomba. Pero, mientras los vecinos no se quejen, no hay nada más placentero que no tener que trapear o mapear el piso.

Aparte de ese detalle (del precio no me quejo porque si hago cuentas, emplear a una persona para que me ayude a limpiar sale más dinero y es esclavizante en cuanto a horarios).

Lo único que deja sin limpiar (a diferencia de la Roomba que tiene un cepillito que sobresale del robot), son los rincones. Pero se soluciona con una toallita de papel de cocina humedecida (o que los limpie la Roomba).

En mi caso se mete bien debajo de muebles y sillas. La primera vez me horroricé porque los pisos quedaron muy húmedos al terminar de limpiar. Pero descubrí que apretando dos veces el botón de "clean" que es el que tiene un triangulito y una pausa, con la scooba apagada, se inicia el secado de pisos que dura unos 5 minutos y se puede repetir las veces que se quiera (a mi con una me alcanza para que queden secos).

Los pisos parecen limpios a simple vista pero como con el caso de la Roomba (que todos los días sale con un montoncito de pelos de perro y tierra), luego de pasar la Scooba el agua sale increíblemente sucia.
Como no me vino el producto que recomienda Irobot y tampoco lo fui a reclamar, la estoy usando con vinagre de alcohol que aquí es muy económico (1 euro la botella de un litro y medio). La proporción que estoy usando es 3 cucharadas soperas por tanque de agua que tiene un poco menos que un litro y particularmente no me desagrada el olor del vinagre que se va en cuanto se seca el agua.

En mi caso la Roomba la paso todos los días y la Scooba dos veces por semana. Y estoy muy contenta con ambas, si hiciera menos ruido la Scooba 390 sería perfecta.

Última edición por garabiruli; 06/12/2012 a las 00:06.
garabiruli está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir